viernes, 5 de noviembre de 2010

KENIA




• País: Kenia
• Capital: Nairobi
• Moneda: Chelín keniano
• Superficie: 582.646 kilómetros cuadrados.
• Población: 29,1 millones de habitantes
• Idioma: El suajili y el inglés son las lenguas nacionales. También se habla el kikuyu, lúo, lamba y otras.
• Religión: Católicos y protestantes Sistema de gobierno República presidencialista.

Requisitos para viajar a Kenia

• Pasaporte: Sí, con validez mínima de 6 meses.
• Visado: Sí.
• Vacunas obligatorias: Fiebre amarilla.
• Vacunas recomendadas: Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos.
• Moneda: Chelín keniata.

Principales Ciudades de Kenia

• Nairobi, capital de Kenia es una ciudad urbanizada y cosmopolita, uno de sus grandes problemas es la delincuencia es por eso que se recomienda al turista no pasear solo de noche ni acercarse a los barrios marginales. Los atractivos turisticos de Nairobi son el barrio comercial (River Road) y su mercado, el Museo Nacional, el Museo de las Serpientes , Archivo Nacional, el Parque Nacional de Nairobi, Parque de los Avestruces. Parque Ostrich.

• Lamu, es una de las urbe mas antiguas del pais que conserva muy bien todo el patrimonio de la cultura suahili. Aquí puede visitar el Museo de Lamu, Casa-Museo Suahili, el Asilo de los Asnos, la isla de Lamu

• En Watamu puede practicar el submarinismo con escafandra, excursiones entre corales y nubes de placton. Ademas de los centros imperdibles para disfrutar de la vida nocturna.

Fuente: www.turismoenafrica.com.a

Flora y Fauna

Hablar de naturaleza en Kenia es hablar de la sabana, del Valle de Rift, de flora y de fauna, de plantas y de vegetación muy peculiar, pero sobretodo, es hablar de fauna salvaje, de montes y de lagos, de parques nacionales y reservas protegidas. Kenia es un paraíso natural tanto en tierra firme como en mar, con una porción del país que sale al Océano Índico.
El Valle del Rift es una zona que recorre el país de norte a sur, es un lugar en el que encontramos lagos, volcanes y pequeños parques naturales y demás espacios protegidos.
Comenzamos nuestro recorrido por el Lago Baringo, es el ubicado más al norte del país, es un lago de más de 1000 kilómetros cuadrados, y cuenta con profundidades de unos 12 metros de máximo. Es un lugar ideal para los amantes de las aves, con más de 500 especies que se pueden ver. También en este lago se pueden ver cocodrilos.
En el Lago Bogoria puede disfrutar también de numerosas posibilidades de fauna en el entorno, este Lago está protegido en una reserva natural en la que abundan chacales, hyenas, leopardos y demás. Otro lago es el Nakuru, un paraíso para los amantes de la ornitología, donde puede ver rinocerontes negros y flamencos. Nuestro recorrido por los lagos lo continuamos en el Lago Naivasha, un lago cercano a Nairobi muy turístico, en el se puede pescar, se puede ver aves, se pueden ver hipopótamos y disfrutar en el Museo de Conservación. Además, es la zona donde se concentran los viñedos de la región.
La cota más alta que nos encontramos en este recorrido por los lagos es la del Monte Longonot, el más alto de los volcanes del Rift que cuenta con una altura de 2886 metros.
El Monte Kenia, o los Aberdares son otros lugares impresionantes en este país, que destaca por su Parque Nacional de Nairobi, así como por su fauna animal, con cocodrilos, rinocerontes negros, rinocerontes grises, jirafas, leones, guepardos, cebras, más de medio centenar de aves entre las que destacan los flamencos

Patrimonios la Humanidad de Kenia

Parque Nacional del Monte Kenia

El Parque Nacional y el bosque natural del Monte Kenia, fundado en 1949, protege la zona alrededor del Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África. El área del parque es reserva forestal de 1.300 km², siendo 715 km² por encima de los 3.000 m de altitud. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997





Ciudad Vieja de Lamu
La antigua ciudad de Lamu, en Kenia, 200 km al norte de Mombasa, es la más antigua y mejor conservada ciudad swahili del África oriental, manteniendo sus funciones tradicionales.




