domingo, 24 de octubre de 2010

Trabajo Practico Nº3

México
Limites: País ubicado en America del Norte, limita al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice; al este con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacífico; y cuenta con una extensión territorial de 1´964,375 Km. Capital: Mexico DF. (fundada en 1325). Moneda: nuevo peso mexicano. Idioma: español. Población: más de 94 millones de habitantes.

Atractivos Turísticos de México

Cancún: Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán, es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Bañado por las aguas del mar Caribe, ofrece la belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos: esnórquel, buceo y paseos en waverunner o paracaídas, entre otros; tomar el sol o disfrutar los servicios y comodidades que ofrece Zona Hotelera, que van desde villas y hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas, modernos centros comerciales y con numerosos restaurantes, bares y discos.



Riviera Maya: es un paraíso natural bañado por las aguas del mar Caribe, es un litoral de más de 120 km comprendidos entre Puerto Morelos y Punta Allen, en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán. Aquí es posible descansar en lujosos resorts en la selva, que ofrecen además campos de golf y exclusivos spas; entre sus playas se destacan las del Secreto y Paraíso, donde tambien se podra bucear en las franjas coralinas del Gran Arrecife Maya, ubicado frente a sus costas



Teotihuacan: Es una zona arqueológica localizada en el Estado de México, entre los poblados de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides. Este antiguo centro ceremonial es uno de los más importantes de la América prehispánica y una de las zonas arqueológicas más visitadas y valoradas, cuenta con una calzada principal a partir de la cual se construyeron magníficos edificios como las pirámides del Sol y la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, el Patio de los Jaguares, Quetzalpapálotl y la Ciudadela.



Veracruz: Es el puerto más importante del país, se localiza en la región de la costa del Golfo de México. Este destino es famoso por su música, sus bailes y la alegría que de su Carnaval, el evento más importante del estado, acompañado de playas ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos particularmente el buceo en las zonas de arrecifes que conforman el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, habitado por una gran cantidad de peces, corales y otras especies submarinas. Se puede admirar la arquitectura de sus edificios históricos más importantes: el Faro, el Edificio de Correos, el Baluarte de Santiago y la fortaleza de San Juan de Ulúa, construida en medio del mar (y hoy convertida en un interesante museo que narra la historia del puerto desde la época prehispánica hasta nuestros días), o visitar el Acuario.

PUERTO VALLARTA: se localiza en Bahía de Banderas, a 352 km de Guadalajara, justo donde termina la Sierra Madre Occidental. Su entorno, caracterizado por jungla, ríos y cascadas, goza de una temperatura de 27ºC. Entre sus múltiples atractivos se nombra a Playa Mismaloya, Los Arcos, impresionantes formaciones rocosas que parecen emerger de las aguas cristalinas de la bahía, uno de los mejores lugares para bucear descubriendo montañas y muros submarinos; el Palacio Municipal, decorado con murales y el Malecón, con románticas esculturas de bronce; además de las calles del centro de la ciudad, donde encontrará tiendas y galerías que ofrecen pinturas y esculturas de reconocidos artistas locales; y la Marina Vallarta, llena de veleros y yates, con su campo de golf, boutiques, otros servicios.

PLAYA DEL CARMEN: es uno de los destinos más atractivos del Caribe mexicano. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, a 68 km al sur de Cancún, posee un clima semi-tropical. Este lugar esta bañado por las aguas del mar Caribe, donde se aprecia hermosas playas, como Playa Paamul y Playa Paraíso, ideales para descansar, tomar sol y practicar todo tipo de actividades, así como parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há donde se puede practicar deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf, tambien buceo en la zona del muelle, con recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, donde se puede bucear a más de 10 m de profundidad.

Acapulco una ciudad que destaca los Centros nocturnos y discos, también cuenta con la reputación de ser un imán para los ricos y famosos. Muchas celebridades, de todo el mundo, tienen casas o mantienen refugios vacacionales en Acapulco. Lo atractivo de este lugar es el increíble valor y la atrevida proeza ejecutada por los clavadistas de La Quebrada. Cada show puede ser visto desde el área del mirador público o puedes verlos desde el confort de el hotel Plaza Las Glorias Mirador. Acapulco está situado alrededor de una bahía natural en forma de herradura, con cerros y acantilados en ambos lados. Cada lado ofrece increíbles vistas de la bahía entera, la ciudad y todas las playas dentro de la bahía.
Sitios de patrimonio de la Humanidad de Mexico
Centro Historico de la Ciudad de Mexico: El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del país. En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentran verdaderas joyas de la arquitectura como la Catedral Metropolitana, A unos pasos de la catedral se encuentran el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo mexicano y el Ayuntamiento de la Ciudad de México, ambos frente al Zócalo de la ciudad o Plaza de la Constitución (la segunda más grande del mundo después de la Plaza Roja de Moscú). El Centro Histórico de la Ciudad de México, es un lugar tan maravilloso, que no podríamos terminar de enumerar sus grandes atractivos y leyendas, mismas que han pasado a formar parte del legado nacional, lo que ha llevado a la UNESCO a declararlo como "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Durante los últimos años se ha emprendido una intensa campaña de restauración, para devolverle a la zona el esplendor y el dinamismo que la caracterizaba en otras épocas.
PLAYA DEL CARMEN: es uno de los destinos más atractivos del Caribe mexicano. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, a 68 km al sur de Cancún, posee un clima semi-tropical. Este lugar esta bañado por las aguas del mar Caribe, donde se aprecia hermosas playas, como Playa Paamul y Playa Paraíso, ideales para descansar, tomar sol y practicar todo tipo de actividades, así como parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há donde se puede practicar deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf, tambien buceo en la zona del muelle, con recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, donde se puede bucear a más de 10 m de profundidad.Palacio de Bellas Artes Fuente de la Diana Cazadora
Centro histórico de Puebla: Una de las ciudades españolas más antiguas de México, fundada en 1531. Es famosa por su arquitectura colonial, su arte culinario, la cerámica talavera, las artesanías de ónix, etc. En definitiva, la ciudad de Puebla es uno de los tesoros históricos más sobresalientes del territorio mexicano, por lo que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. El Centro Histórico de Puebla está conformado por unas 100 cuadras en la zona central de la ciudad, pero la mayoría de los lugares históricos quedan en sólo cuatro cuadras, que son las principales. Puebla es famosa por su arte culinario, la cerámica talavera, las artesanías de ónix y la industria textil. Un dato importante y destacable es que, en algunas áreas rurales del Valle de Puebla, todavía se habla Náhuatl, el idioma indígena de la región.












Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco: ubicada en la región central de la península de Baja California, en el desiertote El Vizcaíno, declarado Patrimonio de la humanidad desde 1993. Se desconoce la autoría y la época de la que datan estas obras. Pero las pinturas rupestres halladas en la sierra de San Francisco constituyen uno de los testimonios más importante del arte precolombiano. Las representaciones monumentales de personas y animales impresionan tanto por su colorido como por su ejecución.
Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad: la Ciudad fortificada de Campeche fue incorporada en la Lista Patrimonial de la Humanidad, destacando sus bellas fachadas producto del trabajo de restauración. La zona arqueológica de Calakmul en el sur del Estado de Campeche, está ubicada en el corazón de la reserva de la biosfera del mismo nombre, siendo esta segundo pulmón americano más importante y la selva tropical más grande de México con 723 mil 185 hectáreas de extensión.











Accesibilidad:
Desde la ciudad de Buenos Aires y desde el aeropuerto de Córdoba hacia: Ciudad de México Aeropuerto Internacional Benito Juárez Cancún Internacional Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla Playa del Carmen México Monterrey Aeropuerto General Mariano Escobedo Acapulco Gral. Juan Álvarez Puerto Vallarta Gustavo Ordaz Veracruz Aeropuerto Heriberto Jara Cozumel México Ciudad Juárez Abraham González Puebla Ciudad del Carmen
Requisitos para viajar a México
Pasaporte: Sí.
Visado: No para estancias de hasta 90 días.
Otros: No.
Vacunas obligatorias: No.
Vacunas recomendadas: No.
Moneda: Peso mexicano.

EL CARIBE


Cuba


Capital: La Habana, fundada en 1515 por Diego Velázquez



Superficie: 110,862 km²



Población: 11,050,729 (1998)ª



Moneda: Peso Cubano (CUP)



Idioma: Español



Principales ciudades:

· Santiago de Cuba,

· Camagüey,

· Holguín,

· Guantánamo,

· Santa Clara,

· Bayamo,

· Cienfuegos,

· Pinar del Río,

· Victoria de Las Tunas,

· Matanzas,



Limites:

· Norte: con el Estrecho de la Florida,

· Este: con el Paso de los Vientos,

· Sur: con el mar Caribe

· Oeste: con el golfo de México.



Vuelos hacia Cuba: vuelos chárter des de Aeropuerto de Ezeiza con empresa LAN, TAM, TACA, entre otros.



Requisitos:

· Pasaporte: Sí.



· Visado: Sí.



http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-viajar-a-america.asp



Descripción del País:

La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.

Patrimonio de la Humanidad de Cuba:
La Habana Vieja y sus Fortificaciones
Esta ciudad fue fundada en 1519, y todavía su casco antiguo mantiene una mezcla de barroco y neoclásicos monumentos, unas bellas casas con balcones y puertas a patios interiores, forjadas de hierro. Esta ciudad es muy turísticas y por eso se llevan a cabo ferias de artesanías y libros, presentaciones artísticas, etc. Entre algunos edificios notables se mencionan: Catedral de La Habana, Hotel Ambos Mundos, Teatro García Lorca, Capitolio, Castillo de la real fuerza, entre otros.

Trinidad y el Valle de los Ingenios
El centro histórico de Trinidad y el Valle de los Ingenios se encuentran al sur de la provincia Sancti Spiritus en la región central de la república de Cuba. Sus primeras edificaciones fueron en el siglo XVIII, y se conservan todavía en óptimas condiciones. Edificios como el palacio de Brunet y Palacio de Cantero se construyeron en sus días de prosperidad del comercio del azúcar.



Valle de Viñales
En este lugar se caracteriza por el tradicional cultivo de tabaco, cuyos métodos de producción y cultivo son la causa de su gran reconocimiento mundial. Cerca del pueblo de Viñales se encuentra el mogote de Dos Hermanas donde se puede admirar el mural de la Prehistoria el cual está pintado sobre una piedra de una de las elevaciones. Este mural muestra la evolución de la vida en sentido natural en Cuba. A este valle también se le dio la condición de monumento nacional.




Parque Nacional Alejandro de Humboldt
Este parque lleva el nombre del científico alemán Alejandro Von Humboldt que visitó la isla en 1800 y 1801. Este parque es uno de los más importantes en el hemisferio occidental ya que hubieron muchas plantas que tuvieron que adaptarse debido a rocas que eran dañinas para su desarrollo. El parque atesora el 24% de las especies de la flora mundial y la mayor densidad de endémicas del planeta.


Hoteles de Cuba: (5 estrellas)

· Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa

· Cayo Libertad Royal Island

· Hotel Melia Santiago

· Hotel Parque Central



Costa Rica



Capital: San José 1.345.750 (2006)
Límites: Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José.

Principales Ciudades: San José, Limón, Puntarenas, Cartago, Alajuela, Heredia
Vía de modalidad: Como llegar
Aeropuertos de Costa Rica
- Aeropuerto Internacional Juan Santamaría - San José
- Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós - Liberia
- Aeropuerto Internacional de Limón - Limón
- Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños - San José
Compañías aéreas de Costa Rica
- Lacsa
- Sansa Airlines
- Grupo Taca
- Nature air
Desde buenos Aires Ezeiza, hasta Caracas (Aeropuerto Internacional Simon Bolivar) Caracas, Venezuela (CCS) con la aerolínea, Aerolíneas Argentina.
Desde Caracas (Aeropuerto Internacional Simon Bolivar) Caracas, Venezuela (CCS) hasta San José (Juan Santamaría International), Costa Rica (SJO) con aerolíneas Lasca.
Partimos desde Buenos Aires, Ezeiza. Viajamos con las Aerolíneas United Airlines, Taca, Lan Argentina, Lacsa, Continental y American Airlines hasta el aeropuerto Internacional Benito Juárez. (MEX)
Desde México (Aeropuerto internacional Benito Juárez) se viaja con las líneas aéreas Avianca, Lasca, Copa y American Airlines hacia los aeropuertos internacionales de San José (aeropuerto Juan santa María Internacional). Costa Rica.
Para moverse por el país, tiene varias opciones, o bien alquilar un taxi, alquilar un vehículo o buses.
Fuente: http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar - http://www.despegar.com.ar
Requisitos para viajar a Costa Rica
• Pasaporte: Sí, con vigencia mínima de 6 meses.
• Visado: No para estancias inferiores a 90 días.
• Otros: No.
• Moneda: Colón de Costa Rica.
Fuente: http://www.yoteca.com
Vacunación para ingresar al país (vigencia a mayo de 2010):

- Obligatorias: Ninguna
- Recomendables: Tétanos-difteria, Hepatitis A
Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Costa Rica, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Costa Rica - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales
Fuente: http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar

Requisitos de entrada
Los ciudadanos con pasaporte de cualquiera de los siguientes países, pueden permanecer en Costa Rica por 90 días sin necesidad de visa:
Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos De América, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos (Holanda), Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Principado de Mónaco, San Marino, Puerto Rico, Serbia, Sudáfrica, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, República de Corea del Sur, República Helénica (Grecia), Rumania, Santa Sede Vaticano, Singapur, Suecia, Suiza, República de China (Taiwán), Trinidad y Tobago, Uruguay.
Los ciudadanos con pasaporte válido de cualquiera de los siguientes países pueden permanecer en Costa Rica por 30 días sin necesidad de visa:
Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Dominica, El Salvador, Filipinas, Fiyi, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Maldivas, Mauricio, Micronesia (Estados Federados), Nauru, Palaos, Reino de Tonga, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Surinam, Tavalu, Turquía, Vanuatu, Venezuela.
Los ciudadanos de los siguientes países, deben obtener una Visa Consular mediante la embajada o consulado de Costa Rica antes de viajar aquí, por un máximo de 30 días.
Albania, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahráin, Benin, Bielorrusia, Bosnia y Hercegovina, Botsuana, Brunéi-Darrusal, Burkina Faso ( Alto Volta), Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Comoras, Chad, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Federación Rusa, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, India, Indonesia, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirquizistán, Kuwait, Lesoto, Liberia, Libia, Líbano, Madagascar, Malasia, Malaui, Mali, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Perú, Qatar, República Árabe Saharahui (Sahara Occidental), República Centroafricana, República de Macedonia, República del Congo, República Democrática del Congo, República Democrática Popular de Laos, República Dominicana, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Swalizandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Túnez, Turkmenistán, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Viet Nam, Yemen, Yibuti, Zambia, Zimbabue.
Los ciudadanos de los siguientes países, deben obtener una Visa Restringida y consultada al Director General de Migración quien la someterá al estudio de la comisión de Visas Restringidas, mediante la embajada o consulado de Costa Rica antes de viajar aquí.
Afganistán, Bangladesh, Cuba, Haití, Irán, Iraq, Myanmar (Birmania), Palestina, República Árabe Siria, República Popular de China (China Continental), República Popular Democrática Corea del Norte, Somalia, Sri Lanka.
Regulaciones aduaneras
No se cobra por ingresar el equipaje personal, que incluye una serie de artículos para uso personal y profesional, siempre que sea en cantidades que no indiquen que son para uso comercial. Las leyes de Costa Rica permiten que se examine el equipaje y que los viajeros rellenen formularios en los que declaren los artículos que llevan consigo, incluyendo frutas, verduras, carne y derivados, vacunas, sueros, etc. Para las familias, sólo es necesario llenar un formulario por parte del cabeza de familia.
Decreto de la Fiebre Amarilla
Según un decreto nuevo, en el día 30 de abril de 2007, la vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria en turistas de las áreas geográficas consideradas en riesgo.
Descripción del país.
Costa Rica es uno de los países más estables del continente, no en vano, es un país en el que su clima, sus playas, su naturaleza y las posibilidades de practicar deportes al aire libre han sido explotadas desde hace mucho tiempo de forma sostenible, llegando a tener la cuota de turismo más alta de todo Centroamérica si no incluimos a México.
San José, Cartago, Puntarenas, Ciudad Limón… son las ciudades y destinos turísticos más destacados del país, también las ciudades más pobladas. Entre sus maravillas naturales destacamos la isla de Coco, un paraíso natural en el Océano Pacífico y que está considerado como Paraíso Natural por la UNESCO.
El clima
El clima de Costa Rica es tropical y sub-tropical, pero varía en relación la altitud, de hecho se encuentra en zonas de la meseta, entre 600 y 1.600 metros de altura, donde son los principales centros de población en el país, el clima es templado durante todo el año, con un promedio de temperaturas mínimas que oscilan entre 14°C y 17°C, y temperaturas media máximas entre 27°C y 24°C, las lluvias se concentran en los meses entre mayo y noviembre mientras que la estación seca es de diciembre a abril, en estas zonas la precipitación anual promedio es de alrededor de 1 800 mm.

Temperatura del agua del Mar
Costa Rica Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura del Agua del Mar (°C) 27 27 26 27 27 27 28 27 27 27 27 27

Fuente: http://www.colonialvoyage.com

Flora y fauna
Costa Rica es un país excepcional, un refugio extraordinario de vida, y lleno de sorpresas naturales, en cuyo territorio de 51. 100 km, que representa el 0.03 por ciento de la superficie del planeta, se encuentra aproximadamente el 5 por ciento de la biodiversidad mundial. Las formaciones vegetales varían según la altitud del suelo. En este sentido se puede distinguir la selva tropical, en los litorales del nordeste y del sur, donde las lluvias son más abundantes, presentando una vegetación de árboles de grandes dimensiones.
En la zona montañosa del Atlántico, entre los 800 y los 1500 m. sobre el nivel del mar, la vegetación es característica del bosque tropical húmedo, mientras que el seco es el que predomina en la Meseta Central, donde crecen menos árboles, y en cambio, proliferan las gramíneas y las plantas herbáceas. La sabana se encuentra en Potrero Grande y en algunas zonas de Guanacaste.
En las regiones más altas, predomina el bosque tropical mixto. Con respecto a la fauna costarricense, se puede decir que pertenece exclusivamente a la zona geográfica llamada neotropical, que abarca a la América del Sur, la Central, parte de México y las Antillas.
En Costa Rica es extraordinariamente numerosa y diversa, las especies que viven ahí, y según el área se tiene la posibilidad de observar, Quetzales, 5 o 6 especies de Tucanes, Dantas, Venados, Osos Hormigueros, Perezosos, Monos, Pizotes, Nutrias, Zorros, Jaguares, Ocelotes y Pumas, Lapas entre otros muchos animales.

Parque Nacional Volcán Poas
Poas es un volcán que sobrepasa los 2,700 metros de altura. Este es uno de los volcanes más impresionante de Costa rica, con escenarios tropicales que le quitarán la respiración. La tierra en este sector es ideal para la cultivación de productos y es una zona de considerable potencial para energía hidrológica y geotérmica. Adicional al cráter principal Botos, existe el lago Botos y el cono von Frantzius y por lo menos media docena de otros conos piroclásticos en los alrededores, compuestos de lava seca y cenizas.
En el parque es posible identificar cuatro hábitats principales, aunque predomina el bosque de altura, con vegetaciones pigmeas también es posible encontrar bosque nuboso y áreas con poca o ninguna vegetación. La flora de esta área incluye pero no se limita a cedros y cipreses.
Algunos de los animales residentes del parque son las marmotas, murciélagos, quetzales y tucanes, entre los más comunes.
Este parque se encuentra ubicado en la zona al nor-este de Alajuela, situado contiguo a San Jose, en el llamado Valle Central
Fuente: http://www.conozcacostarica.com



Nosara , Costa Rica
Nosara es una comunidad tranquila playa, ideal para un la naturaleza amante de o de vacaciones para los surfistas. Hoteles y casas particulares están separados y escondidos en la frondosa vegetación tropical.
Incluso en el centro de Nosara se siente instalado en una selva, con árboles de un arco sobre las carreteras y el suministro de sombra.
Una red extensa y compleja de las calles teje a través de Nosara y en ocasiones puede hacer que sea difícil encontrar el camino a un hotel o incluso a la playa.
El follaje de los cueros Nosara una de las comunidades más antiguas de expatriados de Costa Rica, donde los viajeros pueden disfrutar de una selección de restaurantes y hoteles, junto con servicios de spa y salud.

Los residentes de Nosara se han comprometido a preservar su entorno natural. Casi la mitad de la tierra en el área está protegida del bosque donde se puede ningún árbol registrar, y una moratoria sobre la caza de animales se remonta a hace más de 20 años.

