sábado, 6 de noviembre de 2010

TUNEZ
Datos:
Nombre oficial: República de Túnez
Capital: Tunez
Idioma: Árabe (idioma oficial. Se habla francés y bereber
Moneda: Dinar tunecino
Población: 7.900.000 hab.
Limites: Al Oeste Argelia, al Este Mar Mediterràneo, al Sur Sahara, y al Norte Italia y Mar Mediterràneo.

http://pais.turismo.hispavista.com/p219-tunez

Principales ciudades:
· Akouda
· Ariana
· Beja
· Bekalta
· Sfax,
· Sousse,
· Bizerta,
· Kairouan.
Como llegar:
Desde Bs. As. Aeropuerto de (EZE) hacia Tunez en vuelo indirecto con empresasAerolineas Argentinas, Alitalia, Air France, Aeromexico, Lan, Lufthansa.
www.despegar.com
Requisitos de ingreso:
· Pasaporte: Sí.
· Visado: No para estancias de hasta 90 días.
· Vacunas obligatorias: No.
· Vacunas recomendadas: No.

http://www.yoteca.com/

Alojamientos
· El Sheraton Hammamet Resort 4 estrellas
· El hotel Vincci Taj Sultan
· El hotel Abou Nawas Boujaafar
· "Thalassa Mahdia” de 4 estrellas
· El Hotel Rosa Beach
· El Hotel Yadis Ibn Khaldoun.
· El hotel El Mouradi El Menzah
· Jardín del Sol es un hotel de primera clase situado
· El Le Royal es un hotel de lujo
· Hotel Maison Dorée




Atractivos Turísticos
SITIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SEGÚN LA UNESCO DE TUNEZ

El sitio arqueológico de Cartago fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cartago fue una importante ciudad de la antigüedad destruida por los romanos y reedificada por ellos. Entre sus restos arqueológicos casi todo lo que queda es de origen romano.


Ruinas de villas romanas.




Anfiteatro de El Djem: también llamado coliseo de Thysdrus, está situado en la ciudad de Thysdrus, en la provincia romana de África (actual El Djem, en el vilayato de Mahdia, Túnez), es el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, por detrás del Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli. Fue construido en 238 d. C. por el procónsul Gordiano bajo el reinado del emperador Maximino el Tracio. Probablemente fue escenario de combates de gladiadores, carreras de carros y otros juegos de circo. El anfiteatro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979



El Parque Nacional del Ichkeul (المحمية الوطنية إشكل), espacio natural situado en el norte de Túnez, en el distrito de Bizerta, es uno de los humedales más importantes de África del Norte, y uno de los pocos que no se secan en todo el año. Sirve de refugio de invernada a 180 especies de aves, algunas raras. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 por «contener los hábitats naturales más representativos e importantes para la conservación in situ de la diversidad biológica, donde sebreviven especies amenazadas de un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o de la conservación». Sus coordenadas geográficas son .
El lago Ichkeul.




El lugar de Kerkouane (Karkouan كركوان) está situado sobre la costa oriental de Túnez, en la península del Cabo Bon, 12 kilómetros al norte de Kélibia, en la gobernación de Nabeul. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985 la declaración protege una ciudad y una necrópolis púnicas. Son los únicos ejemplos de arquitectura púnica que no
han sufrido modificaciones por parte de civilizaciones posteriores. La ciudad fue, probablemente, destruida y abandonada durante la Primera Guerra Púnica, en la mitad del siglo III a. C., la ciudad no será reconstruida por los romanos. Kerkouane, es una de las ciudades púnicas más importantes con Cartago, Hadrumetum y Útica, pervivió durante cerca de 400 años.




La Medina de Susa es una medina tunecina, en el corazón histórico de Susa, fue inscrita en el año 1988 en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad de Susa está considerada como un típico ejemplo de las primeras ciudades de la conquista islámica del Magreb. Conserva así la kasbah, (fortificación), la Gran Mezquita, el ribat y la mezquita Bu Ftata, un edificio militar y religioso.




Kairuán, Kairouan, o Qayrawan (árabe: القيروان) es una ciudad de Túnez y la capital de la gobernación de Kairuán, localizada a unos 160 kilómetros al sur de la capital. En 2003 la ciudad tenía una población de unos 150.000 habitantes aproximadamente. Fundada alrededor del año 670, el nombre original deriva del persa Kâravân y acabó convirtiéndose en kairuwân. En un artículo titulado "Towards A Strategic Geopolitic Vision of Afro-Arab Relations" el profesor Kwesi Prah declara: En el año 670, los árabes habían tomado Túnez y, para el 675, ya habían terminado la construcción de Kairuán, la ciudad que se convertiría en la primera base árabe del norte de África. Más adelante durante el periodo medieval, Kairuán se convirtió en la tercera ciudad más santa del islam, por detrás de La Meca y Medina, debido a su importancia como centro de la fe islámica en el Magreb Mezquita Okba, en primer plano un cementerio.




Dougga o Thugga es una antigua ciudad situada en la gobernación de Béja en el noroeste de Túnez.Por su interés histórico, este sitio fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. La ciudad se encuentra pleno campo y todavía está alejada del crecimiento urbano, contrariamente a Cartago que fue multitud de veces reconstruido a lo largo del tiempo. Este lugar es notable por su tamaño 70 hectáreas, la buena conservación de sus monumentos y la diversidad de las civilizaciones que la ocuparon, la púnica, la númida, la romana y la bizantina. Entre los monumentos más importantes de Dougga, encontramos el mausoleo líbico-bereber, el capitolio, el teatro así como los templos de Saturno y el de Templo de Juno Caelestis





Termas de Antonino : Entre las ruinas que demuestran el esplendor que tuvo la ciudad de Cártago, se hallan las termas de Antonino, que son las ruinas más significativas de los monumentos romanos que alberga la ciudad. Fueron destruidas por los vándalos por lo que sólo queda en pie la parte inferior y los sótanos que eran utilizados por los esclavos.






Teatro Municipal: En la ciudad de Túnez, se encuentra este magnífico teatro muy cerca de la Medina, ya que, como en la mayoría de las poblaciones, los lugares más importantes se encuentran rodeando la Medina, tal es el caso de la Torre de África, la Catedral Católica de San Vicente de Paul, el Palacio de Dar-el-Bey, la Mezquita de Kasba. El Teatro Municipal acoge importantes conciertos, óperas, obras de teatro de diferentes partes del mundo.







Mezquita Jemaa Az-Zitouna: Llamada también Gran Mezquita o Mezquita del Olivo, esta mrezquita se encuentra en la ciudad de Túnez y es uno de los monumentos más destacados de la ciudad. En su gran patio resalta un minarete andaluz de más de 40 metros que se ve desde casi toda la ciudad. Una de las características de este y otros templos del país es la tendencia a reciclar elementos arquitectónicos,como los capiteles del patio pertenenciente a Cartago.








No hay comentarios:

Publicar un comentario