Construida en piedra de coral y madera de mangle, la población se caracteriza por la simplicidad de sus formas estruturales, enriquecida con patios interiores, barandillas y puertas de madera artísticamente talladas. Lamu es aún el centro de los principales festivales religiosos musulmanes desde el siglo XIX y se volvió en un importante centro de estudio de la cultura islámica y swahili. La estructura urbana de Lamu demuestra claramente las influencias que se unieron a lo largo de los siglos, a partir de Europa, Arabia e India, usando las técnicas tradicionales swahili para producir una cultura distinta. El crecimiento y decadencia de los puertos de la costa oriental de África es la interacción entre los bantues, árabes, persas, indios y europeos representa una fase importante, tanto desde el punto de vista cultural como económico en la historia de la región, con su expresión más elevada en la antigua Lamu.
Monte Kenia

El monte Kenia es la montaña más alta de Kenia, y la segunda más alta de África (tras el Kilimanjaro). El monte Kenia tiene siete cumbres. Las 3 cumbres más altas son Batian (5.199 m), Nelion (5.188 m) y Lenana (4.985 m).
El Kenia es un volcán inactivo que está aislado y no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera. Su ultima erupción fue entre unos 2,6 y 3,1 millones de años. Sus laderas abarcan varios biomas, con diferentes tipos de vegetación a diferentes alturas. A lo largo de sus siete cumbres se encuentran doce glaciares pequeños.
El área alrededor de la montaña se encuentra bajo protección ambiental conformando el Parque Nacional del Monte Kenia.





En las creencias tradicionales del pueblo kĩkũyũ, el ser supremo Ngai tiene su morada en el monte Kenia.

Como llegar por via aerea:
Desde el aeropuerto de Ezeiza se va hasta España y no hay vuelos diresctos desde ese país hacia Nairobi. La mas a aconsejable es hacer escala en Ámsterdam.

Hoteles de Kenia (Nairobi)

• 680 ***
• Boulevard ***
• Grand Regency Exec. Suites *****
• Hilton ****
• Holiday Inn Nairobi ***
• Inter-Continental *****


MARRUECOS

 Nombre oficial: Reino de Marruecos
 Idiomas: Árabe (oficial), bereber, francés y español.
 Capital: Rabat
 Moneda: Dirham
 Extensión: 446.550 kilómetros cuadrados
 Electricidad: 220 voltios
 Población: 33.757.175 habitantes
 Religión: El Islam es la religión oficial de Marruecos.

Requisitos para viajar a Marruecos

• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 3 meses.

• Visado: No. En Marruecos la estancia máxima permitida es de 3 meses al año.

• Vacunas obligatorias: No.

• Vacunas recomendadas: Tuberculosis.

Fuente: http://www.yoteca.com

Ciudades de Marruecos

Rabat

Capital de Marruecos desde 1912, es una ciudad elegante y tranquila, que contrasta con su excitante pasado. Fundada en el siglo X como ribat (monasterio fortificado), fue la capital de Yacub Al-Mansur en el siglo XII y de Sidi Mohammed ben Abdallah en el siglo III a.C. Albergó un puerto fenicio, más tarde cartaginés y finalmente romano.

La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la modernidad establecida en el presente. Abd al-Mumin la fundó en el siglo XII, y utilizó la kasbah ("fortaleza") como base para luchar contra los españoles. Durante este período se construyeron sus edificios más famosos, como la torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. Bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII y capital del país sólo a partir de la ocupación francesa, en 1912, la atmósfera de Rabat recibe influencias del Islam y de Europa en casi idéntica medida.




Pocos habitantes de Rabat están involucrados en el negocio turístico, lo que significa pasear por los mercados sin tener que protegerse contra la excesiva presión de los vendedores.

En los alrededores de Rabat, es recomendable una visita a los Jardines de Buknadel (a unos 12 kms. de Rabat), con más de 1.500 especies exóticas. Para disfrutar de una playa muy especial, cercana a una antigua casbash, es necesario dirigirse a Temara (a 16 kms. de Rabat). También al norte de Rabat se encuentra la célebre Playa de las Naciones. Y en Skhirat, el domingo es día de mercado, que acentúa aún más los encantos de este pequeño pueblo y su magnífica playa.
Hoteles de todas las categorías, campings, restaurantes de cocina marroquí, francesa, italiana y hasta china o japonesa aseguran estancias confortables y diversiones nocturnas.
Salé, situada en la orilla derecha del Bou Regreg, frente a Rabat, tiene a pesar de ello una historia propia. De todas las épocas quedan monumentos y ruinas, que hoy conforman parte del atractivo de la ciudad, como la Gran Mezquita, la medersa aneja, la puerta Bab el Mrisa, el santuario de Sidi Ahmed el Tijani y el morabito de Sidi Abdallah ben Hassoun, patrono de Salé.