Además, los 200 m de área amplia playa forma parte de la Reserva de Vida Silvestre Ostional, ubicada al norte de Nosara. No la construcción se permite en esta zona.
Nosara tiene tres playas diferentes, cada una con su propio encanto distintivo y actividades.
Nosara: Playa Guiones de Nosara es Playa Guiones, una extensión de 6 km de arena blanca inmaculada corriendo en línea recta desde Punta Pelada a Punta Guiones en el sur.
Playa Guiones es uno de los mejores puntos de surf en Costa Rica. La playa ofrece un fácil acceso y la navegación es consistente con saltos de larga playa de izquierdas los y derechos.
En el sur de Playa Guiones es Playa Rosada, que cuenta con una extensión rara de arena rosada. Para la mayoría de las veces está desierta y puede revolcarse en el sol, las piscinas de marea caliente o echar un vistazo bajo el agua con su equipo de snorkel.
Al norte de Playa Guiones, más allá de una zona rocosa, la playa de conchas esparcidas de Playa Pelada. Cuidado con el agujero de golpe en las rocas donde se puede tomar una ducha natural. El spray es en su mejor momento durante la transición de las mareas.

La playa de Playa Pelada está protegido por una barrera de arrecifes en alta mar que lo que hace muy adecuado nadar.
Hacia la parte norte de la bahía se encuentran las piscinas de marea, y una parte rocosa con cuevas, una de ellas alberga una colonia de murciélagos.
En la marea baja se puede continuar hacia el norte desde Playa Pelada pasado el acantilado rocoso hasta la desembocadura del Río Nosara. Vadear el río que lleva a Playa Nosara, el mando a distancia la mayor parte de las playas de Nosara. La playa negro de arena con el respaldo de los manglares y corre hacia la playa de las tortugas de Ostional.
Las olas en frente de Playa Nosara están entre el más alto de Costa Rica. El surf es para surfistas experimentados, y la natación no es aconsejable debido a las fuertes corrientes.



Parque Nacional isla del Coco
Tamaño: 73.100 hectáreas.
Distancia de San José: 650 kilómetros.
Acampar: No se permite.
Senderos: Sí.
Temporada Seca: Enero a Marzo.
La isla del Coco es un bouquet verde y exuberante en medio del océano, descubierta por el piloto españoles Joan Cabezas en1526. Gracias a sus árboles de palma y abundante agua potable, esta isla oceánica se ha convertido en un lugar de renombre en el mundo entero. Durante los siglos 17 y 18 fue una guarida excelente para los piratas, que florecieron el las costas pacíficas de la América Española.
Esta isla se encuentra localizada aproximadamente 500 kilómetros fuera de la costa pacífica de Costa Rica, y se cree que existen varios tesoros escondidos dejado por antiguos bucaneros entre 1684 y 1821. Además de las riquezas materiales este lugar es único por su flora y fauna, marina y terrestre.
Científicos y naturalistas de todo el mundo utilizan esta isla como una estación de investigación permanente, convirtiéndola en un laboratorio biológico de los más grandes del mundo.
Hasta la fecha se han logrado identificar 97 especies de aves, de las cuales tres son autóctonas de esta área, así como dos especies únicas a la isla de reptiles y 20% de los insectos no se encuentran en ningún otro lado.
La vegetación predominante incluye grandes árboles endémicos, así como helechos y coníferos.
Aves como el Cuckoo y el AtrapaMosca de la Isla del0 Coco viven entre otros animales más comunes como felinos, cerdos y venados.
La costa rocosa se encuentra rodeado por acantilados de hasta 183 metros de altura y está lleno cavernas acuáticas, rodeadas de agua increíblemente transparente rica en vida silvestre.
Los tiburones abundan por doquier, especialmente gigantescos tiburones martillo, pero también son comunes los aletas blancas y se han visto hasta tiburones ballena en las cercanías. Otros especimenes del mundo marino que habitan estas islas son mantas, delfines, atún y dorado
Fuente: http://www.conozcacostarica.com/



Parque Nacional Volcán Arenal
El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos.
Tamaño: 12.010 hectáreas.
Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.
El parque presenta una flora y fauna muy variada, comprendida por sus cuatro zonas de vida: bosque muy húmedo tropical (transición), bosque pluvial montano, bosque pluvial montano bajo (transición), bosque muy húmedo premontano (transición) que cubre alrededor de un 47% del área. Entre las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae.35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, sahíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.



Algunos Hoteles en Costa Rica- San José Centro
Colonial Hotel
Don Carlos Hotel
Hotel Britannia
Hotel Fleur de Lys
Hotel Irazú
Sleep Inn
Hotel Crowne Plaza Corobici, Spa & Casino - Confort Cosmopolita.
Hotel El Rodeo
Hampton Inn
DoubleTree Cariari

JAMAICA


Capital: Kingston
Población de Kingston: 600.000 hab. estables
Idioma Oficial: Inglés
Forma de Gobierno: Monarca
Superficie Total: 10.992 km2
Población Total: 2.735.530
Moneda: Dólar Jamaicano (JMD)
Gentilicio: Jamaicano / a y Jamaiquino / a

Ciudades Principales:
-Kingston
-Montego Bay
-Spanish Town
Fuente: http://html.rincondelvago.com

Límites
Es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 Km. de largo y un máximo de 80 Km. de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 Km. del continente centroamericano, a 150 Km. al sur de Cuba y a 180 Km. al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.
Fuente: http://es.answers.yahoo.com




Como llegar:
En avión:
Una de las aerolíneas que vuela es Iberia, que lo hace a diario a Miami, así como diversas compañías americanas. Desde Miami, a menos de 1 hora y media de vuelo, se puede llegar a Kingston volando con American Airlines o Air Jamaica.
La aerolínea Panameña COPA ofrece servicios ofrece sus servicios para casi toda Sudamérica, Air Jamaica y America Airlines ofrecen vuelos hacia Jamaica desde Miami.
En barco
Existen numerosos cruceros internacionales que visitan Jamaica diariamente, y anclan en puertos como de Kingston, Ocho Ríos, Port Antonio y Montego Bay. Además de muchas embarcaciones que hacen recorridos turísticos y domésticos.
Fuente: http://www.losmejoresdestinos.com


Requisitos para viajar a Jamaica
• Pasaporte: Sí.
• Visado: No para estancias de hasta 30 días.
• Otros: No.
• Vacunas obligatorias: No.
• Vacunas recomendadas: No.

Fuente: http://www.yoteca.com


Descripción del país:
Es una isla, y país independiente, situada en el mar Caribe. Es una de las Grandes Antillas.
Es una isla montañosa rodeada por una pequeña rasa costera, donde se aprietan la ciudades. Al este del país se encuentran las montañas Azules, un crestón granítico que se eleva a más de 2.200 metros, y que desciende hasta el mar en espectaculares acantilados.

El clima de las islas es tropical húmedo con una media 26 ºC y una amplitud térmica de uno 4 ºC. No obstante, la temperatura se ve matizada por la altitud, y puede bajar hasta los 10 ºC. Se trata del clima monzónica y de los vientos alisios en el litoral, que en este caso, y gracias a su relieve abrupto potencia el efecto monzónica, por lo que las precipitaciones son mucho más altas que la media, entre los 4.000 de las montañas Azules y los 700 mm de la costa suroeste. Se ven afectadas por los huracanes que se generan en el Atlántico.

Fuente: http://geografia.laguia2000.com

Flora:
La vegetación exuberante y extraordinariamente diversificada la flora de Jamaica. Se han clasificado más de 200 especies de plantas con flores. Entre los árboles autóctonos están el cedro, la majagua, la caoba, el campeche, el palo de rosa, el ébano, la palmera sabal, la palmera de coco y el pimentero (pimienta de Jamaica). También florecen y son muy cultivadas las variedades introducidas, como el mango, el árbol del pan, el bananero y el llantén.
La fauna:
Jamaicana, como la de todas las Antillas, comprende pájaros muy diversificados. Son sobre todo abundantes los papagayos, los colibríes, los cucos y los green todies. No existen grandes mamíferos autóctonos ni reptiles venenosos.
Fuente: http://html.rincondelvago.com

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Jamaica no cuenta actualmente con ningún lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La inscripción en esta lista es la primera etapa para cualquier futura candidatura. Jamaica ha presentado los siguientes sitios:


Parque Nacional de las Montañas Azules y las Montañas de John Crow
Esta es una de esas maravillas de la naturaleza que el viajero no puede dejar de visitar. Blue Mountains es una de las cordilleras más largas del Caribe, en cuyas laderas se cultiva uno de los mejores cafés del mundo.

Allí se construyó el Parque Nacional Blue and John Crow para preservar las 78.000 hectáreas de esta cordillera. En el año 1990 fue declarado como el primer parque nacional terrestre de Jamaica.
En 1997, El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y UICN-Unión Mundial para la Naturaleza incluyeron el Parque Nacional Blue and John Crow Mountains en su lista de sitios de importancia mundial para la conservación de la diversidad biológica de plantas.



Parque Patrimonial de Seville
La Sevilla Parque Patrimonio que una vez fue una Amer-india Taino pueblo, el asentamiento colonial española del siglo 16 y una plantación británico del siglo 17, situado en lo que hoy es Parroquia de Saint Ann, Jamaica.
Este sitio ha sido añadido a la UNESCO Patrimonio de la Humanidad Lista provisional el 2 de marzo de 2009, en la categoría Cultura.
Fuente: http://www.viajes-exoticos.info

Algunos hoteles en Jamaica
-Strawberry Hill
-Wyndham Kingston
-Court Leigh Hotel and Suites
-Jamaica Pegasus Hotel
-The Spanish Court Hotel.

Fuente: http://www.hoteles.com


REPUBLICA DOMINICANA
REPUBLICA DOMINICANA


Superficie en km2: 48.671 km2

Densidad de población km2: 198 habitantes

Población [2006]: 9.615.000 habitantes

73% Mulatos, 16% Blancos, 11% de color

Lengua oficial: español

Lenguas: español

Capital: Santo Domingo

Religiones: 87% Católicos

Moneda: La moneda nacional es el peso

Ciudades importantes
Santo Domingo (1.887.586), Santiago de los Caballeros (507.418), San Pedro de Macorís, La Romana, Los Alcarrizos, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Higüey

Fuente: http://culturitalia.uibk.ac.at

Limite: norte con el Océano Atlántico, al sur con el mar caribe o de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, el cual la separa de puertos Rico, y al Oeste con la Republica de Haití con la cual comparte el territorio de la isla.

Requisitos para viajar a Rep. Dominicana
- Documentación: Pasaportes y Visados
Los países de la Unión Europea, los Estados Unidos y gran parte de los países Latinoaméricanos (Venezuela, Argentina, Panamá, Uruguay, Costa Rica, México y Antillas Holandesas entre otros ) no necesitan visado para la entrada en la República Dominicana. Tan sólo es válido para la entrada el pasaporte en vigor. Consultar con la embajada o consulado antes de viajar si no pertenece a ninguno de los citados estados.
- A nuestra llegada: Aduanas
Su equipaje puede ser registrado. Se permite la entrada de máximo 1 litro de alcohol y 2 cartones de tabaco ( ó 200 cigarrillos ). A la llegada hay que comprar una "Tarjeta de Turista" en la que hay que cumplimentar algunos datos personales. El costo de esta tarjeta es de 10 dólares y sólo se pude pagar en dólares no admitiéndose €uros. Si viaja con un viaje programado es posible que su agencia o touroperador le haya facilitado esta tarjeta turista en su ciudad de origen, con lo que evitará las colas que se forman para la compra a la llegada a la aduana.
Recuerde guardar y reservar algo de dinero en efectivo "cash" para el día del regreso ya que a su salida se le cobrará un impuesto de 20 U$D.
Si viajas en diciembre a Santo Domingo, sé paciente, las colas en la aduana son interminables ya que regresan miles de dominicanos residentes en el exterior. El ambiente a la salida es de pura fiesta y celebración, cientos de gentes, música, es alucinante.
http://www.turismosantodomingo.com

Como llegar a Rep Dominicana
Desde Buenos Aires (EZE) Punta Cana (PUJ)
A través de vuelos Charter con las líneas aéreas: Aerolíneas argentinas, Taca, America Airlines, Conviasa, Copa, entre otras.
Vuelos Charter de Buenos Aires (EZE) a Santo Domingo (SDQ) con las líneas aéreas: Aerolíneas argentinas, Lan Argentina, Copa, America Airlines.
A través de vuelos charter de Buenos Aires (EZE) a Santiago (STI) Lan argentina, America Airlines, Copa, Aerolíneas Argentina.
Fuente: http://www.despegar.com.ar

Por carretera: Se conduce por la derecha. Hay una red nacional de carreteras que incluye las siguientes autopistas: autopista Sánchez que va desde Santo Domingo, hacia el oeste, hasta Elias Pina en la frontera con Haití; la autopista Mella va desde la capital hacia el este hasta llegar a Higuey en el sureste; y la autopista Duarte que tiene un trayecto desde Santo Domingo hacia el norte hasta llegar a Santiago, y desde allí hasta Monte Cristi en la parte noroeste de la costa. No todas las carreteras en la República Dominicana están perfectamente asfaltadas y si se va a viajar por el país en la temporada de lluvias se recomienda hacerlo en un vehículo todoterreno con tracción a las cuatro ruedas. Cerca de las instalaciones militares suele haber controles policiales. No se tienen noticias de dificultades al pasar estos controles aunque aquellos que están cerca de la frontera con Haití por lo general son más delicados. El límite de velocidad es de 60km/h en las ciudades y de 80 a 100km/h en las autopistas. No se recomienda conducir por la noche debido a la escasa iluminación y señalización. Conduzca siempre con las ventanillas y las puertas bien cerradas y con el cinturón de seguridad abrochado. Autobús: Hay líneas de autobuses que enlazan la capital con las ciudades más importantes. Los autobuses son baratos y cómodos (la mayoría tienen aire acondicionado). Alquiler de coches: En Santo Domingo hay varias compañías de alquiler de coches (entre otras Hertz y Avis). La edad mínima para poder alquilar un coche es 25 años. Se necesita una tarjeta de crédito para alquilar un coche. El seguro es obligatorio.
Documentación: Los permisos de conducir, nacionales e internacionales, son válidos pero sólo por un periodo de 90 días.

Transporte urbano: La ciudad de Santo Domingo tiene un servicio de autobuses urbanos de tarifa única para el área metropolitana. También hay aproximadamente 700 taxis colectivos que reciben el nombre de 'Carros de Conchos'. Estos últimos funcionan las 24 horas del día, se pueden parar en la calle y tienen tarifas altas. En la parte vieja de Santo Domingo las calles son estrechas con esquinas con poca visibilidad por lo que se recomienda conducir con precaución. Si se quiere dar un paseo por las plazas y parques más bonitos de la ciudad se puede alquilar un coche tirado por caballos.

Fuente: http://www.guiamundialdeviajes.com

Descripción de Rep. Dominicana

Para muchos es el símbolo de sueños vacacionales exóticos, un paraíso de sol, playa, mar y alegría de vida caribeña. Para Cristóbal Colon fue la más bella, merecedora de portar el nombre 'La Española', mientras que sus pobladores autóctonos la honraban con el nombre de 'Quisqueya', Madre Tierra Fértil.
En Hispaniola, como hoy se llama la isla, se encuentra la Republica Dominicana. El país ofrece una única variedad de bellezas naturales: una exuberante vegetación subtropical, cadenas montañosas con picos de más de 3.000 metros de altura, valles fértiles y naturalmente kilómetros de playas cubiertas de palmeras con un mar de color turquesa.


Pero también la movida historia del país, su vivaz cultura cotidiana, y no por último, el encuentro con su gente valen la pena un viaje.
Todo esto hace de la Republica Dominicana un lugar maravilloso, para aprender el español. Descubra durante un viaje de estudios el ambiente exótico del caribe, la levedad y la alegría de vida de estas calidas y abiertas personas.
Fuente: http://www.spanishcourses.info

Clima:La República Dominicana goza de un clima excelente. Las brisas marinas y las corrientes oceánicas modifican el clima tropical. Las temperaturas Las épocas de la lluvia son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Las estaciones secas y lluviosas son mas frecuentes al suroeste. Los ciclones tropicales suelen azotar el territorio dominicano básicamente por la región sur.

La Flora:La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación. En las porciones menos húmedas de la sierra Central creen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.La fauna:Al parecer la fauna aborigen de la República Dominicana fue pobre. Parece que hubo poquísimos mamíferos y los escasos sobrevivientes, como las Hostias y el Almiquí, son verdaderas rarezas Zoológicas. Lo que más abundaba eran las aves. Hoy podemos encontrar en este territorio varias especies de serpientes, el marrocoi, el caimán, que infesta los márgenes de algunos ríos y de los y de los lagos Enriquillo y Rincón, la Iguana, la Tortuga, el Sapo, el Cangrejo, la Abeja Criolla, entre otras.
Fuente: http://www.negociosdominicanos.com




PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Ciudad Colonia de Santo Domingo
Zona Colonial
Fundamentalmente por aquí deberas empezar a recorrer Santo Domingo : es aquí donde comenzó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra justamente situada al lado de la desembocadura del rio Ozama. Fué fundada en 1498 y fue la primera ciudad colonial a la que la Corona española otorgó carta real. Pasear por sus angostas y viejas pero bien conservadas calles adoquinadas es un auténtico placer. Hay edificios intactos desde la época colonial.
No solamente esta zona es recomendable para los aficionados a la historia, sino también para los que gusten de hacer compras, los aficionados al arte y, como no, para todos los románticos.
Aunque desde tu propio hotel o en la misma calle te pueden organizar un tour guiado por la zona colonial, recomendamos hacerse con un plano y una guía. El recorrido es muy facil de hacer y podremos disfrutar mucho más a nuestro aire haciendo las paradas y descansos oportunas en los sitios que más nos gusten. Un buen sitio para comenzar sería el parque Colón, este parque se llama así por la estatua de Cristóbal Colón que se encuntra aquí esculpida en el siglo XIX por un escultor francés llamado Gilbert. En este parque hay un par de terrazas muy agradables para tomar un refresco, cafe o infusion en los atardecers. Justo al lado del parque Colón se encuentra una de las calles más populares y bulliciosas de la zona Colonial : la calle de El Conde. Esta calle peatonal es una de las más comerciales de la ciudad. Hay todo tipo de tiendas, especialmente de souvenirs, arte, discos y algunos restaurantes.
Muy cerca del parque Colón y al sur de este se encuentra la catedral de Santa María la Menor.
Las Damas


Es una de las calles más antiguas y encantadoras. En ella podremos ver los más bellos edificios coloniales de la ciudad colonial. Tiene este nombre debido a las elegantes damas de la nobleza española que paseaban en los atardeceres luciendo sus mejores vestidos y galas. En esta calle encontraremos la fortaleza Ozama o fortaleza Santo Domingo, construida para proteger a la ciudad de los ataques enemigos. Desde aquí se pueden ver unas vistas fantásticas del rio Ozama y del puerto marítimo. Podremos ver los puentes que unen el paso de un lado a otro del rio Ozama y justo en frente una gran fábrica, la de Ron Barcelo, uno de los más prestigiosos nacional e internacionalmente. La torre del Homenaje, la Casa de Francia y la Casa de las Bastidas también se encuentran cercanas a Las Damas.
Al final de la calle Las Damas nos encontraremos con el Alcázar de Colón, el monumento más emblemático de toda la ciudad colonial. Este palacio fué morada de Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón, y vivió en el durante varios años siendo el gobernador de La Española.
Fuente:http://www.turismosantodomingo.com







Parque Nacional Jaragua



Este parque ocupa la porción Sur del Procurrente de Barahona, en el límite suroeste de la República Dominicana. Incluye en sus límites a las islas de Beata y Alto Velo, así como a los cayos denominados Los Frailes y Piedra Negra. Con 1,374 km2, el Parque Jaragua es una de las áreas protegidas más importantes del Caribe insular.



El Parque Jaragua representa de manera única e incomparable la naturaleza prístina de las Antillas, particularmente de los ecosistemas áridos y costero-marinos. Es una muestra singular de ecosistemas pertenecientes a importantes provincias biogeográficas de la Hispaniola y las Antillas, que han servido como centros de especiación para el resto del Caribe. El Parque representa la única porción bajo protección de zonas bajas, costeras y marinas de la "Paleoisla del Sur", de la Hispaniola. Se considera que la Hispaniola se formó por la unión de dos islas que se mantuvieron separadas hasta tiempos geológicos relativamente recientes, y que actuaron como centros de colonización y especiación independientes. Además de doce tipos de asociaciones vegetales terrestres, el parque incluye además playas, costas rocosas, humedales, pastos marinos, arrecifes coralinos, cayos e islas. Su flora y su fauna es única, encontrándose altos niveles de endemismo, a nivel de especie y de otros taxa superiores.