Fez
Es la primera de las ciudades imperiales, ya que se remonta al siglo VIII. Es también la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y posee una de las universidades más antiguas del mundo. Todas estas primicias hacen de Fez una ciudad particularmente atractiva por su potencia cultural, aún hoy viva e influyente. Fez, la más inmemorial de las ciudades imperiales, es quizá uno de los símbolos de Marruecos.
Sus laberínticas calles y su apagado esplendor potencian su aire misterioso y arrogante. La Medina de Fez el-Bali (antiguo Fez) es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo, y las puertas y murallas que le rodean potencian su magnificencia. A diferencia de muchas poblaciones fortificadas de su época, Fez no ha modificado sus límites originarios




Sus habitantes se han expandido hacia el suroeste y las laderas, formando un arco que se dibuja de norte a sur de la zona nueva.
En la parte antigua, compuesta por 9.400 calles y callejuelas, se alza la Medersa Bou Inania, una escuela teológica construida en 1350. No lejos de este lugar se encuentra el Henna Souq, mercado especializado en tintes para el cabello y para tatuar las extremidades de las mujeres. Junto a la vieja urbe amurallada aparece Fez el-Jdid, sede de la comunidad judía, formada por edificios espectaculares. Entre las dos está emplazado Dar Batha, denominado en la actualidad Museo de Batha. La mejor manera de llegar a Fez es en ferrocarril desde Rabat, Marrakech o Tánger
Entre sus monumentos, ocupan un lugar muy destacado las Mezquitas Karaouine y de los Andaluces, construidas, según la leyenda, por dos herederas de un kairuaní exiliado, en el siglo IX. También las numerosas Medersas (Escuelas coránicas), como Chahrij, Bouinania (con su relij de pared con carrillón de 1357) y, especialmente, Attarin, construidas entre los siglos XIII y XVII por tres dinastías diferentes. Merecen, además, una visita, los museos de Arte Marroquí (Batha) y el de Armas (Bordj Nord).
En los alrededores de Fez se encuentran Sefrou (Fiesta de las Cerezas, en junio; Moussem en agosto), Ifrán (deportes de invierno, montañismo), Immouzer (fiesta bereber de la miel, en mayo), Azrou (el más bello bosque de cedros de Marruecos) y Taza (primera capital almohade y polo de atracción de la espeleología).

Meknés

Meknassa ez-Zeitoun (Meknasa de los Olivos) es una fundación bereber del siglo IX, pero hasta 1069 no toma su verdadero carácter, cuando los almorávides construyen un bastión y una alcazaba. Tras pasar por asedios, conquistas, abandonos y reconstrucciones, Meknés alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail. Este sultán alauí, contemporáneo del rey Sol, Luis XIV de Francia, embelleció Meknés dotándola de murallas con puertas monumentales, jardines, mezquitas, alcazabas, y su primer palacio, Dar Kebira. El resultado es una de las ciudades más bellas y fascinantes de Marruecos.





Además de recorrer las murallas, perderse en la medina y regatear en los zocos, el viajero debe dirigir sus pasos hacia el Mausoleo de Mulay Ismail, las puertas de Bab El Mansur, Bab Berdain y Bab El-Jemis, el Estanque de Adgal, la Medersa Bou Inania, los fabulosos Jardines de los Sultanes, los graneros (Heri es-Suani), las gigantescas caballerizas y el Museo de Arte Marroquí en Dar Jamai.

En las cercanías de Meknés (26 kms.) se alza Moulay Idriss. Esta ciudad es el escenario de uno de los moussems más concurridos. Cada año, en los meses de agosto y septiembre, miles de fieles peregrinan a Moulay Idriss, atrayendo también a viajeros interesados y dando lugar a un animadísimo evento con mucho color tradicional.
A 27 kilómetros de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, residencia de los procuradores de la Mauritania Tingitana, desde el siglo I d.C.
También se aconseja visitar Ifrane, con su cercana estación de esquí de Michlifen.

Marrakech
Catalogada como uno de los centros culturales más importantes de Marruecos, Marrakech es una activa ciudad famosa por sus mercados y festivales. En su trepidante núcleo urbano se encuentra la plaza Djemaa el Fna. Declarado patrimonio oral de la humanidad por la Unesco en mayo de 2001, este inmenso espacio abierto en el barrio antiguo acoge a malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, magos, acróbatas y toda una gama de lunáticos inofensivos




Sus zocos (mercados) se caracterizan por estar entre los mejores del país. Marrakech cuenta con una amplia oferta de hoteles asequibles que facilitan la exploración de la parte antigua de la ciudad.
Entre los muchos atractivos del barrio antiguo destaca el anexo de la mezquita Koubba Ba'adiyn, de un peculiar estilo almorávide, la magnífica mezquita Koutoubia y el palacio Dar Si Said (donde se encuentra el Museo de las Artes Marroquíes). Los servicios de trenes y autobuses ofrecen trayectos regulares que comunican esta urbe del interior con Casablanca y Rabat.
Una de las ciudades preferidas por los turistas españoles, y la que ha dado su nombre a todo el país. Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que comenzó siendo un campamento militar establecido por Abu Bekr, un gran jefe almorávide, en 1070.
La enumeración de los lugares y monumentos de Marrakech puede ser interminable. Pero puede darse una idea de su riqueza y variedad mencionando la Plaza de Jemaa el Fna (absolutamente indispensable sumergirse en ella y en el cercano zoco), la Mezquita y el Alminar de la Koutoubia (gemela de la Giralda de Sevilla), la Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. Si el viaje coincide con el mes de junio, no puede perderse el Festival Nacional de Folklore que reúne las mejores expresiones de la música, el canto y la danza popular en Marrakech.
Como capital turística que es, Marrakech ofrece desde uno de los mejores hoteles del mundo (el celebérrimo La Mamounia), hasta camping y albergues juveniles; desde lujosos restaurantes de especialidades marroquíes con espectáculos folklóricos y fantasía, hasta cocina francesa, italiana, judía e internacional. Discotecas, casino y salas de fiesta completan la oferta de ocio nocturno.
La ciudad es también punto de partida para numerosas excursiones de gran interés arquitectónico, cultural y paisajístico. Los Palmerales, las rutas del Alto Atlas y numerosos pueblos como Tameslouht, Amizmiz o Asni brindan variadas posibilidades de disfrute al viajero curioso.
También están cercanas la estación de esquí de Oukaimeden y el Valle del Ourika.

Casablanca
De todas las ciudades del mundo, Hollywood eligió Casablanca para inmortalizarla como el clásico enclave de sabor exótico y colonial. Los que esperen encontrar a un taciturno Humphrey Bogart en cada esquina se llevarán una gran decepción. Esta localidad no puede definirse como tranquila: es la mayor urbe de Marruecos y su centro industrial; una enorme e impetuosa metrópoli donde las burnouses (prenda tradicional) marroquíes parecen fuera de lugar ante la masiva presencia de los elegantes trajes propios de Occidente y las gafas de sol de marca.





Esta ciudad portuaria sufría una grave decadencia hasta que los franceses, cuando convirtieron Marruecos en su Protectorado en 1912, decidieron restaurarla y construyeron grandes avenidas, parques públicos e imponentes edificios civiles de estilo morisco. La medina o barrio antiguo de Casablanca merece una visita, y la mezquita de Hassan II es una de las más grandes del mundo. En la plaza Mohammed V se encuentran los ejemplos más impresionantes de arquitectura morisca. Casablanca comparte el aeropuerto Mohammed V con Rabat, en el que se programan vuelos regulares desde y hacia Europa y Oriente Medio.

Tánger
Tánger es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar de residencia de algunos de los mayores delincuentes internacionales. Ubicada en el extremo norte de Marruecos, conserva un carácter cosmopolita y una fundada reputación de inspirar turbios negocios y extraños desajustes.
El céntrico zoco chico es su principal atracción. Cuando Tánger era territorio internacional, entre 1923-1943 y 1945-1956, además de haberse convertido en el punto de encuentro de intelectuales y artistas de todo el mundo, esta zona servía de escenario a sórdidas formas de vida; en la actualidad todavía mantiene esta característica. La Kasbah es uno de los monumentos más atrayentes; en su interior alberga el antiguo palacio del sultán, Dar el-Makhzen, del siglo XVII, convertido en un interesante museo. Tánger dista cinco horas en tren de Rabat y desde España se arriba fácilmente en transbordador; también desde Gibraltar.