Parque Nacional del Este
Bien mixto
- Jacagua, villa de Santiago
Bien cultural
- Montecristi
Bien cultural
- Parque Arqueológico e Histórico Nacional de la villa de La Isabela, Puerto Plata
Bien cultural
-Parque Arqueológico e Histórico Nacional de Pueblo Viejo, La Vega
Bien cultural
- Ciudad de Azua de Compostela
Bien cultural
- Centro histórico de Puerto Plata
Bien cultural
- La Casa Grande de Palavé (Ruta de los ingenios)
Bien cultural
- Ingenio de Engombe (Ruta de los ingenios)
Bien cultural
- Ingenio de Boca de Nigua (Ruta de los ingenios)
Bien cultural
- Antiguo Ingenio de Diego Caballero (Ruta de los ingenios)
Bien cultural
- Ingenio de Sanate (Ruta de los ingenios)
Bien cultural
- Ingenio de Nuestra Señora de Monte Alegra o de la Duquesa (Ruta de los ingenios)
Bien cultural





Hoteles


Excellence Punta Cana

Casa Blanca Hotel & Surf Camp
Holiday Inn Santo Domingo

Hotel Atarazana, Santo Domingo

Gran BahiaPrincipe Esmeralda,Punta Cana
-
Zoetry Agua Punta Cana,Punta Cana
Gran Bahia Principe Cayo Levantado,Península de Samaná
Iberostar Bavaro,Punta Cana
-Velero Beach Resort, Cabarete
















PUERTO RICO




Ciudad Capital: San Juan
Población: 3,817,317 (estimado 2001 según la Oficina del Censo Federal
Ciudadanía: estadounidense
Idiomas oficiales: español e inglés
Gobierno: Elecciones democráticas cada cuatro años. Tres Ramas de Gobierno. Gobernador y su Gabinete constitucional integran el Ejecutivo, el Sistema Legislativo es Bicameral y la Rama Judicial.
Moneda: Dólar estadounidense
Tamaño: Aproximadamente 100 por 35 millas (160 por 56 kilómetros).
Clima: Tropical, con una temperatura anual de 82 grados F. (28 grados centígrados).

Fuente: http://www.pr.gov/GPRPortal/Inicio/PuertoRico/Sobre+Puerto+Rico.htm

Limites:
Colinda por el norte con el Océano Atlántico, al este con Camuy, al sur con San Sebastián y al oeste con Isabela.

Ciudades importantes:

San Juan
Capital y mayor ciudad de Puerto Rico, ubicada en la costa norte de la isla sobre el océano Atlántico. Un puerto principal y un lugar de turismo de las Indias Occidentales, es la ciudad más antigua ahora bajo la jurisdicción de los E.U.A. A principios del siglo XVI San Juan era el punto de partida para las expediciones españolas hacia las partes desconocidas del Nuevo Mundo.

Ponce
Ponce está situado en las estribaciones de la Cordillera Central de Puerto Pico, al oeste del Llano Costanero del Sur. Dicho llano está formado por la consolidación de las partes bajas de los valles que descienden hacia el sur desde la Cordillera Central y la Sierra de Cayey y se extiende ininterrumpidamente desde Patillas hasta Ponce.









Como llegar: por vuelos directos al aeropuerto San Juan Luis Muñoz Marínpor las empresas: TAM Linhas Aeras, British A irways, United, Continental Airlines, desde El Aeropuerto Internacional de Ezeiza.






Requisitos de ingreso:






Por estar bajo la jurisdicción de Estados Unidos, posee las mismas condiciones.
Visa: visa de turista otorgado por la embajada.
Pasaporte: con valides.






Alojamiento:
· Hotel La Boriqueña: Ubicación: Cabo Rojo, Puerto Rico
· Hotel Lago Vista: Ubicación: San Sebastian, Puerto Rico
· Hotel Villa de la Aguada: Ubicación: Aguada, Puerto Rico
· Hotel Colombus: Ubicación: Aguada, Puerto Rico
· Hotel el Faro:Ubicación: Aguadilla, Puerto Rico
· Parador JB Hidden Village: Ubicación: Aguada, Puerto Rico
· Hotel Cielo mar: Ubicación: Aguadilla, Puerto Rico
· Hotel La Cima : Ubicación: Aguadilla, Puerto Rico

http://www.inmigracionyvisas.com/a370-foro-07-05-puerto-rico.html






Atractivos
*El Merendero-Aguadilla-Porta del Sol
*El Morro-San Juan-Puerto Rico
*Museo del Antiguo Parque de Bombas-Ponce,PR
*Parque Colón-Aguadilla-Porta del Sol: El parque más importante de Aguadilla.
Parque Infantil Julio Rojas Reyes-Guayanilla-Puerto Rico
*Parterre-Aguadilla-Porta del Sol: Un parque en honor al abogado y poeta José de Jesús Esteves.
*Pista de Patinaje en hielo-Aguadilla: Nueva pista de patinaje sobre hielo. Esta facilidad es la primera de su clase en el Caribe.
*Playa Crash boat-Aguadilla-Porta del Sol: Una playa muy popular para deportes acuáticos y buceo, situada al norte de Aguadilla en la costa oeste.
*Playa El Pastillo-Isabela-Puerto Rico: gran playa accesible desde la carretera o el túnel de Guajataca. La Cara del Indio está al lado oeste de la playa.
*Playa Jobos-Isabela-Porta del Sol: playa para surfing, buen sitio para aprendices,
*Playa Montones-Isabela-Puerto Rico: En el lado este de la playa hay unos corales que forman un área protegida que crea grandes salpicaduras cuando las olas le chocan.
*Playa Shacks-Isabela-Puerto Rico: excelente para el surfing, esnórquel y montar a caballo. Es el área de esnórquel del Blue Hole.
*Plaza del Pescador Desaparecido-Guayanilla-Puerto Rico: Parque para toda la familia y paseo tablado en el centro de la ciudad. El Parque del Pescador Perdido conmemora todos los pescadores que se han perdidos en el mar. También conocido como Paseo Tablado y Malecón.






Sitios de Patrimonio de la Humanidad:

Viejo San Juan (Español: Viejo San Juan) es el más viejo establecimiento dentro del territorio del Estados Unidos y es la sección colonial histórica de San Juan, Puerto Rico que se subdivide en siete secundario-barrios: Ballajá, Catedral, Marina, Mercado, Puerta de Tierra, San Cristóbal, San Francisco.
Las partes viejas del distrito de viejo San Juan siguen siendo en parte incluidas por las paredes masivas. Varias estructuras defensivas y persona notable fortalezas, por ejemplo el emblematic Fortaleza San Felipe del Morro, Fortaleza San Cristóbal, y El Palacio de Papá Noel Catalina, también conocido como La Fortaleza, actuado como las defensas primarias del establecimiento que fue sujetado a los ataques numerosos. La Fortaleza continúa sirviendo también como la mansión ejecutiva para Gobernador de Puerto Rico.
Muchos de los fortalecimientos históricos son parte de Sitio histórico nacional del San Juan. Las ruinas de Caparra se conocen como el sector de Viejo del pueblo de Guaynabo, detrás del puerto casi sin mar apenas a al oeste de la actual área metropolitana del San Juan. En 1509, el establecimiento fue abandonado y se movió a un sitio que fue llamado en ese entonces “Puerto Rico” (significado “puerto rico” o “buen puerto”), un nombre que evocó el de un similar geográfico puerto en la isla de Gran Canaria, Canarias. Viejo San Juan junto con La Fortaleza fueron declarados un sitio de la herencia del mundo por LA UNESCO en 1983.






http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Old_San_Juan,_Puerto_Rico











AMÉRICA DEL SUR


BOLIVIA

























Bolivia posee una riqueza etnográfica excepcional en todo su territorio. El país cuenta con gran cantidad de comunidades campesinas y 32 grupos aborígenes originarios que conservan sus costumbres y la pureza de su raza a pesar del tiempo transcurrido desde la Colonia y los intentos de culturización que se realizaron en esa época.En lo ecológico cuenta con reservas naturales de gran valor, con especies únicas en flora y fauna, ríos, lagos , y salares. En suma, Bolivia es uno de los pocos espacios en la tierra aún no contaminados y el octavo país con mayor biodiversidad en el mundo entero.







http://www.oas.org/children/members/Boliviadescripcion.html

Idioma : Español
Religión: Catolica.
Moneda: es el boliviano


Situación Geográfica
La República de Bolivia se encuentra en América del Sur.
Sus limites son:
ê Al Norte y Este: Brasil.
ê Al Sureste: Paraguay.
ê Al Sur: Argentina.
ê Al Oeste: Chile y Perú.
Bolivia es el único país de Suramérica que no posee salida al mar.


Capital; La Paz

Otras ciudades importantes son






SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Santa Cruz de la Sierra, fundada en 1561, es la capital del departamento Santa Cruz y, a la vez, capital de la provincia Andrés Ibáñez. Tiene una población de 1.543.429 habitantes, es la segunda ciudad más grande en Bolivia y se encuentra a 550 Km. al este de La Paz. Hasta la década de los años 50, Santa Cruz permanece como una ciudad marginal, situación que se modifica cuando las carreteras y ferrocarriles promueven la transformación de su economía al integrarla a los mercados nacionales e internacionales convirtiéndola, en menos de 25 años, en la segunda ciudad del país. Hoy en día Santa Cruz es una ciudad próspera y moderna, con mas de 1.000.000 habitantes y a la cabeza en cuanto a desarrollo entre los departamentos de Bolivia.
Industria y comercio: La ciudad fue creciendo rápidamente como un centro comercial e industrial. El crecimiento ha continuado con el descubrimiento de grandes depósitos de petróleo, gas natural, mineral de hierro y magnesio en el área. Los oleoductos vinculan Santa Cruz con La Paz y Buenos Aires. .
El departamento de Santa Cruz produce: algodón, caña de azúcar, tabaco, soya, arroz, vainilla, café, girasol, cacao, urucú (achiote), variedad de verduras, cítricos y frutas tropicales. La ganadería es otra de las actividades importantes de la región y uno de los campos de inversión en Bolivia de los últimos años. Al sudeste del departamento se encuentra el Mutún, yacimiento de hierro y manganeso con una producción de 100,000 toneladas de acero. Existen también varios yacimientos auríferos, como los del río Colorado. En la zona de Chiquitos afloran cristales de mica y se ha registrado la existencia de caolines, estaño, plata, manganeso, platino, plomo y oro.
Para visitar: En el centro de la ciudad se encuentra el casco viejo, con sus pilares coloniales y sus esquinas típicas; la plaza "24 de Septiembre", plaza "Héroes del Chaco" y el parque "El Arenal". En esta zona se puede visitar la Catedral Metropolitana con su museo sacro; hacer compras en sus pintorescos mercados como el de "Las Siete Calles" o la "Feria de Barrio Lindo"; ver sus monumentos, como los de "El Cristo", "Madre India","El Chiriguano" o los murales de Lorgio Vaca; visitar el jardín zoológico donde se aprecian hermosos ejemplares de la fauna suramericana; y por último, terminar este paseo en las cabañas del río Piraí, donde se degusta el sabroso "horneao cruceño", elaborado con yuca y arroz, así como otros platos típicos de la región.
En el teatro de la Casa de la Cultura, continuamente hay presentaciones de teatro, música o danza y en sus salones exposiciones de pintura.



COCHABAMBA
Cochabamba, es la tercera ciudad más grande de Bolivia y la capital del departamento de Cochabamba. Tiene una población de 855.277 habitantes privilegiados por plazas y parques hermosos y un gran mercado Indio. La ciudad se fundó con el nombre de, "Oropeza" por los españoles en 1574 en un valle ancho sobre las inclinaciones orientales de Los Andes a una altura de 2,558 m.
Considerada como la capital de los valles de Bolivia, Cochabamba se encuentra en una tierra fértil y productiva. La Ciudad, rodeada por campos de cultivos y valiosos vestigios preincaicos, conserva su semblante colonial y las costumbres que heredó de sus antepasados quechuas y aymaras.
Industria y comercio: Cochabamba es el centro comercial de la región y contiene una refinería de petróleo, fábricas textiles, molinos y una fábrica de zapatos.
Para visitar: En el corazón de la ciudad hay que pasear por la Plaza 14 de Septiembre. En el cerro de San Pedro, desde donde se observa un bonito paisaje del valle de Cochabamba, se encuentra la monumental escultura del Cristo de la Concordia del artista César Terrazas Pardo. El Palacio Portales es también un lugar de visita imprescindible. Y finalmente La Cancha es el mercado donde se puede conseguir de todo, desde artesanía hasta modernos equipos electrónicos.
Vías de acceso: Puesto que se encuentra en el centro de Bolivia, las carreteras transitables durante todo el año la comunican con las principales capitales de departamento del país a unas distancias de 382 Km. de La Paz, a 366 Km. de Sucre y a 469 Km. de Santa Cruz. Sin embargo, el principal acceso a Cochabamba lo constituye el Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman donde llegan diariamente vuelos provenientes de La Paz, Sucre y Santa Cruz. El viaje no pasa de una hora y el terminal aéreo ofrece las mayores comodidades. En tren se puede acceder desde Oruro, Potosí y Aiquile en Cochabamba. Y finalmente por vía fluvial tiene acceso desde las capitales de provincia del Oriente Amazónico, surcando los ríos navegables y continuando por vía terrestre hasta la capital del departamento.

ORURO
Oruro es una ciudad fundada en 1585, que hoy tiene 391.870 habitantes, situada en la parte central del altiplano boliviano a 3.709 metros sobre el nivel del mar y al lado de un enorme cerro minero. Su clima es frío y se dan pocas lluvias. A principios del siglo XX, esta ciudad fue la más moderna de Bolivia, sin embargo, ahora es un lugar muy tranquilo. En la actualidad, Oruro recibe muchos visitantes por razones de negocios, pues es nudo vial entre las costas del Pacífico, las ciudades cercanas a la frontera argentina, las zonas templadas de Bolivia, el salar de Uyuni y La Paz.
Industria y comercio: Oruro es una ciudad rica en recursos naturales. Es un centro minero con gran producción de estaño, plomo, antimonio y plata.
Para visitar: Se conoce a Oruro principalmente por su magnífico y suntuoso Carnaval con bandas de músicos y bailarines con bellísimos atuendos. Se recomienda dar un paseo por la calle La Paz, donde residen los artesanos que elaboran las máscaras y vestidos del carnaval; también, es necesario darse una vuelta por el Museo Arqueológico y el Museo Mineralógico. Otros lugares de visita interesantes son El Santuario del Socavón (donde se venera a la patrona de los mineros), la Iglesia San Francisco, la mina San José (situada a 5 kilómetros del centro de la Ciudad) y el Faro de Conchupata.
Vías de acceso: Por su ubicación geográfica y su red ferroviaria y caminera, Oruro se ha convertido en el centro de distribución de los servicios de transporte terrestre, para las diferentes regiones de Bolivia y también para acceder a Chile y Argentina. Desde La Paz existen varias empresas de transporte terrestre que cubren la ruta hacia Oruro. Desde La Paz hay 230 Km. hasta Oruro y el viaje tiene una duración aproximada de 4 horas. La carretera, en términos generales, se encuentra en muy buen estado.







SUCRE
La ciudad de Sucre, fundada en 1538 por los españoles, fue designada como Capital Constitucional de Bolivia (La Paz es capital administrativa) y es la capital del departamento de Chuquisaca. Se ubica en la parte sur del país a una elevación de 2,790 m. y tiene 217.019 habitantes. Declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Sucre aún conserva la esencia de su esplendoroso pasado. Se conoció durante el período colonial como Chuquisaca y su nombre se cambió a Sucre en 1840 en honor del General Antonio José de Sucre, un líder en la guerra de independencia y presidente de Bolivia (1826 - 28). Es un lugar pequeño y envuelto por un halo de intelectualidad, puesto que la Ciudad es el reducto de los jóvenes estudiantes de todo el país, que se forman en las aulas de la célebre Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier.
Sucre ha retenido mucho de su patrimonio colonial. Los edificios públicos incluyen el palacio legislativo, donde la declaración de independencia se firmó en 1825; el palacio de justicia, el asiento judicial de Bolivia; el moderno palacio de gobierno; y una catedral de siglo XVII. La Universidad de "San Francisco Xavier " se estableció en 1624.
Industria y comercio: Es el centro comercial y agrícola de la región. Tiene una refinería de petróleo y una planta de cemento.
Para visitar: Entre los muchos atractivos que seducen al viajero, encontramos casas coloniales, plazas, iglesias y museos que permiten descifrar la historia. Destacan la Casa de la Libertad, la Catedral Metropolitana, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia de San Francisco, la iglesia de Santa Bárbara y el Museo de la Recoleta.
Vías de acceso: El transporte aéreo (con las compañías LAB, AEROSUR y TAM).Por vía terrestre es, también, una buena alternativa, salvo en la época de lluvia, cuando se producen derrumbes y deslizamientos que bloquean la carretera.


POTOSÍ

Industria y comercio: Se fabrica equipo de minería y equipo eléctrico. También hay producción de cerveza y destaca la elaboración de joyería de plata.
Para visitar: La Ciudad se caracteriza por su arquitectura barroca, la profusión de iglesias, monasterios, templos, palacios y casonas, que engalanan las callecitas estrechas y adoquinadas. Deben visitarse el Cerro Rico y la Casa de la Moneda. En el departamento de Potosí se encuentra, además, el impresionante Salar de Uyuni, que se ha convertido en uno de los mayores referentes turísticos de Bolivia. Con una extensión de 12,000 kilómetros cuadrados, el lugar es un alto mar de sal rodeado por una cadena de montañas.
Vías de acceso: La vía terrestre es la más utilizada. No se recomienda viajar desde La Paz pues es un viaje demasiado largo. Es recomendable dirigirse primero por vía aérea a Sucre, pues el vuelo no dura más de una hora y las frecuencias son diarias. El viaje desde Sucre hasta Potosí es de aproximadamente 3 horas. La carretera se encuentra en un estado aceptable, salvo en la época de lluvias (diciembre-marzo) cuando se producen derrumbes constantes que obstaculizan la vía.








Fuente: http://www.comercioexterior.ub.es/fpais/bolivia/inicio.htm

Extensión
Las distancias máximas son de alrededor de 1530 kms de norte a sur y 1450 kms de oeste a este.

Superficie: Bolivia ocupa un área aproximada de 1,098,581 kilómetros cuadrados.

Características geográficas
El rasgo más notable de Bolivia es la existencia de la Cordillera de los Andes que se extiende desde norte a sur, atravesando toda la parte oeste boliviana. Las alturas más notables de estas montañas son Ancohuma con 6550 m sobre el nivel del mar, Illampu con 6485 m sobre el nivel del mar y el Illimani, con 6462 metros. En el norte y noreste existen valles bañados por el Río Beni y sus grandes afluentes como el Río Madre de Dios, el Guaporé, que forma parte de la frontera con Brasil y el Mamoré. El Pilcomayo es el río mayor de Bolivia. También existen lagos importantes, como el Titicaca.

Clima
En las regiones más altas el clima es frío y seco. En las regiones bajas, el clima es más cálido. El rango anual de temperaturas está sobre los 8°C aproximadamente, en el Altiplano alrededor de los 26°C, en la zona este.

Recursos Naturales
Existen en Bolivia variados yacimientos minerales que incluyen cobre, plata, oro, zinc, sulfuro, bismuto, plomo, antimonio, y tungsteno entre otros. También puede encontrarse sal, petróleo y gas natural.

Flora y Fauna
Debido a las condiciones de Bolivia, pueden encontrarse especies de plantas y animales de casi todas las zonas. Hay zonas buenas para el pasto como en oeste del país. Pueden encontrarse más de 2000 variedades de árboles. En la región este hay una vegetación tropical. Los animales autóctonos son la vicuña, la alpaca y los monos, también pueden encontrarse pumas, jaguares, armadillos y una gran variedad de reptiles, pájaros e insectos diversos.

Cultura
Tanto en el vestir, como en el lenguaje, la arquitectura, la música y el estilo de vida, Bolivia se caracteriza por una cultura con amplias raíces folclóricas, tradiciones de los ancestrales habitantes de América, que se ha modificado y mezclado con las tradiciones españolas. Se celebran los días feriados y de connotaciones religiosas con grandes fiestas. La población descendiente de españoles, ha adoptado algunas de estas costumbres.



























Patrimonio de la humanidad por la UNESCO de Bolivia:

Ciudad de Potosi








Potosí se encuentra al pie del cerro Rico, en la Cordillera Oriental de los Andes, a 4000 metros de altura, siendo la ciudad más alta del mundo. Luego de descubrirse las minas más importantes de América entre 1542 y 1545, la ciudad de Potosí, fundada en 1546, creció aceleradamente hasta convertirse en una de las poblaciones más prósperas del mundo en el siglo XVII. En 1611 era la mayor productora de plata del mundo y una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes. Por la riqueza que ostentaba la ciudad, fue común escuchar por aquellos tiempos la frase “vale un Potosí”, para expresar el alto valor de un objeto. Si bien la época de esplendor quedó atrás, aún hoy sigue siendo un importante centro productor minero.