Agadir
Ciudad de la renovación y de la dulzura de vivir, acoge en un paraje excepcional una de las bahías más bellas del mundo, y goza de un clima siempre cálido, con una infraestructura hotelera de alto nivel. Agadir le promete una estancia ideal en cualquier temporada del año. Centro de turismo de playa por excelencia, también es punto de partida para realizar excursiones y descubrir tanto los atractivos de las ricas tierras del interior como las aventuras que encierra el Gran Sur.
Entre el verde oloroso de los eucaliptos, los pinos y tamarices, y el azul encantador de un mar límpido, tranquilo, vivificante, delicioso, de color apenas algo más fuerte que el del cielo, en el que todos los días brilla un sol resplandeciente, se extiende una soberbia extensión de arena fina y dorada, de diez kilómetros de longitud: la playa de Agadir. En este espléndido decorado natural es donde se construyó la estación balnearia más bella, elogiada y hospitalaria de Marruecos.
Aquí se puede practicar el tenis, el golf, la vela la equitación, probar el esquí náutico, el submarinismo, la pesca de altura, degustar pescados frescos, platos típicos de la mejor gastronomía magrebí, bailar hasta el alba, dormir entre el lujo acogedor de un hotel con un servicio refinado, cambiar de aire en las regiones sorprendentes del Alto Atlas, conocer a los famosos, descubrir los zocos de una villa medieval o presahariana.

Fuente: www.embajada-marruecos.es

Patrimonio de la Humanidad de Marruecos

Medina Antigua de Tetuan Patrimonio de La Humanidad





La medina de Tetuán, patrimonio de la humanidad, es una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, pardos muros, callejas de embrujo largas y estrechas, rincones y grandes puertas, que atraen la curiosidad.
Para el que no la conoce puede resultar aburrido la descripción de las puertas calles y mezquitas. La Medina es para verla, pasear por ella, adentrarse en sus rincones, contemplar sus celosías, escuchar el sonido de los pasos en el empedrado, pararse a disfrutar de los olores de las especias , pan y las pastas recién sacadas del horno, descubrir nuevos callejones, oír a los niños cuando corretean por sus callejas o recitan el Coram en la madraza ,sentarse a tomar un té , contemplando los ancianos , hablar con sus habitantes ,en fin perderse por sus calles observando su variado ambiente.
Amurallada en casi su totalidad, esta jalonada por una serie de torreones o Boch, una fortaleza y dominada por la Alcazaba.En la parte mas alta de la medina dominando la ciudad destaca la Alcazaba de los Adives, cuadrilátero irregular con dos bastiones adosado al antiguo cuartel de regulares, junto a ella las tumbas de los Mullaidines, fundadores de la ciudad.


Tamnouglat





A tan solo 5 kilómetros de Agdz y al principio del conocido Valle del Dra, encontramos la kasbah y el conjunto arquitectónico más importante y de los más bellos del sur Marroquí como es, Tamnougalt.
A finales de los 80 del siglo pasado, el director Bertolucci ya se fijaba en este conjunto y lo escogía para filmar varias escenas de su ya mítica “El Cielo Protector”, desde entonces, se han multiplicado metros y metros de celuloide, siendo escenario de múltiples films, sin ir más lejos, el pasado mes de octubre (2007) de visita en el conjunto, tuve el placer de asistir en directo al rodaje de una mini serie de la BBC, The Passion, muy polémica por lo que después he podido ver y estrenada en Europa esta pasada Semana Santa (2008) pude compartir mesa con alguno de los actores, hospedados, igual que yo en el albergue Chez Yacob, .fue una buena experiencia en este enlace de youtube podéis ver fragmentos del film, fue rodado íntegramente en Marruecos y gran parte en Tamnougalt y alrededores
Tamnouglat, es sin duda una de las joyas del sur Marroquí.
Su nombre “Tamnougalt” según fuentes y lenguas de algunos aborígenes del Norte de Africa, significa “encrucijada” y de hecho, eso es lo que represento ese lugar en tiempos memorables, un centro de encrucijadas de caravanas que venían del Africa subsahariana.
Lo cierto es que el conjunto, se encuentra en un estado bastante deplorable, amén que muchas organizaciones tanto marroquíes como foráneas, como la Junta de Andalucía o varios Colegios de Arquitectos Catalanes o Asociaciones Galas como Amigos de Tamnougalt, están haciendo todo lo posible por recuperar el lugar.
Hasta hace bien poco, solamente unos cuántos, eran los turistas que visitaban ese conjunto, de hace unos años para aquí, se está convirtiendo en un autentico santuario de visita rápida y bye,bye. Esperemos, que tanto estamentos como los propios habitantes del lugar, sean capaces de mantener todo aquello, bajo la dignidad que se merece.
Os sugiero, os informéis sobre los estudios que ha hecho José Manuel López Osorio, sobre ese lugar.
La historia nos dice que este conjunto, originariamente, perteneció a la comunidad judía, después, fue el pueblo bereber el que se concentro en la zona tomando el control, por fin un colectivo importante de raza negra, originariamente del Niger y pocos de Mali, esclavos la mayoría, fueron los que se instalaron tanto en Tamnougalt como en el resto del valle.
Aunque Tamnougalt ha sido clasificado por Unesco " Patrimonio de la Humanidad ", los presupuestos necesarios para la renovación de las obras más representativas no son atribuidos, siendo las Asociaciones de las que hablaba anteriormente, las que están haciendo todo lo posible, para que esa joya perdure lo máximo posible.
A destacar su Morabito, el hammam totalmente reconstruido y el Museo, así como todo su abanico de calles y callejones cubiertos, que hacen del lugar, junto a un autentico oasis de palmeras, un lugar único.