Al fundarse la primera mina, comenzó a poblarse el lugar. Las edificaciones y el trazado urbano se realizaron sin planificación alguna. Al incrementarse la población fue necesaria la intervención del virrey Francisco de Toledo, quien ordenó la construcción de la nueva ciudad en 1572.
Su patrimonio arquitectónico está formado por: el trazado de la ciudad según la malla en damero alrededor de la plaza central; callejuelas angostas y empedradas; típicos balcones coloniales, y gran número de edificios civiles y religiosos.








La Casa de la Moneda: la que hoy se puede visitar no es la que el virrey Francisco de Toledo mandó construir en el siglo XVI, y que funcionó alrededor de doscientos años. En 1759 comenzó a edificarse la Casa de la Moneda, que subsiste actualmente como Museo y Archivo Histórico, y que fue construida por encargo de Carlos III al arquitecto Salvador de Villa. Aquí es posible visitar el Salón Colonial, que exhibe en sus paredes tres lienzos símbolos de la colonización española: un retrato de Carlos III; una Sagrada Familia del siglo XVI, obra del flamenco Pieter de Coecke, para recordar la íntima unión de la espada y la cruz, y un retrato del acaudalado propietario de minas Antonio López de Quiroga. La Casa de la Moneda es uno de los edificios más destacados de Iberoamérica.
Entre las muchas iglesias de la ciudad, se destacan el Templo de San Lorenzo, el Templo de Copacabana, el de San Cristóbal, San Martín, San Sebastián, San Benito, San Francisco, La Merced y Santa Teresa, entre otros.
Otros lugares de interés son la Universidad Tomás Frías, la mansión de Antonio López de Quiroga, la Mina Real (la mayor y mejor conservada de las 5000 bocaminas que se explotaron, además de la propia ciudad de Potosí), la mina Pilaviri (la más antigua de Potosí, que funciona desde 1545) y las lagunas artificiales. Las lagunas surgieron para mover la rueda hidráulica, con el objeto de moler los minerales en la misma ciudad; por ello fueron creados estos embalses y conductos de agua.
La ciudad de Potosí fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO, por su desarrollo urbano que la configuró hasta nuestros días, manteniendo un extraordinario conjunto arquitectónico colonial.

Fuerte de Samaipata
Este lugar se encuentra a 6 kilómetros de la localidad de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz.
Se trata de un sitio arqueológico donde se asentaron pueblos prehispánicos. Es una de las más importantes manifestaciones precolombinas de América Latina, de origen misterioso y significación desconocida, aunque probablemente se trate de un centro ceremonial.
Samaipata, cuyo significado en quechua es “lugar de reposo entre montañas”, se encuentra junto a la entrada meridional del Parque Nacional Amboró, y se divide en dos partes. La primera es una colina de 250 metros de alto por 50 metros de ancho, donde se hallan numerosas y gigantescas tallas en la roca arenisca, que representan serpientes, pumas, jaguares, entrelazados de diseños geométricos, etc, formando parte de un centro ceremonial inca entre los siglos XIV y XVI. La segunda, es una zona administrativa y residencial al sur de dicha colina.
Samaipata, aparentemente, fue un templo importante, adonde se acudía para comunicarse con los dioses. Este monumento arqueológico, denominado popularmente el "Fuerte" (aunque su nombre no tiene que ver con su carácter religioso) está compuesto por diferentes recintos ceremoniales y un sistema hidráulico que permite verificar la intensidad de las lluvias para los trabajos agrícolas. Su ubicación le permite también cumplir una función astronómica. Todo hace pensar que se trata de un lugar donde se ejecutaban ritos ceremoniales.
El recorrido por este lugar se completa con la visita a las pinturas rupestres y petroglifos de las cuevas de Mataral, Saipina, Vallegrande y Moro Moro. Además, la belleza arqueológica es complementada con la belleza natural del lugar, que cuenta con ríos de agua cristalina que se precipitan en pequeñas cascadas, formando balnearios naturales.




Parque Nacional Noel Kempff Mercado
Este parque se encuentra al noroeste del departamento de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil, ocupando también una pequeña porción al este del departamento de Beni. Su superficie es de 914000 hectáreas.
Fue creado el 28 de junio de 1979 con el nombre de Parque Nacional Huanchaca. Posteriormente pasó a tener su denominación actual, en honor al biólogo boliviano asesinado en el año 1986, durante la construcción de este lugar, en la cual participó.
El clima es tropical cálido y húmedo. La región posee un relieve llano, con presencia de serranías de noreste a sureste, como la serranía Negra y la serranía de Huanchaca. Con respecto a la hidrografía, la zona pertenece a la cuenca del Amazonas; los ríos Paraguá y Verde, son afluentes del Guaporé, afluente a su vez del Mamoré, quien vuelca sus aguas al Madeira, río de Brasil.

El Parque Noel Kempff Mercado ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de bellos paisajes con variedad de especies de fauna y flora, con una intervención humana mínima, a excepción del turismo y la investigación científica.

Su particular belleza paisajística está formada por los grandes farallones y cataratas de la meseta Caparu, formación única del Escudo Precámbrico en la zona. Entre las ecoregiones presentes destacan el Bosque Húmedo Submontañoso, el Bosque Húmedo Estacional en tierras bajas, el Bosque Ribereño, el Bosque semideciduo y las Sabanas del Cerrado.

Flora
Existen 2700 especies de plantas superiores registradas, aunque se estima que podrían existir cerca de 4,000 especies. Entre la flora destacan la mara, el roble, el cedro, la goma, varias especies de palmas como el asaí, el motacusillo, la pachiuva y la palma real. Hay además una gran diversidad de especies de orquídeas y comunidades florísticas típicas del Cerrado.

Fauna
Se han registrado 1098 especies de fauna en el Parque. Entre la fauna tiene especial importancia un conjunto de especies silvestres que se encuentran amenazadas en otras regiones del país como el ciervo de los pantanos o gama, el jaguar, el tigrecillo, el mono tití, el marimono, el manechi, la paraba jacinta, la tataruga, el caimán y el jaguar negro o pantera. En cuanto a las aves, se ha estimado la existencia de más de 600 especies.

Vecino al parque está la reserva biológica de la Laguna Bahía con gran riqueza faunística, destacándose los caimanes negros de gran porte.

Misiones jesuíticas de Chiquitos
Estas misiones se sitúan en una extensa área del departamento de Santa Cruz, al Este de Bolivia. El lugar comprende dos sectores: uno de ellos está compuesto por las poblaciones de Concepción, Santa Ana, San Javier, San Miguel, San Ignacio y San Rafael; el otro sector lo integra San José de Chiquitos, la misión mayor.
Se edificaron entre los años 1691 y 1760. Constituyen un ejemplo singular en la historia de la evangelización por su organización comunitaria, y por su arquitectura colonial, que no ha sido destruida con el correr de los años, a diferencia del resto de las reducciones sudamericanas. Por todo ello la UNESCO las ha declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990.
Los templos de estas reducciones (restaurados en parte) son verdaderas joyas arquitectónicas, y no están abandonados, sino que cumplen su función religiosa en los pueblos. Construidos en el estilo barroco mestizo, presentan bellos murales, altares, y columnas, púlpitos y cajonerías tallados en madera. Se destacan además, por la originalidad de su construcción, que se manifiesta tanto en la estructura, como en el color, la ornamentación y los materiales utilizados.
La Misión de San Javier sentó las bases en cuanto a la organización arquitectónica y espacial, estableciéndose en una especie de estructura modular, con una amplia plaza en torno a la cual se concentraban la iglesia, el cementerio, escuelas, talleres y viviendas. Ese esquema fue repetido, con algunas variaciones, en las demás reducciones jesuitas.
Aquí se celebran numerosos festivales de música basados en el Archivo Musical de Chiquitos, como el Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista Americana. Los descendientes de los chiquitanos fabrican y ejecutan sus instrumentos en las festividades patronales y fiestas religiosas. Durante las fiestas patronales se presentan grupos de chiquitanos vestidos a la usanza de las misiones con representaciones de personajes tradicionales.
CONCEPCIÓN. Esta misión fue fundada en 1706. Su iglesia, una de las más bellas de la zona, fue construida entre los años 1752 y 1753 y restaurada entre los años 1978 y 1982. Cuenta con una nave de tres cuerpos, columnas de madera que soportan el techo, tres altares y pinturas confeccionadas por los lugareños. Otros elementos destacables del templo son su fachada principal y la torre de madera.
SANTA ANA. Fundada en 1755, esta misión es la que conserva de manera más auténtica los elementos de tradición locales.
SAN JAVIER. Esta misión fue fundada en 1691, y es la más antigua de las misiones fundadas por los jesuitas. La Iglesia, de estilo barroco, fue construida entre 1749 y 1752, y restaurada entre 1987 y 1993; está adornada con columnas talladas y dibujos en madera en tonos amarillo y café. En 1730, se fundó la primera escuela de música de la región para los miembros de la comunidad. Se fabrican arpas, violines y otros instrumentos.
SAN MIGUEL. Fundada en 1721, cuenta con una iglesia completamente restaurada, que presenta como elementos destacados su altar de hojas doradas, su cielo raso y sus grabados. En esta población se encuentra además un taller artesanal donde pueden adquirirse diferentes objetos típicos.
SAN IGNACIO DE VELASCO. Fundada en 1748, esta población presenta calles anchas y de color rojizo. La iglesia original, destruida en 1974, fue reemplazada por una nueva que mantiene el altar y algunas otras partes de la construcción primera, como el púlpito y los confesionarios.
SAN RAFAEL. Fundada en 1696, esta población presenta una iglesia (construida entre 1747 y 1749 y restaurada por un grupo de artesanos recientemente), que exhibe en su altar "Hojas de Oro", pórticos y columnas trabajadas en madera.
SAN JOSÉ DE CHIQUITOS. Fundada en 1698, es la misión mayor, y está ubicada en el sur de la Sierra de Chiquitos. En 1740 se levantó uno de los únicos templos de piedra de toda la zona, constituyendo un gran ejemplo de la arquitectura hispánica. Fue construida por los nativos, con la supervisión de los Jesuita.













































Salud: Bolivia tiene muy pobres condiciones de salud
Gobierno: Republicano
http://neuroc99.sld.cu/bolivia.htm

VISA:
Quienes están pensando en viajar a Bolivia, tienen como primera preocupación indagar sobre el sistema de visado. A continuación detallamos la información para aclarar los requisitos para ingresar a Bolivia.
Existen distintas modalidades de Visas en el país, desde las Visas Diplómáticas y Oficiales, la Visa de Tránsito (para un máximo de siete días), hasta algunas más utilizadas, como la Visa de Turismo, que difiere según el origen del visitante extranjero:
Según el convenio con cada país, establecido con el gobierno de Bolivia, para ingresar se requiere el pasaporte vigente o el visado por 30 o 90 días.
Sólo quedan exceptuados del visado países como: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, G. Bretaña, Finlandia. Ecuador, España,El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelandia, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Polonia, Santa Sede, Suecia, Suiza, Uruguay, y países del Caribe.
http://viajesudamerica.com/visado-para-bolivia/



Principales Hoteles de Bolivia

ê hotel gloria * * *
ê radisson plaza hotel & convention center
ê plaza hotel * * * * *
ê hotel presidente * * * * *
ê el rey palace hotel * * * * *
ê hotel caparuch * * * *
ê hotel camino real * * * * *
ê suites camino real * * * * *
ê hotel osira * * *

http://www.boliviaentusmanos.com/hoteles-bolivia/resultados.php?ciudad=todas


Accesos:

Como llegar a Bolivia:
Información acerca de Transporte a Bolivia en buses desde países limítrofes (Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay), servicios de trenes a Bolivia desde Argentina, Chile y Brasil y vuelos internacionales a Bolivia desde aeropuertos principales y ciudades importantes, incluyendo Buenos Aires-Argentina (Aeropuerto Ezeiza), Sao Paulo-Brasil (Aeropuerto Guarulhos), Santiago de Chile-Chile(Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benitez), Lima-Perú (Aeropuerto Jorge Chavez), Ciudad de Panamá-Panamá (Aeropuerto Tocumen), Ciudad de México-México(Aeropuerto Benito Juarez), Miami-Estados Unidos de America (Aeropuerto Internacional de Miami), Madrid-España (Aeropuerto Barajas), Frankfurt-Alemania (Aeropuerto Frankfurt), Londres-Inglaterra (Aeropuerto Heathrow).

Como desplazarse dentro del pais: Información acerca de transporte en Bolivia por buses desde las ciudades principales (La Paz, Oruro, Cochabamba, Uyuni, Tupiza, Villazon, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Samaipata, Trinidad, Rurrenabaque), servicio de trenes en las siguientes rutas: Villazon-Tupiza-Río Mulatos-Uyuni-Oruro-La Paz (Ferroviaria Andina SA), Avaroa-Uyuni (Ferroviaria Andina SA), Santa Cruz-San Jose-Robore-Rivero Torrez-Puerto Suarez (Ferroviaria Oriental SA) y Santa Cruz-Charagua-Boyuibe-Villamontes-Yacuiba (Ferroviaria Oriental SA), y vuelos a ciudades principales en Bolivia incluyendo La Paz, Oruro, Cochabamba, Uyuni, Tupiza, Villazon, Potosi, Sucre, Santa Cruz, Samaipata, Trinidad, Rurrenabaque, Puerto Suarez.























REPUBLICA DE CHILE

Chile, país que comienza con desierto para terminar en hielos milenarios y estrechos que juntan océanos. En medio, valles, playas y un verde frondoso que lo llena de vida. De esta diversidad es desde donde nacen materias primas destacadas, economía estable y abierta, modernidad en infraestructura y comunicaciones y múltiples servicios que lo ubican como un destino espectacular para muchas actividades. Su gente y su espíritu lo esperan para hacerlo vivir experiencias diferentes en sus 4200 kilómetros de norte a sur. Congresos, placer, cultura. Son solo algunos motivos para llegar hasta el sur del mundo, a un país que integra la vida cosmopolita con paisajes de sobrecogedora naturaleza de la mejor manera. Chile, lo encantará.


























Idioma: Español
Religión: católica.
Moneda: Peso Chileno.
Situación Geográfica: La República de Chile se encuentra en América del Sur.
Sus límites son:
Norte: Perú.
Sur: Océano Pacífico









Este: Bolivia.
Oeste: Océano Pacífico.

La capital: Santiago de Chile.
Extensión: De norte a sur Chile tiene una longitud aproximada de 4270 kilómetros.

Superficie: Ocupa un área de 756,945 kilómetros cuadrados.

Características geográficas
A Chile la caracteriza la existencia de la Cordillera de los Andes, que bordea todo el país de norte a sur, y posee elevaciones superiores a los 6100 metros, la más alta es la de el Pico Ojos del Salado (6893 metros).
También podemos encontrar el Desierto de Atacama.
En el centro se sitúa alrededor de 1000 km del Valle Central. Posee muchos ríos pero son relativamente cortos. Los lagos se sitúan fundamentalmente en la región sur.


Clima
Debido a la longitud del país, en Chile pueden encontrarse diversos climas. En general, las temperaturas son moderadas por la influencia del Océano.
La región norte es desértica, una de las zonas de mayor sequía en el mundo.
El invierno es suave y el verano es relativamente fresco.

Recursos Naturales
Chile es rico, sobre todo por sus recursos minerales; posee grandes yacimientos de diversos minerales como el cobre, nitrato, hierro, carbón mineral, molibdeno, manganeso, petróleo, gas natural, plata y oro.

Flora y Fauna
La vegetación autóctona es muy variada, de acuerdo a las diferentes zonas climáticas. Al norte hay muy poca vegetación, solo cactus y plantas de climas desérticos. En el Valle Central, que es más húmedo, hay otras especies de plantas. Al sur puede encontrarse una vegetación mayor, que incluye laurel, magnolia, y varias especies de coníferas. En el extremo sur hay buen pasto.
Entre la fauna pueden encontrarse llamas, vicuñas, guanacos, pumas, lobos andinos y la chinchilla entre otros animales.

Cultura
Predomina un contraste entre dos culturas: una cultura cosmopolita en la población urbana y una cultura más popular que tiene influencia predominantemente española, pero contiene raíces araucanas. Estas influencias son muy marcadas en la música y la danza chilenas.

Ciudades importantes son:
Concepción
Está ubicada a 500 Km al sur de Santiago, cercana a ríos, lagos, campo y montaña. Es una de las ciudades más importantes de Chile y segunda en cuanto a población dentro del país. Varios son los símbolos que la identifican, uno de ellos es su Universidad; otro es el río Bío Bío, en cuya ribera norte se emplaza la ciudad. Fue fundada en 1550 y llegó a ser una fortaleza fronteriza en la guerra contra los mapuches, después del 1600. Sin embargo, un terremoto destruyó la ciudad en 1751, lo que obligó a reconstruirla en 1764.

Viña del Mar.
Es considerada la capital del turismo chileno y el balneario más importante de Chile. La denominada "Ciudad Jardín" fue fundado un día 29 de diciembre de 1874 por el ingeniero José Francisco Vergara Echevers.
Viña forma parte de la Quinta Región, vecina de la capital regional, y se encuentra a 117 km. de Santiago. La ciudad como centro turístico tiene sectores comerciales bien definidos. A lo largo de la famosa calle Valparaíso, y alrededor de la plaza José Francisco Vergara se pueden satisfacer los diferentes requerimientos comerciales, financieros y de servicios tanto del visitante como del habitante de la urbe.

Valparaíso.
Ciudad costera y principal puerto del país, Valparaíso se sitúa en una bahía natural a 120 km al noroeste de Santiago de Chile. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por su belleza y originalidad arquitectónica. Fue fundada por sus habitantes, que de forma espontánea construyeron sus casas en las faldas de los montes, creando redes multicolores que desafían las leyes de la gravedad.
Valparaíso es destino turístico por excelencia, con una activa vida nocturna protagonizada por sus cafés, su vino, la tradición poética que le es propia, los boleros y los tangos. Entre sus principales atractivos a visitar está la casa de Pablo Neruda, los peculiares funiculares (quince en total) que suben y bajan por las laderas de los cerros permitiendo al viajero contemplar espectaculares vistas de la bahía, y los mercados típicos de la ciudad, lugares ideales para sumergirse en la cultura chilena, sus olores y sus sabores.









Patrimonio de la Humanidad

Parque Nacional de Rapa-Nui
Se ubica en la Isla de Pascua, en el Océano Pacífico, a 3.760km de Santiago. Fue bautizada así por el Almirante holandés Jacob Roggeveen, quién la descubrió un domingo de Pascua, en 1722.
Esta cultura polinésica, que poseía una escritura pictográfica, aún no descifrada totalmente, es famosa por sus estatuas gigantes que se levantan frente al mar: los moai, los que están en varios lugares de la isla, y alrededor de los santuarios.
Los moai ("aringa ora" o "rostro viviente"), monumentos artísticos y religiosos, fueron construidos con materiales extraídos de la cantera ubicada en el Volcán Rano Raraku. Algunos llegaban a medir 23 metros de altura y pesaban unas 60 toneladas. Las hay de más de mil años, y las más recientes datan del siglo XVII.
Algunos moai se adornaban con grandes bloques cilíndricos de piedra roja, semejando un sombrero, como muestra la fotografía.
Este parque es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Allí se han hallado 3.000 templos, los ahues, y unos 300 moai.
Cada Ahu posee varios moai de diversas dimensiones.
La población se concentra al sudeste de la isla, en la localidad de Hanga Roa.
La isla de forma triangular, tiene volcanes como vértices: el Monte Tenevaka, de 600 m. de altura (NO), el Rano Kau al sur, el Poike y Rano Raraku al noreste.
Al sur se encuentra un archipiélago, formado por los islotes de Kao Kao, Motu Nui y Motu Iti.
La isla es una sabana no muy fértil, con gramíneas, algunos arbustos y formaciones boscosas.