Fuente. www.saharayatlas.com

Como llegar a Maruecos.



Por vía aérea: Empresas Iberia con 1 escalas y con la empresa Pluna con 2 escalas a Marrakech (MA) desde el aeropuerto de Eseiza de la Ciudad de Buenos Aires.



Hoteles de Marruecos (Rabat)


 Hotel Mercure Rabat Sheherazade
 Hotel Ourida
 Hotel Helnan Chellah
 Hotel Rabat
 Hotel Balima
 Hotel Ibis Moussafir Rabat
 Hotel Sofitel Diwan Rabat



AMERICA DEL NORTE

Estados Unidos


Nombre oficial: Estados Unidos de America.
Capital: Washington DC (fundada en 1791).
Limites: ubicada en America del Norte, limita al norte con Canadá, al Sur con México, al este con el Océano Atlántico, al oeste con el Océano Pacifico.
Idioma: Ingles.
Moneda: dólar estadounidense.
Población: mas de 270 millones de habitantes.
Atractivos turísticos de Estados Unidos
El Parque Nacional Yellowstone, es uno de los lugares más recomendados para viajar, recorrer y conocer, se encuentra al norte situado en el Estado de Wyoming, entre Idaho y Montana. Es el parque natural más antiguo y sorprendente del mundo, donde encontraremos, además de una roca amarilla la que hace honor a su nombre una geografía impactante junto a una flora y fauna encantadora. Es una zona de turismo ecológico y natural de Estados Unidos, llena de osos negros, grizzlys, coyotes, alces, ciervos, bisontes y wapitis.





Gran Cañón del Colorado: es un impresionante accidente geográfico, forjado por de la erosión causada por el paso del Río Colorado a través de millones de años. El cañón se asemeja a un laberinto de roca que transcurre por el norte de Arizona. Gran parte del Gran Cañón ha sido declarado Parque Nacional en 1919, en el año 1979 sería declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente se encuentra compitiendo por ser una de las Maravillas Naturales del Mundo. También ofrece posibilidades de estudio e investigación. Donde se puede apreciar varias capas sedimentarias de hasta 2 000 millones de años. De todo el conjunto se destaca la Meseta del Colorado, que actualmente se ubica a una altura de 2,100 a 2,750 metros sobre el nivel del mar.




Cataratas del Niagara: Situadas en el rio del mismo nombre, las cataratas forman un grupo de grandes cascadas y cataratas en la parte oriental de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Estos famosos saltos de agua no destacan por su altura, sino más bien por su amplitud y afluencia de agua que proviene de los grandes lagos de Norteamérica. Sin duda una maravilla en la Tierra. Las Cataratas del Niágara están formadas en verdad por tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas americanas» (Nueva York) y las «cataratas Velo de Novia». Además de su belleza y espectacularidad, las cataratas del Niágara son muy útiles para obtener energía hidráulica, y fomentan el turismo de la zona. Sobre todo de dos ciudades: Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).





Parque Nacional Yosemite: se encuentra a tan sólo 300 kilómetros de San Francisco, al Parque se puede llegar por carretera a través de Oackland por la Interestatal 580 camino a Livermore y Merced, o bien por tren. La entrada al Parque, en excursión, vale 10 dólares (20 si vas en coche propio). Al ingresar se aprecia a “El Capitán“, una inmensa mole de más de 1.000 de altitud de pared vertical; Catedral Rock, o el Half Dome, son otras de las masas de granito que se ven en el recorrido camino al lodge principal, de donde parte todas las excursiones por el Parque. En la Franja Mariposa se puede ver una gran cantidad de sequoyas, árboles gigantes de 100 metros de altura. La Ruta Tioga es un camino que nos lleva a los miradores estratégicamente situados desde los que podrás admirar el lago Mono y el pueblo fantasma de Bodie. El mirador más conocido es el de Glaciar Point desde el cual se puede admirar cascadas, cañones y lagos.