Iglesias de Chiloé
La provincia de Chiloé está situada al suroeste de la región de los Lagos. Incluye la Isla Grande de Chiloé y el archipiélago homónimo.
La ciudad de Ancud es el principal núcleo urbano, junto con Castro, de la isla Grande de Chiloé, ubicada en la región de Los Lagos.
El archipiélago de Chiloé es un grupo de islas del sur de Chile dentro de la región de Los Lagos, comprendida entre los golfos Corcovado y Ancud, de formación sedimentaria.
La isla Grande de Chiloé, de 180 km de longitud y 50 km de anchura es la mayor del país, posee mesetas con bosques de coníferas y está recorrida al oeste por la cordillera de Piuchén, en la que sobresale el cerro Capitán Maldonado (820 m).
Se halla separada de la zona continental por el canal del Chacao, de unos 2 km de anchura. La población se concentra en las ciudades de Ancud y Castro.
En estas australes regiones, los jesuitas hicieron su labor evangelizadora y en el transcurrir del siglo XVII consiguen imponer sus creencias, tratando de terminar con la hechicería y la poligamia
Comenzaron a evangelizar yendo de isla en isla, y de un pueblo indio a otro. Luego cada grupo va teniendo su capilla o iglesia.
La iglesia de Achao, la más valiosa de todo el sur de Chile, y todas las pertenecientes a la escuela chilota, poseen una planta basilical de tres naves, la central con bóveda y la torre centrada sobre el pórtico. Tienen tallados y molduras pertenecientes al estilo barroco (Achao), o construcciones neoclásicas (Chonchi, S. XIX) o neogótico.
La iglesia de Achao es la construcción de madera más antigua que se ha conservado en el sur de Chile, además es la única que efectivamente fue construida por los sacerdotes jesuitas que realizaban las misiones circulares, en el siglo XVIII. Sólo la nave central y las laterales datan del siglo XVIII. La torre actual sería de principios del siglo XX. Sobria en su exterior, pero en su interior los casquetes de su bóveda presentan motivos tallados y pintados que reproducen en altares, muros y púlpito. Las columnas son salomónicas y se aplican motivos vegetales, propios del barroco. El retablo que preside la nave central presenta una prolija confección y rica ornamentación, que se expresa, por ejemplo, en la pintura que imita un cortinaje. Las piezas del piso encajan unas con otras, no tiene clavos, la estructura va embutida con los envigados.


















Ciudad Minera de Sewell
En 2006, la ciudad minera de Sewell fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Situada a más de 2.000 metros de altitud, con un clima de alta montaña en la cordillera andina, a unos 85 km al sur de Santiago, se halla la antigua ciudad minera de Sewell, construida a principios del siglo XX por la empresa Braden Koper, con el objetivo de albergar a los trabajadores de El Teniente -en Rancagua-, que era en aquella época la mayor mina subterránea de extracción de cobre.
La ciudad minera fue abandonada en la década de 1970, pero llegó a contar 15.000 habitantes. Por estar emplazada en una ladera abrupta, por lo que no podían circular vehículos y se poseía una gran escalera central que se elevaba desde la Estación Ferroviaria (Inaugurada en 1911), y que contaba con plazoletas de configuración irregular, con árboles y plantas, que constituían el espacio público urbano principal. A uno y otro lado de la gran escalera había pasajes que seguían las desigualdades del terreno y desembocaban en plazoletas más pequeñas y escaleras secundarias que unían entre sí los distintos niveles de la ciudad.
Sus casas fueron construidas de madera y con frecuencia pintadas de diversos colores llamativos: verde, amarillo, rojo y azul. Habían sido diseñadas en los Estados Unidos de América, eran un tipo de construcción decimonónica . No todos los edificios siguieron los esquemas arquitectónicos del siglo XIX, pues la Escuela Industrial, creada en 1936, es de inspiración modernista. Se construyeron edificios como en cualquier ciudad: hospital, escuelas, bibliotecas, clubes, cine, gimnasio...
Sewell fue el único asentamiento industrial minero de importancia del siglo XX en zona montañosa para ser utilizado en todas las épocas del año, incluso en los inviernos en que todo se presentaba cubierto de nieve.
Para llegar Sewell se debía tomar un tren que salía de la estación "Braden" en Rancagua, que tardaba unas 5 horas en llegar al campamento, y recorría la alta montaña, cruzando angostos senderos rodeados de abismos.
El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco tomó a Sewell como modelo de las ciudades levantadas en lejanos lugares del planeta para explotar una mina y transformar valiosos recursos naturales.
Dichas urbes fueron el resultado de la fusión entre la mano de obra local y los recursos técnicos y financieros de algunas naciones industrializadas.



Salud: La mayoría de la población goza del seguro médico.
Gobierno: Republicano
Como llegar a Chile

Por avión
Una veintena de líneas aéreas europeas, norteamericanas y latinoamericanas llegan a Santiago, la mayoría todos los días. Dependiendo de la temporada, un pasaje de ida y vuelta desde Europa varía entre EUR 900 y 1300; los precios mínimos para vuelos directos desde Nueva York, Miami o Los Angeles varían entre USD 700 y USD 1000. El Chile Airpass para vuelos internos o nacionales, que otorga la línea aérea chilena LAN sólo se puede comprar desde el extranjero en combinación con un vuelo internacional a Chile. (ver vuelos internos o nacionales)


Por tierra
Para viajar a Chile desde Perú, Bolivia o Argentina, la entrada la puede hacer por cualquier paso fronterizo. De mayo a septiembre, infórmese respecto de las condiciones de los caminos fronterizos en el sector central y sur de Chile. Particularmente el paso entre Mendoza (Arg.) y Los Andes (Chile) puede encontrarse con nevazones bloqueando el paso por horas o días.

Fuente: http://neuroc99.sld.cu/chile.htm

Alguno de los Hoteles de Chile

ê Aurelio Apart Hotel
ê Railef Hotel
ê Tumunan Lodge
ê La Goleta Apart Hotel
ê Hotel Alonso de Ercilla
ê Tempo Rent Apart Hotel
ê Hotel Panamericano
ê Hotel Cabanas del Paine.
ê Monteverde Apart Hotel
ê Railef Hotel y Apartamentos
ê Hotel Patagonia Insular
ê Hotel Kennedy
ê Hotel Casino Talca
ê Apartamentos Vegas
ê Hotel Brasil 56

Fuente: http://www.chilehotel.net/

































REPUBLICA DE COLOMBIA

Colombia.com es un proyecto de la integración comercial entre Turiscolombia y D´paseo para la promoción y comercialización del turismo rural, el ecoturismo, el turismo de aventura, el agroturismo, y el turismo de salud en Colombia.







Idioma: español
Religión: Católica
Moneda: peso colombiano.
Situación Geográfica
La República de Colombia se encuentra en el noroeste del Continente Suramericano.
Sus límites son:
Norte: Panamá y el Mar Caribe.
Sur: Perú y Ecuador.
Este: Venezuela y Brasil.
Oeste: Océano Pacífico.

Principales Ciudades


La Capital: Bogotá.


Otras ciudades son:
Bogotá.
Capital de Colombia, es una ciudad rica en historia. Los primeros pobladores de la zona fueron los Muiscas, pero se puede decir que la ciudad se fundó como tal el 6 de agosto de 1538, en tiempos de la conquista y de Quesada, que quería organizar un asentamiento estable. Bogotá, en la actualidad, es una ciudad de casi siete millones de habitantes, que destaca por su gran cantidad de actividades culturales. Museos, bibliotecas, expresiones religiosas, celebraciones, gastronomía… Todo compone un mosaico que hace de esta ciudad la cuarta más grande de América del Sur y la segunda en cuanto a su calidad de vida.
Bogotá D.C. se asienta sobre una planicie de casi 5.000 km2 bautizada como "La Sabana", cuya amplitud, transparencia y placidez contrastan llamativamente con el verdor húmedo y tropical del resto del país. Un clima templado, poco húmedo, constante casi todo el año, ha favorecido el surgimiento de campos de cultivo en "La Sabana", que a unos 2.600 m de altitud, rodeada de cerros, ya constituía un asentamiento apetecible para sus primeros moradores hace más de 12.000 años. El centro de la ciudad, reformado tras un conjunto de obras que rehabilitaron la zona y mejoraron la circulación, se convierte en un lugar de obligada visita tanto por su centro histórico, en el que se encuentran las sedes de las más importantes instituciones públicas, como por su centro internacional, primera zona financiera de la ciudad y que cuenta con varios emplazamientos que han sido declarados monumento nacional. La ciudad además cuenta con un sistema de parques para los que gusten de los espacios naturales.
Es interesante la alianza Bogotá Universitaria, que pretende convertir a la ciudad en una ciudad competitiva internacionalmente a este nivel. La ciudad universitaria se encuentra en la zona occidental de la ciudad.

Medellín
La ciudad de Medellín es la segunda en importancia de Colombia y la capital del distrito de Antioquía. A una distancia de 400 kilómetros de Bogotá y situada a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Aburrá, tiene cerca de dos millones de habitantes. Los orígenes históricos de la ciudad de Medellín están ligados a los aburraes, habitantes del valle, pero no fue hasta finales del siglo XVII cuando recibió el nombre oficial de Medellín en honor del entonces Conde de Medellín, que con su interés por la villa consiguió que España la reconociese.
Considerada como uno de los centros turísticos por excelencia del país, ha recibido numerosas denominaciones, entre ellas "Ciudad de la Eterna Primavera" y "Ciudad de las Esculturas". También hay que destacar que por sus excelentes condiciones climáticas se ha convertido en una de las ciudades más propicias para organizar ferias y convenciones. Entre ellas podemos destacar la Feria de las Flores.
Las actividades principales de la zona son el comercio, los servicios y la industria manufacturera. Hay que destacar la importancia de la industria textil, que también se refleja en la celebración de algunas de las ferias más importantes de Latinoamérica relacionadas con este sector.
La cultura está muy presente en Medellín. Esculturas de diferentes autores y países decoran constantemente la ciudad, de ahí la denominación "ciudad de las esculturas". Hay que señalar en este sentido que el escultor Antonio Botero es natural de la ciudad. La naturaleza se mezcla con las artes en los numerosos parques que salpican la zona y en los que se celebran actos culturales relacionados con la música y la literatura. Obligada es la visita al Cerro Nutibara, convertido en parque natural y desde el que se disfruta de una de las vistas más espectaculares de la ciudad de Medellín. Numerosos museos, entre ellos el Museo de Antioquía, dan la posibilidad de disfrutar de las artes plásticas. Merecedores de una visita son sus monumentos, entre los que podemos destacar sus Iglesias y la antigua estación de ferrocarril de Antioquía. Una ciudad completa e interesante con muchas cosas por descubrir.

Barranquilla
Está situada al norte del país en la Región Caribe.
Es la Cuarta del país en importancia y número de habitantes (1.112.197 según estadísticas del 2005), la primera de la región y uno de los principales centros urbanos y económicos de Colombia. Con el municipio de Soledad y el municipio de Puerto Colombia, Barranquilla conforma el Área Metropolitana de Barranquilla que cuenta 1.650.000 habitantes.

Además es uno de los puertos más activos de la cuenca del Mar Caribe , conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido en el primer puerto fluvial y marítimo del país ya desde mediados del siglo XIX.

La ciudad es conocida también como “Curramba La Bella”, nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros, también se le da el nombre de "La Arenosa", nombre inicialmente dado debido a sus múltiples espacios de arena arcillosa.

Cartagena de Indias
Fundada como puerto colonial fortificado, en la costa del Pacífico, al norte de la República, cerca de Barranquilla, en la actualidad esta ciudad constituye una auténtica joya para quienes la descubren y visitan. Se ha convertido en una gran atracción turística, y tiene su propio aeropuerto. Precisamente, la gran afluencia de turistas que llegan a Cartagena cada año la han convertido en el lugar más seguro para los extranjeros que viajan a Colombia.
Su barrio histórico alberga gran número de iglesias, monasterios, plazas, palacios y mansiones particulares cuyos grandes balcones y patios en sombra seducen al visitante. Entre sus mayores atracciones están el Palacio d ela Inquisición, la casa colonial del Marqués de Valdehoyos y la "bahía de Las Ánimas". Sin embargo, la mejor forma de disfrutar esta ciudad es caminar pos sus calles, observando sus edificios, sus gentes, y dejándose empapar por sus olores y colores.
Junto con Getsemaní, Cartagena de Indias es el gran destino caribeño de Colombia.







Superficie: 1,141,748 kilómetros cuadrados.
Características geográficas
La característica topográfica más significativa de Colombia es la existencia de los Andes que se encuentran en la parte central y oeste y atraviesan de norte a sur casi todo el país, cuyas elevaciones más importantes son el Pico Cristóbal Colón (5775 m) y los picos Huila (5750 m) y Tolima (5215 m).
En la zona sur hay selvas donde se encuentra el Río Caquetá y otros afluentes del Amazonas.
En la zona norte, que es la mayor del país hay un territorio de mesetas y llanos, bañados por el río Meta y otros afluentes del Orinoco.
Colombia posee muchos ríos, pero no tiene grandes bahías naturales.

Clima
En las zonas bajas predomina un clima tórrido, con una temperatura promedio de 24° a 27°C.
En otras zonas más elevadas posee un clima subtropical, y en las zonas más altas ya existe un clima frío, con temperaturas promedio de 18° a 13° C.
En la costa del Pacífico hay fuertes precipitaciones, mientras que en la oriental de la cordillera prevalece un clima más seco.

Recursos Naturales
Los recursos minerales son muy variados. Colombia es la mayor fuente de esmeraldas del mundo. Otras reservas significativas incluyen petróleo, gas natural, carbón, oro, plata, hierro, sal, platino y algo de uranio.

Flora y Fauna
La flora y fauna autóctona de Colombia, es tan variada como su topografía.
Entre las plantas se destacan el mangle, las palmas y los cocoteros, en la costa del Caribe, y en la región más poblada de árboles, que cubre cerca de la mitad del país, pueden encontrarse muchos árboles maderables como la caoba, el guayacán, roble, nogal, cedro, pino y muchas variedades de bálsamo. También se destacan algunas plantas tropicales.
Entre los animales que pueden encontrarse en Colombia se incluyen los jaguares, pumas, tapíres, báquiras, perezosos, armadillos, varias especies de monos; entre otros.
Son numerosos los cocodrilos en los ríos, y hay variedades de serpientes. Hay muchas especies de aves como cóndores y tucanes entre otras.


Salud: Los servicios de salud pública aún son insuficientes en Colombia

Gobierno: Constitucional
Fuente: http://neuroc99.sld.cu/colombia.htm

Hoteles: Colombia, cuenta con aproximadamente 377 hoteles de todas las estrellas en los destinos principales que son Bogota, Cartagena y Medellin.
Visa: No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos: Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canada, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Peru, República de Corea (Corea del Sur), República Federal de Alemania (incluyendo portadores de pasaportes de la antigua Alemania Oriental), Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canada y Estados Unidos.

Accesos:
Aéreo: proximidades de vuelos de cualquier punto hasta Santa Fe – Bogota














Terrestre:

La carretera panamericana se encuentra interrumpida en el tapón del Darién un tramo selvático entre Panamá Y Colombia. Los autos mientras tanto son normalmente enviados en barco hasta alguno de los puertos colombianos desde Panamá.
Hay carreteras entre Colombia y Venezuela y Colombia y Ecuador. Ambas fronteras son atendidas por varias empresas de autobuses nacionales y extranjeras.
En los pasos fronterizos normalmente se exige licencia de conducir, seguro obligatorio nacional y la tarjeta de propiedad del auto.

Lugares Declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido el 6 de diciembre de 1995 en Berlín, tomó una decisión final con respecto a los sitios colombianos propuestos, aceptándolos dentro de la Lista de Patrimonio Mundial. Actualmente, Colombia tiene cinco sitios en la lista: Cartagena de Indias (1984), Parque Nacional de los Katíos (1994), los parques arqueológicos de San Agustín y Tierradentro, y el Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox (1995).

Este reconocimiento mundial del patrimonio del país reafirma la responsabilidad de Colombia de proteger, preservar y difundir la información sobre la riqueza natural, cultural y artística, como legado para futuras generaciones.

La Lista de Patrimonio Mundial debe reflejar la diversidad humana en lo sociológico, lo estético, lo natural, lo intelectual y lo religioso. La idea es seleccionar sitios que sean representativos de la gran variedad y riqueza de nuestras culturas en los diferentes periodos históricos, incluyendo naturalmente los que todavía hoy prosperan.
Parque Nacional Natural Los Katíos -Antioquia, Chocó

































Parque Nacional los Katios
La región de Urabá estuvo habitada tradicionalmente por los indígenas Cuna, quienes fueron desplazados por los Katío - Emberá o Emberá - Katío, de quienes tomó su nombre el parque. Las expediciones de los conquistadores españoles Rodrigo de Bastidas, Alonso de Ojeda y Vasco Núñez de Balboa llegaron a la zona en 1501.

El parque, que está localizado en los municipios de Riosucio (Chocó) y Turbo (Antioquia), y se extiende hasta el Darién panameño, se encuentra en la zona de convergencia intertropical, donde los vientos alisios del nordeste y del suroeste condicionan las épocas de lluvias, convirtiendo al río Atrato en uno de los más caudalosos del mundo. Se distinguen tres sectores principales: uno montañoso o de colinas -conformado por las estribaciones meridionales de la Serranía del Darién-, uno de planicies y otro de terrenos pantanosos. Dentro de los sitios de interés turístico se encuentran las cascadas de Tilupo y Tendal, y los altos de Guillermina y Limón.

En este lugar parece haber tenido origen un número apreciable de especies animales y vegetales, que luego se expandieron hacia las selvas húmedas de Panamá y Costa Rica. Hay una gran variedad de flora (gramolote, arracacho, chachafruto, guamos, yarumos, entre otros) y de fauna (puma, pantera, manatí, oso andino, zorro), dentro de la que se calculan unas 400 especies de aves y unas 60 de peces, algunas de éstas endémicas.

En razón a su valioso ecosistema y a su singularidad, el parque fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, en 1995.

Parque Arqueológico de Tierradentro -Belalcázar e Inzá, Cauca


















Zona Arqueológica de Tierradentro. Cauca.

La región arqueológica de Tierradentro recibió este nombre de los soldados españoles al mando de Sebastián de Belalcázar, quienes a principios del siglo XVI encontraron obstáculos en la penetración conquistadora, debido a la conformación montañosa y quebrada del terreno, a sus ríos profundos y caudalosos, y a la oposición de los indios Paeces. Localizada en la cordillera Central, comprende una superficie de 1.900 kilómetros cuadrados. El núcleo de los vestigios arqueológicos abarca los actuales municipios de Inzá y Belalcázar, en especial los alrededores de San Andrés de Pisimbalá, donde se encuentran las principales necrópolis, y donde se limitó el actual Parque Arqueológico, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, en 1995.

El sacerdote español Fray Juan de Santa Gertrudis, quien visitó la región en 1756, fue el primero en escribir sobre la presencia de tumbas indígenas en la zona, en su libro Maravillas de la naturaleza.

En los ritos funerarios de esta cultura se han encontrado dos fases. El entierro primario, que comprendía la construcción de una sepultura -algunas eran unos pequeños fosos cilíndricos donde apenas cabía el cuerpo flexionado, dentro de la cual se colocaban algunos objetos de su pertenencia y alimentos para el paso hacia la nueva existencia- y la segunda parte del ritual, que se cumplía cuando los huesos, ya desencarnados, eran trasladados a nuevas sepulturas de mayores dimensiones, llamados hipogeos, que servían para el entierro colectivo de un grupo humano, diferenciado socialmente. Las paredes y el techo estaban recubiertas de tierra blanca, sobre la cual se pintaban líneas paralelas, cuadrados y rombos concéntricos, en colores rojo y negro. Este tipo de decoración explica un acontecer cíclico de muerte y renovación.

La línea recta predominante en el diseño de esta decoración interna es interrumpida por algunas figuras humanas de grandes proporciones, con los brazos en alto, o por círculos concéntricos como representaciones solares, medialunas y lagartijas. En algunos de estos hipogeos la decoración de negro y rojo indica los elementos de unión entre vigas y columnas, y el diseño de rombos concéntricos es igual al resultado del entretejido de fibras vegetales utilizado en las construcciones indígenas, lo que hace pensar que se trata de la representación de la vivienda que tuvieron estos habitantes de Tierradentro mientras vivieron.

Parque Arqueológico de San Agustín -San Agustín, Huila






































Archivo. Dirección de Patrimonio. Ministerio de Cultura.
El Parque Arqueológico de San Agustín, pueblo de escultores del que no se sabe con certeza sus orígenes ni sus motivos de dispersión, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, en 1995.

Existen varias teorías sobre sus inicios; incluso, que fueron influencias mayas, olmecas y de Teotihuacán, que llegaron en tempranas épocas hasta el macizo colombiano. Se asevera también que fue el centro matriz desde donde se irradiaron las culturas del sur y del norte. Lo cierto es que debieron permanecer en esta zona durante varios siglos, de otra manera no se explicarían las diferentes épocas estilísticas en su obra escultórica, las cuales, según las pruebas realizadas con el Carbono 14, datan del siglo VI a.c., hasta la más reciente, del siglo XII d.c.

Varios investigadores suponen que el pueblo de San Agustín, presionado por invasores belicosos, se dispersó por los ríos y caminos del oriente hacia la Amazonía y la Orinoquía. En su huida, los vestigios permanecieron ocultos en la selva de bosque tropical.

El arte de San Agustín, en un proceso de 2.000 años, expresa y contiene significados y simbologías comunes a varias colectividades indígenas de América. Aunque el aspecto de mayor importancia en San Agustín es su obra escultórica, no se deben olvidar las construcciones funerarias, los montículos artificiales, y los adoratorios o tumbas en forma de dolmen. Es importante destacar los lugares de Mesita, Lavapatas, el Alto de los Idolos, el Alto de las Piedras, Quinchana y el Vegón..

http://www.sinic.gov.co/OEI/paginas/informe/informe_45.asp






















































REPUBLICA DE ECUADOR

Ecuador (república) (nombre oficial, República del Ecuador), república situada en el noroeste de Sudamérica, limita al norte con Colombia, al este y sur con Perú, y al oeste con el océano Pacífico. Debe su nombre a la línea imaginaria del ecuador, que atraviesa el país y divide a la Tierra en dos hemisferios. Las islas Galápagos o archipiélago de Colón, localizadas en el Pacífico a unos 1.050 km de la costa, pertenecen a Ecuador. El país tiene una superficie de 272.045 km² contando con las Galápagos. La capital es Quito, una de las más antiguas de América del Sur.
TERRITORIO Y RECURSOS






Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas: la Costa, que comprende poco más de la cuarta parte del país; la Sierra, constituida por dos alineaciones montañosas entre las que se alza una estrecha meseta deshabitada conocida como valle interandino; el Oriente o región Amazónica, al este de los Andes, y la región Insular, integrada por las islas Galápagos, que comprende varias islas de origen volcánico.
La región de la Sierra se extiende entre las dos cadenas de la cordillera de los Andes, la Occidental y la Oriental, con más de una docena de picos por encima de los 4.800 metros de altitud. El Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo (5.897 m) y está situado en el valle interandino; el pico Chimborazo (6.310 m) es el nevado más alto del
Ubicación: Ecuador y está ubicado en la cordillera Occidental de los Andes. Otros picos importantes son: el volcán Cayambe (5.790 m), el nevado Antisana (5.704 m), el Sangay (5.230 m), el Tungurahua (5.033 m) y el macizo Pichincha (4.787 m).
· Pasaporte: Sí.
· Visado: No para estancias de hasta 90 días.
Limites:
Norte ColombiaEn la parte Occidental de Sudamérica, entre Colombia y Perú;
Sur y al Este, Perú
Oeste, el Océno Pacífico
Superficie: 256.370 Km2.
Clima : Aunque geográficamente Ecuador está situado en la zona ecuatorial, el clima es variado debido al relieve y a la influencia de la corriente fría de Humboldt en verano y a la cálida de El Niño en invierno.
Flora y fauna: En la costa norte y sur son abundantes los espacios tropicales donde hay una gran variedad de plantas. La vegetación característica de las faldas de la cordillera de los Andes es el bosque húmedo; los flancos de ambas cordilleras están densamente poblados de bosques hasta los 3.050 metros, en los que destaca la presencia de quina roja (véase Quino) y condurango. Por encima de esta altitud se sitúa el páramo, donde predominan los extensos pajonales (cañas) y la grama (gramíneas).
La fauna también es muy variada. Entre los grandes mamíferos se encuentran jaguares, pumas, osos hormigueros y gatos monteses; entre los de menor tamaño destacan la comadreja, la nutria, diversos tipos de monos y la mofeta. Los caimanes, lagartos, camaleones y serpientes como la coral ratonera son los ejemplos más representativos de reptiles; también hay una gran diversidad de anfibios e invertebrados. Hay una enorme variedad de aves, muchas de cuyas especies llegan a estas tierras para pasar el invierno; el guácharo es un ave curiosa que vive durante el día en las cavernas costeras del Ecuador.
En las islas Galápagos, santuario de vida salvaje con una población de animales única en el mundo, el científico británico Charles Darwin pasó seis semanas estudiando su flora y fauna para después formular su teoría de la selección natural de las especies. Aquí podemos encontrar los famosos galápagos, una especie de tortuga gigante, y las iguanas, además de más de 80 especies de aves, entre las que se incluyen pingüinos, pinzones, cormoranes y flamencos.
Principales ciudades Las principales ciudades del Ecuador son:
· Quito,
· Distrito Metropolitano.
Lenguas y religión : El idioma oficial del Ecuador es el castellano, aunque la población indígena habla otras lenguas, principalmente el quechua o quichua, idioma de los incas. Véase Lenguas aborígenes de Hispanoamérica



Patrimonio de la Humanidad de Ecuador:



Islas Galápagos

Foto por: mtchm_flckr
Las islas Galápagos se conocen también como Archipiélago de Colón y para los turistas también son las Islas Encantadas; están conformadas por 13 islas grandes, 6 pequeñas y 107 rocas e islotes. Estas preciosas islas poseen una amplia vegetación y además es habitada por muchas especies propias del lugar. Estas islas además de ser patrimonio de la humanidad, fueron declaradas como reserva de la biósfera en 1985, y además en 2007 se incluyó dentro de la lista de patrimonios en peligro.









Parque Nacional Sangay


Su belleza de paisajes, su vida silvestre, y su riqueza biológica son algunas de las razonas que declararán a este sitio como un patrimonio de la humanidad además de una parque nacional para comprometerse a su protección. Su aislamiento a alentado a la supervivencia de especies como el Condor Andino y el Tapir de Montaña. En el parque yacen dos majestuosos volcanes activos el Sangay y el Tungurahua.

Fuentes: http://www.hermanoslejanos.com/






























Moneda y banca:La unidad monetaria del Ecuador es el sucre, dividido en 100 centavos (en 1997, 3.998,27 sucres equivalían a 1 dólar estadounidense). El Banco Central del Ecuador, creado en 1927, es la entidad bancaria responsable de la emisión de moneda. También existen numerosos bancos privados nacionales y extranjeros.
Transporte:
La red de carreteras de Ecuador alcanzaba en 1997 los 43.197 km, de los cuales aproximadamente el 19% estaban pavimentados. La carretera Panamericana atraviesa el país de norte a sur. El tendido ferroviario nacional, en manos del Estado, es de 965 kilómetros.
Los principales puertos ecuatorianos son: Guayaquil (unido por aire, carretera y ferrocarril a las principales ciudades) y La Libertad; les siguen en importancia: Esmeraldas, Manta y Puerto Bolívar. Algunos ríos, como el Guayas, el Daule y el Vinces, son navegables sin necesidad de ser dragados. Las ciudades de Quito y Guayaquil cuentan con aeropuertos internacionales.
GOBIERNO: un Estado unitario democrático, el Gobierno es republicano y presidencial. El poder se ejerce a través los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial
Fuente:
http://www.joseacontreras.net/dirinter/america/ecuador.htm

Como Llegar por Vía Aérea
Todos los vuelos con destino Quito, deben arribar necesariamente al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, un aeropuerto que se caracteriza entre otras cosas por su amplia oferta de servicios al pasajero.
Se sitúa sobre los 2813 msnm.y su horario de atención es a partir de las 5 y 45 hs. hasta la 1 a.m. Algunos de los servicios que brinda al pasajero son atención sobre migración, meteorología, abastecimiento de combustible y sanidad internacional.
Operan en él compañías nacionales como Austro Aéreo, Tame, Icaro, Saéreo, Aerogal e internacionales como Aeropostal, Avianca, Aerocontinente, Continental, American Airlines, Lan Chile, Lan Ecuador, Klm, Taca, Santa Bárbara, LACSA e Iberia

Principales Hoteles de Ecuador

· Hotel Casino Best Western Plaza
· Hotel Dann Carlton Quito
· Hotel Hilton Colón
· Hotel JW Marriott
· Hotel Mercure Grand Hotel Alameda
· Hotel Quito
· Hotel Radisson Royal
· Hotel Sheraton
· Hotel Swissotel


































































REPUBLICA DE VENEZUELA


Nombre Oficial: República Bolivariana de Venezuela.
Área: 9l6.445 Km2.
Capital: Caracas.
Idioma oficial: Castellano.
Gentilicio: Venezolano.
Religión: Católica. Aunque hay libertad de culto.
Moneda: La Ley de monedas del 31 de marzo de 1879, crea el Bolívar como unidad monetaria de Venezuela; manteniendo la efigie del Libertador, al igual que las monedas de oro y de plata establecidas en las leyes de 1865 y 1871.

Límites: Al norte: El mar Caribe; al sur: Brasil; al este: Guyana, al oeste: Colombia.

Ciudades más Importantes
Caracas
Valencia
Maracaibo
Ciudad Bolívar
Maracay
Barquisimeto

Requisitos para viajar a Venezuela

· Pasaporte: Sí, con validez mínima de 6 meses.

· Visado: No para estancias de hasta 30 días.

· Otros: No.

· Vacunas obligatorias: No.

· Vacunas recomendadas: No.

· Moneda: Bolívar.
Fuente: http://www.yoteca.com

Como llegar a Venezuela
Venezuela cuenta con una importante red de transportes para poder desplazarse por todo el país, así como una importante red de carreteras.
4 centenares de aeropuertos repartidos por todo el país, una amplia red de autobuses, un completo sistema ferroviario nacional, estas son algunas de las características que, en lo referido a infraestructuras de transporte, posee Venezuela. Si estamos en una de las grandes ciudades, el metro y el autobús son los transportes urbanos más destacados. Si usted quiere moverse en Venezuela, sepa que el mejor medio es el autobús, muy económico, y con muchas posibilidades ya que prácticamente puede moverse por cualquier punto del territorio nacional.

Puertos de VenezuelaVenezuela es uno de los centros portuarios más importantes de América. Dada su condición geográfica y las características de sus costas, por vía marítima llegan altos volúmenes de carga y tráfico proveniente de los Cinco Continentes.
Fuente: http://venezuela.costasur.comLos principales puertos venezolanos son: • La Guaira• Puerto Cabello • Maracaibo• Guanta• Porlamar • Ciudad Bolívar
Fuente: http://www.mipunto.com/

Como llegar por vía aérea
Desde Argentina se puede tomar un avión en Buenos Aires (EZE), hasta caracas (CCS) con la línea aérea, Aerolíneas Argentina.
Fuente: http://www.despegar.com.ar

Descripción de Venezuela
Cuenta con una amplia línea de costa, que alcanza en el mar Caribe los 2.183 km de longitud desde Castilletes al promontorio de Paria; su forma es irregular y está constituida por numerosos golfos y bahías, entre los que destacan el golfo de Venezuela y los de Triste y Cariaco, y más de 314 islas, cayos e islotes de soberanía venezolana que se extienden por el norte hasta la isla de Avesy su correspondiente zona de exclusividad económica marítima. A su vez, cuenta con 1.008 km de riberas continentales en el océano Atlántico, desde el promontorio de Paria hasta punta Playa, incluyendo el golfo de Paria, la isla de Patos y la fachada litoral del delta del Orinoco e islas adyacentes, donde destacan las bajas costas selváticas, cenagosas y cubiertas de manglares.
En el territorio venezolano se combinan los imponentes relieves de la cordillera de los Andes, la cordillera de la Costa y el macizo Guayanés, con las formaciones de altitud media del sistema Coriano y las depresiones de los estados de Yaracuy y Lara, donde se encuentran las ciudades de Barquisimeto y Carora; asimismo, también se reconoce la topografíade las tierras bajas de la cuenca del lago de Maracaibo, de Los Llanos, en el sistema del delta del Orinoco, y de la llanura del río Casiquiare en el Amazonas venezolano.

Flora y Fauna
Las diferencias paisajísticas, climáticas y topográficas de las regiones de Venezuela dan origen a una enorme variedad vegetal. En las selvas nubladas de las cordilleras de la Costa y de los Andes, así como en las serranías, destaca la presencia de cedro dulce, jarillo o apamate, que son árboles maderables, además de la presencia de varias especies de palmas y orquídeas como la catleya, flor nacional. En las pluvisilvas del sur de Venezuela se encuentran árboles de hasta 40 m de altura, como la ceiba y el yagrumo, y numerosas especies endémicas de epifitas. El araguaney o árbol de Ipé amarillo es el árbol nacional de Venezuela. La vegetación arbórea de la selva piedemontana de los estados de Barinas y Apure es rica en especies como pardillo, granadilla, caoba y vera, entre otras. Es importante señalar que hasta la fecha se ubican en Venezuela más de 300 especies arbóreas maderables. En Los Llanos bajos y medios la vegetación se caracteriza por pastizales y formaciones de palmas moriche asociadas a los cursos de agua. En las zonas deltaicas del Orinoco y en las lagunas costaneras de los estados de Zulia y Falcón se localizan extensas formaciones de mangle blanco y rojo. Otras especies importantes del país son el yame o cardón y el guácimo blanco.
La fauna es diversa y abundante con presencia de mamíferos característicos de la zona tropical, como el oso hormiguero, oso frontino, perezoso, armadillo, ocelote, jaguar, puma, venado matacán, chigüire, danta, nutria o perro de agua y diversas especies de pequeños simios. Venezuela es uno de los países con mayor variedad de especies de aves, entre las cuales destacan los guacamayos, tucanes, guácharos, turpiales (ave nacional), paujíes o paujiles, corocoros o flamingos y una gran variedad de garzas y loros. Los reptiles son numerosos y se encuentran desde el caimán del Orinoco hasta cinco especies diferentes de tortugas y serpientes como la anaconda, boa constrictor, cascabel y muchas otras. En 1996 existían 66 especies en peligro.




























PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Coro y su Puerto
Coro es referencia fundamental al hablar de los inicios de Venezuela y la América Latina, pues fue la primera capital venezolana y el primer obispado en tierra firme americana. Además, en el Puerto de La Vela ondeó la primera bandera nacional de los países latinoamericanos Constituye un ejemplo notable de ciudad histórica que se remonta a principios de la colonización española sobre la costa caribe de América del Sur, Coro, fundada en 1527, ha conservado la ordenanza y el paisaje urbano de sus orígenes. Su arquitectura asocia las tradiciones mudéjares, holandesas y locales en una síntesis única. Coro es considerada la ciudad de barro más importante de Venezuela y una de las más valiosas del Caribe. En ella están presentes modalidades constructivas como bahareque, adobe y tapia.
Fuente: http://portal.unesco.org









Parque Nacional Canaima
El parque Nacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Angel, con sus casi 1000 metros de altura. Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen. En el parque Nacional Canaima, es donde se encuentran los famosos tepuyes, esas montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte, y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos, debido al aislamiento que produce su mayor altura con el resto de la sabana. En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial, relativamente fresco cuando cubiertas, pero de una fuerte insolación cuando están expuestas al sol. Esto hace que su clima sea, en cierto modo, equiparable al de los páramos andinos. Quizás una de las cosas que más resalta en este parque, son sus ríos y los saltos de agua, como el Aponguao y el Kamarata. Algunas de las zonas del parque, solo son accesibles por aire, en avión, o navegando en canoas a lo largo de interesantes ríos.
Fuente: http://www.venezuelatuya.com








Ciudad universitaria de Caracas:
Construida entre 1940 y 1960 con arreglo a un proyecto del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, la ciudad universitaria de Caracas es un ejemplo excepcional de la arquitectura moderna. El campus comprende un gran número de construcciones y edificios agrupados en un conjunto funcional y bien estructurado, cuyo valor es realzado por obras maestras de la arquitectura y las artes plásticas modernas como la plaza cubierta, el estadio olímpico y el aula magna, ornamentada con la escultura “Las Nubes” de Alexander Calder.
Fuente: http://whc.unesco.org

La Vela de Coro
La Vela está ubicada a 12 Km. de la Ciudad de Coro. Fundada el 23 de Enero de 1528, fue el lugar donde se izó por primera vez la Bandera Nacional y fue declarada por la UNESCO en conjunto con la ciudad de Coro Patrimonio Cultural de la Humanidad.
"La Vela de Coro ofrece el más completo repertorio de elementos de influencia holandesa.
En el área inmediata a la Ciudad de Coro y contiene un invalorable conjunto arquitectónico doméstico hecho en barro (bahareque y adobe) que singulariza y prolonga junto al mar el carácter de la Ciudad de Coro".
Fuente: http://www.coroweb.com
































Hoteles en Venezuela

-Hotel Altamira Suites
-Hotel Caracas Cumberland
-Hotel Altamira Suites
-Hotel Caracas Palace
-Hotel Centro Lido
-Hotel Eurobuilding Caracas
-Hotel Gran Melia Caracas
-Hotel JM Marriot Caracas
-Hotel Paseo Las Mercedes
-Hotel Pestana
-El Hotel Pestana
-Hotel Tamanaco Intercontinental Caracas
-The Hotel
Fuente: http://www.hotelesonline.com.ve
























REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY


Nombre completo: República Oriental del Uruguay
Continente: América
Capital: Montevideo.
Gobierno: República
Población: 3,477,778 (est. 2008)
Idioma oficial: español
Religión mayoritaria: Católicos
Moneda: Peso Uruguayo
Superficie: 176.220 km2
Fuente: http://www.elpais.com/

Principales Puertos: Fray Bentos, Montevideo, Nueva Palmira, Paysandú, Punta del Este, Colonia Pirápolis

División política: 19 departamentos
Montevideo

Canelones
Maldonado
Artigas
Florida
Paysandú
Rio Negro
Rivera
Tacuarembó
Rocha
Salto
Cerro Largo
Tres Flores
Durazno
Treinta
Soriano
Lavalleja
Colonia
San José

Principales ciudades:
Montevideo
Salto
Paysandú
Las Piedras
Rivera

Límites:
Limita por el Norte y el Noreste con la República Federativa del Brasil, por el Oeste con la República Argentina a través del río Uruguay, por el Sur con el Río de la Plata y por el Este con el Océano Atlántico.Tiene una privilegiada posición estratégica en el Cono Sur del continente que favorece sustancialmente su integración regional.
Fuente: http://laptopcontigo.blogspot.com/

Como Llegar por Vía Aérea
Si deseamos trasladarnos en avión, los aeropuertos más importantes de Uruguay son: el Aeropuerto Internacional de Carrasco ubicado en Montevideo la capital del país, el Aeropuerto Internacional Curbelo (Laguna del Sauce) ubicado a pocos kilómetros de Punta del Este, y el Aeropuerto Internacional Laguna de los Patos situado a 6 Km. de Colonia del Sacramento.
En Uruguay, la compañía Aeromás cuenta con servicios regulares hacia Montevideo, que permiten unir a esta ciudad con Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembo y Rivera.

Desde Argentina, las compañías Pluna y Aerolíneas Argentinas cuentan con servicios regulares hacia Montevideo.
Desde otros lugares como pueden ser Brasil, Chile, Paraguay, entre otros, Pluna es la compañía indicada, ya que opera en varios de estos países.
Estos servicios además se pueden combinar con empresas de ómnibus (como Cot y Copsa) en la propia terminal del aeropuerto de carrasco.

Como Llegar por Vía Terrestre
Desde Brasil podemos tomar el paso de frontera que une la ciudad de Rivera con Santa Ana do Livramento, a través de la BR 153 y la Ruta 5 de Uruguay. Otra posibilidad es hacerlo a través de la BR 471 hasta llegar al Chuy, y desde allí continuar por la Ruta 9.
Desde Argentina se puede acceder por la Ruta 14 llegando hasta la ciudad de Colón, desde allí cruzamos el Río Uruguay a través del Puente Internacional "Gral. José Artigas" para llegar a la ciudad de Paysandú.
También podemos ingresar a través del Puente Internacional "Libertador Gral. José de San Martín", este paso une las ciudades de Gualeguaychu y Fray Bentos en Uruguay.
Otras zonas de ingreso al Uruguay son: desde Cuaraí a Artigas, por el Puente internacional de la concordia, desde Yaguarón a Río Branco, a través del Puente Internacional Maguá y desde Uruguayana a Bella Unión, a través del Paso de los Libres.

Como Llegar por Vía Fluvial o Marítima
Desde Argentina podemos hacerlo a través de varias compañías que ofrecen servicio de ferry, transporte de pasajeros y vehículos.
Las compañías Buquebus, Ferryturismo y Cacciola cuentan con servicios regulares que unen Buenos Aires con Montevideo, Colonia del Sacramento, y en temporada alta también con Piriápolis.
Fuente: http://www.reservas.net/

Requisitos para viajar a Uruguay

 Pasaporte: Sí.

 Visado: No para estancias de hasta 90 días.

 Otros: No.

 Vacunas obligatorias: No.

 Vacunas recomendadas: No.

 Moneda: Peso uruguayo.