Principales ciudades:
• Washington: caracterizado por su riquisima historia y cultura, sobretodo los grandes edificios y torres que sobresalen en la ciudad.
• Los Angeles: lugar de entretenimiento, se destaca Holliwod debido a que es el lugar donde se establecieron los antiguos estudios cinematograficos.
• New York: Times Square; ciudad comercial y turistica de gran importancia.
• Orlando: es la ciudad de mayor entretenimiento familiar compuesta de grandes parques de diversiones y parques tematicos. Se destaca el Complejo de Disney World.
• Las Vegas: caracterizado por sus salas de juego y grandes casino.
• Miami: uno de los destinos mas importantes del mundo, caracterizado por sus hermosas playas y sus lujosos Hoteles y Resorts.
• San Francisco: Este maravilloso lugar es mundialmente reconocido por el puente Golden Gate, la prisión de Alcatraz, sus calles empinadas con bellas vistas de la bahía de San Francisco y las montañas que la rodean.
• Chicago: Aunque famosa como la cuna de los rascacielos, Chicago es primordialmente una ciudad "verde", con más de 500 parques urbanos, y más de 6.000 hectáreas de espacios abiertos destinados al recreo y al ocio.
• New Orleands: Esta urbe antigua y misteriosa, de descendencia alegre francesa y vudú africano, de comida bien sazonada y cuna de la música de Estados Unidos es un destino imperdible
• Filadelfia: aqui nació la gran nación que es hoy los Estados Unidos de América (1681), es una de las ciudades más antiguas del país, y, como capital original y ciudad más grande de la época colonial.
Accesibilidad:
En avión desde la ciudad de Buenos Aires hasta las ciudades de:
Chicago: IL Ail Airports, new york city: ny ail airports, Washington dc: dc ail airports, los angeles ca: California, Atlanta ga: Hartsfield-jackson-atlanta intl airports, nework ng: nework international airport, san Francisco ca: sfo internacional airport, Houston tx: George bush intercontinental airport, denver co: denver international airport.
Desde Cordoba:
Chicago il: ohare international airport, Chicago: IL Ail Airports, new york city: ny ail airports, Washington dc: dc ail airports, los angeles ca: California, Atlanta ga: Hartsfield-jackson-atlanta intl airports, nework ng: nework international airport, san Francisco ca: sfo internacional airport, Houston tx: George bush intercontinental airport, denver co: denver international airport.
Requisitos para ingresar a Estados Unidos:
Pasaporte: El pasaporte debe estar válido y al día. Visa: Es importante no confundir la fecha de duración de la visa con la fecha de duración de la permanencia en el país (por visita) el cual suele ser de 6 meses a 1 año, dependiendo del tipo de visa.


Canadá

Canadá es actualmente el país más grande del mundo. Está dividido en 10 provincias y 2 territorios. El "Dia de Canadá" es celebrado el 1o de Julio.

Capital: Otawa (fundada en 1830).
Moneda: dólar Canadiense, el cual se divide en cien centavos.
Idiomas oficiales: inglés y el francés
Limites: Canadá ocupa el norte de America del Norte, limita al norte con el Océano Glaciar Ártico, al sur con Estados Unidos, al este con el Océano Atlántico, al Oeste con el Océano Pacifico.
Clima: Existen muchas variantes climáticas que van desde regiones permanentemente congeladas al norte, hasta la lujuriosa vegetación de la Columbia Británica en la costa Oeste. En el verano, las temperaturas pueden elevarse, durante el día, a 35 grados centígrados, en tanto que no son de extrañar temperaturas de 25 grados en invierno. Durante la primavera y el otoño, las temperaturas son normalmente moderadas.
Población: Canadá consta de una población cercana a los 29 millones de habitantes. Es uno de los paises más escasamente habitados del mundo. El 80% de la población vive dentro de los 160 Km de la frontera con los Estados Unidos.




Principales Ciudades
OTTAWA: La ciudad de Ottawa en la provincia de Ontario es la capital de Canadá. Ottawa es centro industrial, turístico y de transportes.
VANCOUVER: es una de las mayores ciudades de Canadá y el puerto con mayor tráfico del país. Está situada junto a un puerto natural en la ensenada Burrard, que se comunica con el océano Pacífico por la bahía Inglesa, el estrecho de Georgia y el estrecho de Juan de Fuca.
ONTARIO: es la provincia canadiense más urbanizada, cuya población un 80% vive en zonas urbanas. Toronto, capital provincial, es la ciudad con mayor aglomeración de Ontario y la segunda más poblada de Canadá.
CALGARY: la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá, es centro industrial y de transporte. Aquí se destaca la Torre de Calgary y las montañas Rocosas.