Fuente: http://yoteca.com/

Descripción de la Ciudad
La mitad de los 3 millones de habitantes de Uruguay viven en Montevideo, la capital. Tiene una costa lindísima de arena blanca, con dunas, olas grandes para hacer surf, unos pequeños pueblos de pescadores muy simpáticos y lugares dónde pueden observarse ballenas en el océano.

Uruguay ofrece además gran cantidad de termas en el interior del país, cantidades de ríos y lagos, hermosos paisajes de campos y sierras, etc. que permiten deportes de todo tipo. Uruguay tiene el casino más grande de América Latina en Punta del Este, ciudad balneario dónde se encuentra anualmente, en enero y febrero, el jet-set mundial.

El relieve vinculado, en la parte Sur a las tierras pampeanas; constituido por vastas llanuras onduladas y surcadas por colinas de escasa elevación, las más importantes son las de Haedo y la Grande. La cuenca hidrográfica mas importante es la del Uruguay, río utilizado como vía de comunicación. La del Río de la Plata, está formada por ríos de corto curso. La que desagua en la laguna Merín la integran el Yaguarón, Tacuarí, etc.

El clima es templado, con variantes de temperatura, motivados por los regímenes de vientos. Las lluvias son abundantes y se reparten uniformemente a lo largo del año. El 75% del territorio es terreno de pastos. Los bosques son escasos (25 % del territorio). La agricultura (trigo, maíz, girasol, lino, algodón, remolacha azucarera) y la ganadería (vacunos, ovinos) son los recursos fundamentales de la economía. Las industrias principales son las del papel y cartón, química fertilizantes, alcoholes, cemento y de refino de petróleo. Los recursos minerales y energéticos son escasos.

Flora y Fauna

El suelo uruguayo es uno del mejores re- gados del continente. La explotación intensiva de la ganadería y de los cultivos ha ido desalojando a los bosques, ahora confinados a los valles, quebradas, serranías y a las orillas de los ríos.
Los mayores son de pinos y eucaliptos. Los ejemplares más representativos de su flora silvestre son el algarrobo, ñandubay, quebracho blanco, chañar, palma chirivá, laurel, inga, palo amarillo, pitonga, carobá, aruera, quillay, canelón serrano, molle, tala, ceibo, sauce criollo y mataojo.
Actualmente se procede a una sistemática y racional reforestación. Con la merma de los bosques muchas especies de la fauna silvestre han visto reducidas sus posibilidades de proliferar e inclusive de sobrevivir.
Los ejemplares más comunes son los gatos monteses hurones, carpinchos y armadillos, en las riberas, los lobitos de río. Los venados y los guazubiraes, en otro tiempo abundantes, se han tornado rarísimos. El puma, el ¡aguar, el pécari, el ciervo de los pantanos y el oso hormiguero y otras especies han sido exterminados, lo mismo que la mayoría de los ofidios, de los cuales solo se ven víboras de la cruz, coral y cascabel.
Las aves más generalizadas son el ñandú, teruteru, calandria, sabia, zorzal, águila gris, gavilán, carancho, garza, pato, gallineta, cigüeña picaza, bandurrias, etc. Los Lobos marinos suelen concentrarse en gran número en la Isla de Lobos, donde son objetos de intensa caza. La nutria ha quedado prácticamente confinada a los criaderos. En los ríos abundan dorados, bagres tarariras, pacúes, cabezones, lenguados y otros peces.


Fuente: http://www.conoceelmundo.com/





























Patrimonio de la Humanidad.



























Colonia del Sacramento
Fue fundada en 1680 por el Maestro de Campo D. Manuel Lobo.
La Colonia del Sacramento ha mantenido en su área original, características muy distintas al común de nuestras ciudades, en general trazados con los clásicos dameros. Por su origen Portugués, su conformación es totalmente extraña en el Río de la Plata. También son otros los rasgos de su arquitectura original que se conserva, como asimismo, los de su andar ciudadano.
Al comienzo ideal en su visita por Colonia es en la "Puerta de la Ciudadela", frente a la actual Plaza de 1811, lugar en donde junto al entorno histórico, podrá comenzar a sacar sus primeros recuerdos fotográficos.
La mágica e inigualable "Calle de los Suspiros", es un lugar en donde podrá escapar de la realidad que lo rodea y hacer un viaje imaginario en el tiempo, al ver estas calles antiguas, junto a los "negros lubolos" y las "mamas viejas" bailando el clásico ritmo de los esclavos al compás del tamboril.
En lo alto se puede apreciar el faro que alumbra nuestra bahía, junto a las seculares ruinas del Convento San Francisco.
Varias casas antiguas totalmente abiertas para el turista adornan las fabulosas calles coloniales, como lo son la Casa Nacarello o la Casa del Virrey.
Los museos se encuentran dentro de antiguas y asombrosas estructuras arquitectónicas, como en el caso del Museo Portugués, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo del Azulejo y Museo Español.

El Faro de Colonia
Las seculares ruinas del Convento de San Francisco Javier, corresponden a una de las más antiguas construcciones en Colonia del Sacramento. Muchos historiadores la ubican en 1683 - 704.
Los anchos y elevados muros de piedra aún se mantienen en pie. Delante, avanzando hacia la Plaza, se ubicaba la Capilla de la Concepción cuyos cimientos se encuentran actualmente descubiertos y a la vista.
En 1857 se le agregó la torre del actual faro el que ocupa el ángulo Sur - Este del edificio.
La calle de los Suspiros
Antes calle Ansina, luego Montevideo chico (1927), muy angosta, pavimentada con piedras de cuña y arroyo central.
Detrás, casa típica popular de la primera mitad del siglo XVIII. Techo de: Tirantería de madera dura, cañas aseguradas con tientos, barro y cubierta de tejas.
Quizás su indudable atracción, su "no se que" esta dado por la antigüedad, por la armonía de la edificación, pavimento y la presencia, allí del río. Y los colores. Y las pátinas. No es para nada exagerado considerarla como un lugar íntimo como un patio.
Iglesia Matriz
Es la más antigua del país, habiendo sufrido sucesivas destrucciones parciales motivadas por hechos de guerra o accidentes de distinto orden. También ha sido objeto de otras tantas reconstrucciones.
El edificio que naciera en un mísero rancho de 1680, ya estaba conformado con mampostería antes del fin de siglo.
La historia de la Colonia del Sacramento, en cierto modo, ha quedado estampada en la iglesia con signos testimoniales de los distintos períodos.
Puerta de la Ciudadela
La "Puerta de Campo" o Puerta de la Ciudadela", ubicada frente a la actual Plaza de 1811, se inauguró en 1745, en el período del gobernador portugués Vasconcellos, el gran impulsor de la construcción de la ciudad y sus actividades.
Conjuntamente con la puerta y el puente tendido sobre el foso, los pilares de piedra, el propio fuerte y demás muros y pavimentos, conforman un notable centro de interés histórico.




http://www.guiacolonia.com.uy/






Atractivos

PUNTA DEL ESTE - CIUDAD
También conocida como "Península" es la urbanización formada en la península del mismo nombre y que a su vez se lo otorga al más importante balneario uruguayo y de América del Sur.-
Lugar donde nace el Océano Atlántico. A partir de su Faro de 43 mts. de altura que fue construido por Tomás Libarena y puesto en funcionamiento a partir del 17 de noviembre de 1860, se ha ido desarrollando una urbanización que en la actualidad cuenta con una hermosísima Rambla que la circunvala; suntuosas casas típicas de balnearios y modernos edificios; un magnífico puerto con gran infraestructura y capacidad de amarre; locales comerciales de las más importantes marcas; restaurantes, pubs y todo lo que el turista necesita.

Su calle principal se denomina Gorlero, y en ella se encuentran galerías comerciales, restaurantes, hoteles, cines, casino y locales comerciales.- En su plaza se desarrolla la popular feria de los artesanos, que a través de sus numerosos stands podrán observar y adquirir artesanías de excelente calidad en cuero, piedra, metales, vidrio, etc.

CABO POLONIO
Cabo Polonio se ubica en el área de Valizas (Departamento de Rocha). Su aspecto general es el de una franja arenosa de ancho desigual, que posee unos 35 kms. de largo aproximadamente, por unos 5 a 7 kms. de ancho. Está formada por un sistema de dunas que llegan a superar los 30 metros de altura y que están alineados en la dirección del viento dominante. Este sistema de dunas es único en Uruguay y constituye una de las pocas áreas de dunas móviles costeras de América.

EL CAMPO URUGUAYO
Nuestro campo cuenta con una forma de turismo única en el mundo: son estancias, chacras, tambos. Están ubicados en el corazón mismo de la Naturaleza. Una naturaleza pacífica, amigable. Campos inmensos, manadas de ganado, potros en libertad, arroyos purísimos. Con sus casas del siglo XIX, donde la tradición y la paz del pasado se mantienen mágicamente

Existen muchísimas alternativas de diversos tipos de turismo para disfrutar de una buena estadía en Uruguay.

Fuente: http://www.turismodeluruguay.com/

Playas de Uruguay
Las ofertas de playas marítimas con que cuenta Uruguay, abarcan todos los gustos. Desde playas ideales para quienes buscan la paz y la tranquilidad, como así también para quienes disfrutan con la práctica de deportes, como la pesca o el surf.
Las hay de arenas blancas, poco profundas, ideales para el disfrute y regocijo en familia, de aguas cálidas y transparentes, como así también de fondo rocoso, solitarias e ideales para los amantes de la privacidad.
Su franja costera se puede fraccionar en dos grandes partes, por un lado se encuentran las playas con costas hacia el Río Uruguay, estas son las más tranquilas y con un oleaje bastante reducido, en ocasiones casi inexistente.
Por el otro lado están las playas con costas hacia el Océano Atlántico, ubicadas en la zona sureste del Uruguay. Estas son las mejores playas tanto para las familias como para quienes les estimula el desafío de las grandes olas. Dentro de los destinos más solicitados de playa se encuentran, Piriápolis, también la península de Punta Del Este, el balneario más exclusivo de América del Sur. Además de La Paloma y La Pedrera, dos hermosísimos balnearios oceánicos de las costas de Rocha.




































Termas de Uruguay en Salto y Paysandú
Las Termas de Uruguay son unas de las más antiguas y con la infraestructura turística más importante y profesional de la región. Destacandose del resto las Termas del Arapey, ya que cuentan con una basta experiencia debido a su antiguedad.
En sus infraestructuras cuentan con bungalows, hoteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, piscinas de varias temperaturas, que van desde los 38º C, hasta una máxima de 45º C en las Termas del Daymán, la mayor temperatura de aguas termales en Uruguay.
Sus aguas cuentan con características idoneas para ser utilizadas con fines terapéuticos, su poder proviene de la combinación de calor y salinidad. Además cuenta con el Complejo Hidrotermal Dayman, una institución de alto nivel científico y ético reconocido internacionalmente.
Constituyen un atractivo turístico durante los doce meses del año, debido a que brindan el máximo de comodidades y atención para el turista, tanto para el que llega en busca de descanso, así como también para quienes llegan en busca de aguas medicinales y curativas.
Además hemos de destacar la presencia del Parque Acuático Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales de Sudamércia. Esta construcción realizada (por las empresas que diseñaron los parques de Disney y Wet'n Wild) en un predio de 15.000 metros cuadrados, cuenta con una infraestructua de primer nivel.

Fuente: http://www.reservas.net

Hoteles en Montevideo- Uruguay

Hotel Radisson *****
Hotel Sheraton *****
Armon suites ****
Marti apart hotel ****
Hotel ibis ***
Mediterraneo ***

Fuente: http://www.topuruguay.com/































REPUBLICA DE PERÚ



























































Nombre completo: República del Perú
Continente: América
Capital: Lima-Perú
Gobierno: República
Población: 29,180,899 (est. 2008)
Idioma oficial: Aimara, quechua, Español
Religión mayoritaria: Católicos
Moneda: Nuevo Sol
Superficie: 1.285.220 km²

Fuente: http://www.elpais.com/

Ciudades Importantes

-Lima
-Cusco, la Ciudad del Sol
-Arequipa, la Ciudad Blanca
-Puno y el Lago Titicaca






























Fuente: http://www.infoperu.com/




























Límites
Límite Perú-Brasil: 2.822,496 km desde la boca del río Yavarí hasta la boca del río Yaverija en el Acre.





























Límite Perú-Ecuador: 1.528,546 km desde la boca de Capones hasta la boca del Güepí en el río Putumayo.





























Límite Perú-Colombia: 1.506,06 km desde la boca del río Güepí hasta la confluencia del río Yavarí con el río Amazonas.





























Límite Perú-Bolivia: 1.047,160 km desde la boca del río Yaverija en el Acre hasta la meseta de Ancomarca, en 17ª 29‘57" de latitud sur y 69º 28‘ 28" de longitud oeste
Límite Perú-Chile: 169 km, desde la meseta de Ancomarca, en 17ª 29‘ 57" de latitud sur y 69º 28‘ 28" de longitud oeste hasta el punto denominado Concordia en el Océano Pacífico a 2oo m de Hito 1 llamado "Orilla de Mar". Chile sostiene que es hasta el Hito Nº 1.
Litoral en el Mar de Grau: 3.079,50 km, desde el límite con el Ecuador en el talweg de la Boca de Capones en el norte hasta el límite con Chile en el punto Concordia en la orilla del mar. Chile sostiene que es hasta el paralelo del Hito 1 de la línea de la Concordia en 18°21’03" de latitud sur





























Fuente: http://blogs.myspace.com/

Como llegar a Perú
El Perú se ubica en la parte central y occidental de Sudamérica, tiene un área de 1'285, 215 Km2 y una población de 26 millones de habitantes.
Diversas aerolíneas internacionales y peruanas tienen vuelos regulares hacia el Perú. El principal punto de llegada es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la ciudad de Lima, capital del Perú.
Desde Estados Unidos de Norteamérica existen vuelos directos hacia Lima. Los vuelos directos salen desde New York, Atlanta, Miami, Houston, Los Ángeles y Toronto. Desde Europa existen vuelos directos desde Madrid, París y Ámsterdam.
Desde las principales ciudades de Latinoamérica existen vuelos directos hacia Lima. Estos vuelos salen desde México, San José de Costa Rica, Panamá, Bogotá, Caracas, Quito, Guayaquil, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, La Paz.

Vía Aérea
Buenos aires – la quiaca (provincia de Jujuy)
La duración del vuelo es de dos horas aproximadamente y tienen varias frecuencias. Las salidas son diarias (aeroparque).
En la terminal de ómnibus, encontraran 6 frecuencias de salidas diarias hasta la quiaca. La distancia es de 290 Km., el viaje dura entre 5 y 7 horas aproximadamente.

La Quiaca - Villazón (Caminando)
Este tramo se hace cruzando el puente internacional que está a 3500 metros de altura sobre el nivel del mar. La caminata es de 1 (un) kilómetro aproximadamente (de un lado del puente uno está en la quiaca (argentina) y al otro lado está villazón (Bolivia)).

Los directos desde Buenos Aires (EZE), hasta Lima (LIM) los podemos realizar a través de las líneas aéreas de:
Aerolíneas argentinas.
Lan.
Taca.

Fuente: http://www.despegar.com.ar/


Requisitos para viajar a Perú

· Pasaporte: Sí.

· Visado: No para estancias de hasta 90 días.

· Otros: No.

· Vacunas obligatorias: No.

· Vacunas recomendadas: Fiebre Amarilla y Tifus.

Descripción del país.

Geográficamente, el Perú se divide en tres regiones:
Costa: zona bañada por el Océano Pacífico con áreas desérticas, hermosas playas y fértiles valles.
Sierra: zona dominada por la Cordillera de los Andes. Alcanza los 6.768 msnm (22.334 pies) en la cumbre del nevado Huascarán.
Selva: zona de vegetación tropical que corresponde a la Amazonía peruana, donde se ubican las más grandes reservas de naturaleza del Perú.

Flora y Fauna

El Perú, en su deseo por preservar muestras representativas de su naturaleza -flora, fauna y paisajes-, ha desarrollado una serie de mecanismos orientados hacia la conservación de la diversidad biológica. Estos esfuerzos son canalizados a través del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA). Las áreas naturales protegidas son espacios continentales o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado como tales, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país A la fecha, el Perú cuenta con un total de 57 áreas naturales o unidades de conservación, las que abarcan aproximadamente 13% del territorio nacional. Estas áreas se encuentran a su vez divididas en diversas categorías de uso: parques, reservas y santuarios nacionales, santuarios históricos, zonas reservadas, cotos de caza, bosques de protección y reservas comunales. De estas, las más importantes son las cinco primeras.

Observación de aves: más de 1.800 especies.
Primates. 32 especies.
Mamíferos Marinos. 33 especies.
Flores silvestres como el cedro y el ficus y otras originales de las selvas amazónicas como el ceibo y el guayacán, también presentes en el bosque seco ecuatorial. Además, varias especies de bromelias y fillandsias, que no se encuentran en cualquier otro lugar del país. Entre otras.
Mariposas. Los investigadores estiman que la diversidad total de mariposas del país debe exceder las 4.200 especies, 3.700 de las cuales han sido registradas.
Orquídeas. Alrededor de 3.000 especies.
Camelinos andinos.


Fuente: http://www.welcomeperutravel.com/




































Destinos más importantes

Visite los destinos más importantes de Perú, camine por el Camino Inca a Machu Picchu, haga una excursión al Lago Titicaca en Puno, sobrevuele las Líneas de Nazca, visite el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo (3,400 mts), embárquese en una experiencia natural a la Reserva Nacional de Paracas o navege por la Selva Amazónica para visitar las Reservas Naturales de Tambopata y el Manu.

Fuente: http://www.spanishcourses.info/






























Patrimonios de la humanidad declarados por la UNNESCO.




























Ciudad de Cuzco: La ciudad de Cuzco está ubicada en el valle del río Huatanay, en los Andes sudorientales del Perú, a 3399 metros sobre el nivel del mar.
Nombrada la Capital Arqueológica de América, asombra por su belleza y personalidad única en la que contrastan y se conjugan de manera armoniosa lo autóctono con lo occidental, lo histórico con lo actual.
Los enormes muros incaicos formados con grandes piedras rigurosamente ensambladas, sobre los que se construyó la ciudad colonial, son un distintivo que impresiona. Producto de la fusión de dos culturas, el Cuzco muestra su singularidad en la Iglesia de Santo Domingo, erigida sobre el Coricancha, el Antiguo Templo del Sol.
Ubicada en la zona suroeste del Perú actual, Cuzco, llamada por los quechuas ombligo del mundo, tiene una historia que se remonta a los alrededores del año 1200 D.c., aunque su esplendor lo alcanzó en el siglo XV bajo el gobierno del inca Pachacutec.
Cuzco tiene sitios de visita obligatoria, entre los que pueden admirarse las más preciadas joyas de su arquitectura colonial: la atractiva Plaza de Armas, desde donde puede verse el perfil majestuoso de los templos de la Catedral y de La Compañía; el claustro de la iglesia de Santo Domingo, con sus impresionantes lienzos del siglo XVII; la majestuosa iglesia de la Compañía de Jesús, considerada una de las cumbres del barroco americano (siglo XVII); la iglesia de San Blas, con su sillería de coros y el monumental púlpito tallado en madera de nueve metros de alto, máximo exponente del barroco nacional.
Llegar a Cuzco significa emprender una de las excursiones necesarias para todo aquel que viaja a Perú: la visita a la célebre ciudadela de Machu Picchu, a cuatro horas de viaje por tren.

Santuario histórico de Machu Picchu: El recorrido más impresionante para conocer la "Ciudad Perdida de los Inkas", es hacerlo del mismo modo que los lnkas: a pie, por el hermoso camino de piedras, escaleras y túneles que atraviesa las alturas donde parece más cerca el cielo que el fondo del cañón del Urubamba. Este camino real de 43km., conocido como "El Camino del Inca", está interrumpido por una serie de impresionantes ciudadelas inkaicas que dominan el paisaje. Cuando asciende a las crestas revela vistas de cumbres nevadas, cuando desciende a la ceja de selva, mas bien parece un túnel de verdor por la abundancia de la flora tropical. Y cuando se trepa la última escalera de piedras a Inti Punku, ante los ojos aparece en todo su esplendor la obra maestra del Imperio Inca: Machu Picchu.