Atractivos:
El atractivo más fuerte del país es indiscutiblemente su patrimonio natural: más de dos millones de lagos, cientos de parques y espectaculares montañas.
Sitios de Interés: Toronto, Ottawa, Vancouver, Montreal, Québec, Calgary
Edmonton, Halifax

CUPULA GEODESICA EN MONTREAL: Esta cúpula geodésica se construyó para el pabellón estadounidense de la Exposición Universal de 1967, celebrada en Montreal. Las cúpulas geodésicas están compuestas por la unión de pequeños módulos poligonales que se ensamblan con facilidad.

CATARATAS DEL NIAGARA: Las cataratas están situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En la actualidad constan de dos cataratas, las denominadas American, al oeste del estado de Nueva York, y las Horseshoe, en Ontario. Las cataratas Bridal Veil y Cave of Winds, que aparecen tras una cortina de agua, forman parte de las cataratas ubicadas en territorio de Estados Unidos. Cada año son visitadas por millones de turistas. La zona turística de las cataratas, en el sur de Ontario, es famosa por ser un sitio para recién casados. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años hoy día cantidad de visitantes vienen al Shaw Festival de Teatro a pasar unos días en el pueblo de Niagara-on-the-Lake. Otros vienen al excitante mundo de los casinos de Niagara y muchos vienen a los viñedos de la zona.







OTAWA: Es la cuarta ciudad más grande de Canadá. La zona metropolitana está ligada a la ciudad de Hull, Québec. Hull está cruzando el río detrás de los edificios del Parlamento. Es sencillo cruzar caminando a través del Puente Alexandria. En Hull, se encuentran el Museo de la Civilización y el Casino de Hull. En materia turística, además de las atracciones históricas y culturales que atraen a los ciudadanos canadienses a visitar su capital, se dan numerosos festivales en verano como el famoso Festival de los Tulipanes y las Festividades de Canada Day.

VANCUVER: La ciudad es pequeña en comparación a otras grandes ciudades en Norteamérica. Se encuentra entre Lagoon Drive al Norte junto a Stanley Park, Beach al Sur, Pacific Blvd al Este cerca de GM Place y Waterfront al Noreste. La zonas más agradables para visitar son en Waterfront (Canada Place), Yaletown con sus cafelillos, el centro alrededor de Robson Street y Granville o Robson y Hornby donde está la Galería de Arte. PARQUE STANLEY: es uno de los mayores parques urbanos de Canadá, situado en el extremo septentrional de la ciudad. Cuenta con instalaciones recreativas, jardines, el acuario público de Vancouver y un zoológico.

TORONTO: capital de Ontario, es una de las ciudades más cosmopolitas de Norteamérica. La sede del gobierno provincial es Queen's Park a unas cuadras del Centro (Downtown), la zona más cercana al lago de Ontario. Paseando en el parque James Gardens en el Oeste de la Ciudad. Uno de cientos de parques en Toronto donde puede pasear o hacer ejercicio. Hay caminos designados para caminar, correr o andar en patines o en bicicleta.









Lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO:
Parque Provincial de los Dinosaurios.
Parque Nacional Nahanni.
Parque de las Montañas Rocosas Canadienses.
Parque Nacional del Gross Morne.

Accesibilidad: desde el aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza hacia las ciudades de: Montreal, Toronto, Quebec, Vancuver, Ottawa en vuelos charter con empresa Lan Aerolineas Argentinas, United Airlines, Delta, America Airlines, otras.
Requisitos de ingreso:
Para viajar hacia Canada se necesita del Pasaporte actualizado y a los ciudadadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, entre otros paises los ciudadanos requieren Visa de las autoridades migratorias de Canadá para visitar o transitar en el país. Esta lista no incluye a todos los países del mundo.
Vacunación para ingresar al país (vigente a mayo de 2010):
- Obligatorias: Ninguna
- Recomendables: Tétanos-difteria

3 comentarios:

  1. quiero que agreguen lo de mexico

    ResponderEliminar
  2. quiero hacer una consulta sobre las monedas de los paises de america latina y no enxcuentro la respuesta

    ResponderEliminar
  3. quiero preguntarles cual es la moneda de honduras

    ResponderEliminar