Machu Picchu no es sólo la joya de arquitectura inca, sino también la suprema expresión de la obra del hombre en armonía con su medio ambiente, una ciudadela situada encima de una angosta cresta sobre el turbulento río, rodeada por el intenso verdor de las montañas escarpadas de la ceja de selva, que pasó inadvertida durante siglos hasta 1911, fecha en la que fue dada a conocer al mundo por el profesor Hiram Bingham. Es imposible imaginar el escenario más inspirado para la adoración de los dioses.
En la ciudad del Cusco, "Capital Arqueológica de las Américas", y punto de partida para visitar Machu Picchu se combinan la cultura inca con el estilo colonial. Se requieren varios días para visitar sólo sus monumentos principales como Sacsayhuaman y el Koricancha y los mercados dominicales de Pisac y Chinchero, visitar otros lugares de interés puede tomar semanas.
Aparte del Camino Inka, en el Santuario Histórico Machu Picchu hay otras maravillosas rutas de trekking por las Cordilleras Vilcabamba, Urubamba y Vilcanota con herniosos paisajes andinos y contacto cercano con la orgullosa cultura campesina. Además se practica canotaje en el río Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas.







































Parque Nacional Huascarán: Este parque se encuentra en la cordillera Blanca, en la Sierra Central del Perú, en el departamento de Ancash.
Fue creado en 1975, en el callejón de Huaylas, entre la cordillera Blanca y la cordillera Negra, que posee cimas de entre 2000 y 6000 metros de altura, lo que la convierten en la cadena montañosa tropical más alta del mundo. Fue creado con el objetivo de preservar la riqueza animal y vegetal de este lugar. En 1985, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
El Huascarán, de 6768 metros, es la cima más alta del Perú, y da nombre a este parque en el que se alzan sobre los glaciares numerosas otras cumbres, entre las que se destacan los nevados de Alpamayo y la Pirámide.
Cortado por profundos cañones (callejones), el parque es un paraíso de flora y fauna además de las numerosas ruinas precolombinas de la cultura chavín. Las 340000 hectáreas de este parque contienen además 663 glaciares, 296 lagos y 41 ríos afluentes del Santa, Pativilca y Marañón. Las lagunas Llanganuco y Parón son también interesantes destinos para visitar.
El Parque Nacional Huascarán es único en el mundo. En ningún otro lugar es posible caminar con tanta tranquilidad entre cumbres que superan los 6000 metros, ya que no hay que ser alpinista experimentado, aunque también hay cumbres que atraen a los alpinistas más avezados. Otras actividades que se pueden realizar son el ecoturismo, observación de flora y fauna, paseos a caballo, canotaje (en el río Santa), esquí, excursiones en bicicleta, arqueología, ascensiones guiadas.
El clima es excelente durante todo el año, aunque la mejor época es de mayo a septiembre, donde el cielo es despejado durante la mayoría de los días. La época de lluvias es entre diciembre y marzo.




























Lista de patrimonios de la humanidad:
1983 Ciudad de Cuzco
1983 Santuario histórico de Machu Picchu
1985 Parque Nacional Huascarán
1985 Sitio arqueológico de Chavín
1986 Zona arqueológica de Chan Chan
1987 Parque Nacional de Manú
1988 Centro Histórico de Lima
1990 Parque Nacional del Río Abiseo
1994 Líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana
2000 Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa
2009 Ciudad Sagrada de Caral-Supe
Fuente: http://www.redperuana.com


Los mejores hoteles de Perú.

Machu Picchu Suites **
Best Western Embajadores *****
Hostal Porta **
Sonesta El Olivar Lima *****
Miraflores Park Hotel *****
Los Delfines Hotel - a Summit Hotel *****
Sheraton Lima Hotel & Convention Center *****
Hotel El Ducado ***
Casa Andina Private Collection - Miraflores *****
JW Marriott Hotel Lima *****
Swissotel Lima *****
Thunderbird resorts el pueblo *****
Sofitel Royal Park Lima *****
Hotel & Spa Golf Los Incas *****
Business Tower Prince Hotel ****
































REPÚBLICA DEL PARAGUAY




Superficie: 406,752 km2
Población: 5,299.295
Idioma: Bilingües: español y guaraní
Moneda: guaraní (G)
1 guaraní = 100 céntimos
Capital: Asunción, fundada en 1537 por Juan de Salazar y Espinosa
Principales ciudades (hab.) (1990):
Ciudad del Este, 133,893
San Lorenzo, 133,311
Lambaré, 99,681
Fernando de la Mora, 95,287
Concepción, 62,577
Encarnación, 44,064
Pedro Juan Caballero, 37,340
San Pedro, 30,040.

Límites
Paraguay limita al N y al E con Brasil; al E y al S con Argentina y al N y O con Bolivia. Se encuentra a 1448 km del Atlántico, pero los ríos Paraná y Paraguay le dan salida al mar. El país está dividido geográficamente en dos regiones: la Oriental, de suaves ondulaciones y bosques tropicales, con copiosas lluvias y muchos ríos, rica en recursos, donde reside la gran mayoría de la población. Y la Occidental (Gran Chaco), de suelo árido (arcilloso o arenoso), con periodos de sequía, sin cursos de agua, de vegetación rala y baja altura. Ambas regiones están separadas por el río Paraguay.


COMO LLEGAR A PARAGUAY


Cómo Llegar por Vía Aérea
Las líneas aéreas que cuentan con vuelos hasta el aeropuerto internacional de Asunción hoy en día son numerosas y cada vez más frecuentes.


Ubicado a unos dieciséis kilómetros de la ciudad, al aeropuerto Internacional de Silvio Pettirossi, arriban comúnmente vuelos de aerolíneas nacionales como por ejemplo:

· LAP (Líneas Aéreas de Paraguay);
· ARPA (Aerolíneas Paraguayas)
· LATN (Líneas Aéreas de Transporte Nacional)
· LADESA (Líneas Aéreas del Este)
· Aeronorte
· AerosuR

También arriban a este aeropuerto (finalizado en 1980), vuelos de líneas aéreas de carácter internacional bien vía San Pablo desde Brasil o Vía Buenos Aires desde Argentina.

Fuente: http://www.reservas.net/


Los vuelos directos desde Buenos Aires (EZE) hasta Asunción (ASU) se pueden realizar desde las compañías de:
o Aerolíneas Argentinas.
o Tam Mercosur.

Desde Buenos Aires (AEP) a Ciudad del Este, Iguazú (IGR) tenemos vuelos directos con la compañía aérea:
o Lan.


Fuente: http://www.despegar.com.ar/


Como llegar por vía terrestre
Para poder emprender el viaje sin depender del alquiler de un automóvil o directamente en caso de no contar con uno, lo ideal y a su vez más común es disponer de un autobús.
Algunas ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay cuentan con servicios de trasporte que unen su país con Paraguay, tal es el caso de ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe; Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil o Montevideo en Uruguay.


Como Llegar desde Argentina
Es posible acceder a Asunción desde la Republica Argentina ingresando vía Encarnación a través de Posadas, o vía Formosa a través de Puerto Falcón. En cualquiera de las dos posibilidades a optar, la carretera se encuentra debidamente asfaltada.

Cómo Llegar por vía Fluvial
Para acceder a Asunción por vía fluvial es necesario atravesar el Río Paraguay. Lo que le permite al turista ingresar desde el centro de su vecino país Brasil o desde la República Argentina hacia la zona sur.

Fuente: Fuente: http://www.reservas.net/


Requisitos para viajar a Paraguay

· Pasaporte: Sí.

· Visado: No para estancias de hasta 90 días.

· Otros: No.

· Vacunas obligatorias: No.

· Vacunas recomendadas: No.

· Moneda: Guaraní.



Los mejores hoteles de Asunción

o Crowne Plaza Hotel ASUNCION
o Granados Park Hotel
o Sheraton Asunción Hotel
o Resort Yacht and Golf Club Paraguayo



Descripción del país
El turismo de compras tiene como soporte a Ciudad del Este, que además le ofrece la posibilidad de visitar Itaipú, la central hidroeléctrica más grande del mundo con su lago artificial de más de 200 km. de largo. A tan sólo 35 km., al otro lado del "Puente de la Amistad", las 275 caídas de las cataratas del Yguazú dejan absorto al visitante por su majestuosidad.
Para los que prefieran la pesca, el caudaloso río Paraná con sus minas de Dorados, el "pez tigre", invitan a la aventura. Ayolas, Yacyretá, Atinguy son sinónimos de pesca, energía y naturaleza. Remontando el río Paraguay, una sucesión de paisajes de cocoteros, bosques, playas y pintorescos puertos nos acompañan hasta llegar al Pantanal.
Itaipú, el mayor complejo hidroeléctrico del mundo, se ubica en el gran río Paraná. Tiene un área de embalse de más de 180 kilómetros de longitud, que permite el desarrollo de proyectos de carácter ambiental rodeado de escenarios paisajísticos de enorme potencial turístico. La central hidroeléctrica es por si misma un atractivo para el turismo técnico y científico; y las muy cercanas reservas especiales como Tatí Yupí, Itabo y Limoy, garantizan un contacto total con la naturaleza a través de excursiones y safaris fotográficos.
Remontando el río Paraguay se puede disfrutar de la vista de hermosos parajes: bosques, playas y pintorescos puertos. Asimismo, la hermosa región ofrece la posibilidad de realizar excursiones al lago Ypoa y al Ypacaray; así como a los Parques Nacionales y áreas protegidas, que se ubican en esta zona con una rica flora y manifestaciones culturales, etnológicas y arqueológicas que enriquecen aún más la experiencia del visitante. Pero hay más, a tan sólo 35 kilómetros, al otro lado del Puente de la Amistad, se encuentran las 275 caídas de las cataratas del Yguazú, compartidas por Argentina y Brasil, que por su belleza y majestuosidad dejan perplejo al visitante.
El Chaco, ubicado en la región oriental, es una extensa región que abarca el 60 por ciento del total de la superficie del país, y después de la Amazonía es la segunda masa forestal de América. Regado por los grandes ríos Paraguay y Pilcomayo con sus múltiples afluentes, El Chaco, con sus túneles selváticos, es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Fuente: http://www.redparaguaya.com/

Producción: Paraguay se dedica en parte a la agricultura, siendo sus principales cultivos el maíz, arroz, trigo, maní, mandioca, papa, caña de azúcar, mandioca, tung, algodón, tabaco, cítricos, piñas y bananas. La producción de naranjas agrias reviste mucha importancia, ya que de sus hojas se extrae el aceite "petit grain", utilizado en perfumería, siendo una de las principales industrias. La yerba mate crece en forma salvaje; sus hojas, disecadas y trituradas, se emplean en la preparación de la clásica bebida rioplatense.
Es también importante la industria de la madera, exportándose en trozas, tablas y tablones. Se explota principalmente la palmera paraguaya (mbocayá), cuya madera se utiliza en construcciones, y las hojas se destinan a forrajes; pero lo que hace más valiosa a esta especie es la obtención de aceite. Hay importantes aserraderos y fábricas de tanino. La ganadería ocupa un lugar bastante destacado en la economía paraguaya, exportándose cueros vacunos y carnes envasadas, de bovinos, ovinos, caballos y caprinos. Existen además fábricas de cemento, botellas, calzado, y muebles. Se elaboran productos farmacéuticos, artículos de cerámica, jabón, etc, así como también artesanías domésticas.

Minerales: La riqueza del subsuelo no ha sido demasiado explotada. Se encuentra algo de petróleo, carbón, cinc, plomo manganeso, estaño y cobre.

Flora: En Paraguay abundan especies tropicales y subtropicales. En toda estación del año alguna variedad florece. En la región oriental se concentran los mayores bosques, que bordean los ríos de esa zona, mientras que en las lomas de esa región predomina la vegetación de pradera. Las especies más importantes y difundidas son el lapacho, cedro, curupay, chivato, ivapoí, guatambú, guayaibí, incienso, palo de rosa, palo lanza, palo santo, peterebí, quebracho colorado, tipa blanca, tatayibá, timbó, urundey, ibiraró, ibirapitá, algarrobo, canelón, guayacán, laurel, jacarandá, quebracho blanco, quiranday, espinillo, etc., empleados unos para ebanistería, otros para construcción, otros para ambas cosas, y otros sirven para durmientes.

Fauna: La fauna silvestre tiene como principales ejemplares al puma y al jaguar (yaguareté); abundan el tapir, el pecarí, el caguaré, el oso hormiguero, el venado (4 especies), el gato montés, y también zorros, monos, capibaras o carpinchos, nutrias, yacarés, iguanas y tortugas. Entre las aves sobresalen el ñandú, la garza blanca, la cigüeña, el ibis, el tucán, el loro, el papagayo, la charata, la perdiz y los patos salvajes. En el Chaco también se encuentran jabirúes y mbiguas. Sus ríos son ricos en dorados, pacúes, surubíes, bagres, armados, patíes, etc.








































Misiones jesuíticas de la Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue


Las misiones jesuíticas, constituidas por la Compañía de Jesús, se establecieron en una extensa área entre Argentina, Brasil y Paraguay. Tuvieron la misión de evangelizar los territorios guaraníes, iniciando esta experiencia en 1576, y finalizando en 1767 al ser expulsados de los territorios españoles por el rey Carlos III. Establecieron 80 misiones, de las cuales hoy se conservan 30. De estas 30, siete se hallan en territorio paraguayo.
Del conjunto de siete reducciones jesuitas existentes en Paraguay, la de Jesús de Tavarangue y la de Santísima Trinidad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1993.
Las misiones y reducciones jesuíticas, además de poseer un gran valor artístico, representaron importantes iniciativas sociales y económicas realizadas en la cuenca del Río de La Plata por la Compañía de Jesús en los siglos XVII y XVIII.

Misión de la Santísima Trinidad
Esta es la reducción jesuítica mejor conservada de Paraguay. Se encuentra ubicada en una colina 28 kilómetros al Noreste de Encarnación. Fue fundada en 1706, y en 1728 contaba con una población de 4000 indígenas guaraníes. Juan Bautista Prímoli fue el constructor de la iglesia y el pueblo de Trinidad, misión que cuenta con el mejor diseño urbanístico de toda la Colonia en Paraguay.
Cuenta con una Plaza Mayor, alrededor de la cual se desarrolla el resto de la misión. Por tres de sus lados se encuentra el barrio indígena, y en el cuarto lado se encuentra la Iglesia Mayor, el cementerio, la huerta, un patio y otros edificios.
La Iglesia Mayor cuenta con valiosísimos elementos como la pila bautismal, un trabajado púlpito,, el pórtico de la sacristía, frescos, estatuas, y otros elementos arquitectónicos. Este templo era el centro de la vida en la reducción. También se puede visitar el museo de la misión.

Jesús de Tavarangue
Esta misión fue fundada en 1685, y se encuentra a 10 kilómetros al norte de Trinidad. Su construcción fue interrumpida al producirse la expulsión de los jesuitas en 1767. Cuenta con una iglesia restaurada y colegios, talleres y casas de indios, que se están rehabilitando.

Fuente: http://www.redparaguaya.com/






































PARQUES NACIONALES DEL PARAGUAY




























Los parques y reservas nacionales del Paraguay ocupan una superficie equivalente a casi el 3% del territorio nacional, donde se encuentra casi el 40% de la flora y fauna autóctonas, cuyas especies, en su gran mayoría, se encuentran en extinción.
Parque Defensores del Chaco
Creado por Decreto del poder Ejecutivo Nº 16.806 del 6 de agosto de 1.975. Posee una superficie de 780.000 hectáreas, localizado entre la latitud 19º 45' y 20º 45' sur, y la longitud 59º 30' y 61º 10' oeste, en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.
Garantiza la conservación de procesos ecológicos y evolutivos en sus diferentes comunidades naturales, y el mantenimiento de poblaciones viables de especies consideradas en peligro de extinción. A nivel mundial se considera como una prioridad la conservación de los bosques secos tropicales.
Parque Nacional Tinfunqué
Creado por Decreto Nº 18.205 del 4 de mayo de 1966. Tiene una superficie de 280.000 has, ubicado en el departamento Presidente Hayes.El área bordea la margen paraguaya del Río Pilcomayo y ocupa un sector que permanece inundado durante gran parte del año, actualmente casi seco por el desvío del río Pilcomayo pero en proceso de reversión por las tareas de recuperación realizados en la cuenca alta del citado río.El otro sector lo constituyen vastas llanuras secas con una cubierta vegetal formada por gramíneas y arbustos.Constituye un refugio para la reproducción de varias especies de fauna silvestre amenazada (ñandú, yacaré, tortuga, yaguareté).
Parque Nacional Paso Bravo
Es único por sus características y constituye la mayor área protegida dentro de la ecorregión del Cerrado en Paraguay,
El Parque Nacional Paso Bravo
Fue creado en 1998, por decreto del Poder Ejecutivo, con una extensión de 93.612 hectáreas. Está localizado en el departamento de Concepción, al este del río Paraguay y al sur del río Apa, a unos 180 kilómetros al norte de la capital departamental.
Está rodeado de cinco establecimientos ganaderos y cuatro asentamientos campesinos. En su zona de amortiguamiento alberga a 1.300 familias dedicadas, principalmente, a la ganadería extensiva y a la agricultura. La temperatura promedio es de 24 ºC y su clima es tropical lluvioso con invierno seco. Llueve un promedio anual de 1.300 milímetros, sobre todo en los meses de octubre y marzo.
El cerrado se caracteriza por su suelo pobre en nutrientes pero rico en hierro, en el cual se desarrollan pequeños árboles de troncos torcidos y de hojas gruesas, esparcidos en medio de una vegetación rastrera, que a su vez se mezcla con bosques en galerías e islas de bosques.

Otros Parques nacionales importantes son:


- Chovoreca - Serranía San Luís
- Bella Vista -Lago Ypoa
- Cerro Corá - Ybycuí
- Ñacunday - Teniente Agripino Enciso
- Río Negro - Caaguazú
- Lago Ypacarai - Serranía San Luís
- Bella Vista - Cerro Corá
- Ybycuí


Reservas de recursos manejados
- Serranía San Rafael
- Yvyturuzu

Fuente: http://www.salvemoslos.com/









































Republica Federativa del Brasil






























Capital: Brasilia
Ciudades importantes
Rio de Janeiro
Sao Paublo.
Belo Horizonte.
Fortaleza.
Salvador.
Brasilia.
Manaus.
Recife.
Porto Alegre
Parque Nacional Foz Do Iguazú.
Asunción.
Florianópolis.
Curitiba.
Belén.
Porto Seguro.


Límites: Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto más grande del mundo. Sus límites son: al Sur, Argentina, Uruguay y Paraguay; al Este, el Océano Atlántico; al Norte, Venezuela, Colombia Guyana, Surinam y Guayana Francesa; y al Oeste, Bolivia y Peru


Moneda: El Real es la moneda oficial del Brasil desde 1994. El turista que visita el país puede cambiar en el exterior la moneda de su país por el Real o realizar el cambio en bancos, corredoras y otras instituciones autorizadas a operar en el mercado de cambio por el Banco Central (BC).

Requisitos para ingresar al país:

Pasaportes: Es un documento obligatorio para la entrada de extranjeros al país. En el Brasil, tiene una validad de cinco años (para niños menores de cuatro años, el plazo varía de acuerdo con la edad) y puede ser solicitado por brasileños nativos o naturalizados, en cualquier unidad de la Policía Federal.
Los ciudadanos brasileños y extranjeros residentes en el país pueden viajar por el Mercosur sin pasaporte. Basta presentar el Documento de Identidad. Los países son: Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Visa: es un permiso de entrada concedido por un país al ciudadano extranjero. Varía de acuerdo con la duración y el objetivo del viaje, y debe solicitarse en el consulado o la embajada del país de destino. En el Brasil, existen siete tipos de visas para extranjeros: tránsito, turista, temporario, permanente, cortesía, oficial y diplomático. Vea mas detalles sobre la visa en el portal del Ministerio de Justicia.
Los brasileños que desean obtener la visa de entrada en otros países deben comparecer al consulado o embajada del país de destino. Sin embargo, las naciones de Europa y América Latina no solicitan visa para turistas brasileños, debido a un acuerdo de reciprocidad con el Brasil.

Vacunas: brasileños y extranjeros que viajan a áreas de riesgo de transmisión de enfermedades deben vacunarse. En el caso de la fiebre amarilla, la inmunización debe hacerse diez días antes de embarcar. Su validez es de diez años y puede vacunarse de nuevo después de ese período.
Brasil puede exigir la vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros que llegan desde áreas donde se presenta esa enfermedad y que representa un riesgo de diseminación internacional. Cuando se detecta esa situación, el gobierno divulga ampliamente la obligatoriedad de la vacuna.

Accesibilidad:
Desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia:
*Río de Janeiro en vuelo directo con Aerolíneas Argentinas, Tam Mercosur. En vuelo Charter hacia Río de Janeiro con empresa Lan, Tam Mercosur.
*Florianópolis en vuelo charter con empresa Aerolíneas Argentinas, Lan.
*San Pablo en vuelo directo con empresas Aerolíneas Argentina, Lan, Tam Mercosur, en vuelo charter con empresa Tam Mercosur.
*Salvador en vuelo directo con empresa Tam, en vuelo charter con empresa Tam Mercosur, Lan, aerolíneas Argentinas.
*Brasilia en vuelo charter con empresa Tam Mercosur, Lan, Aerolíneas Argentinas.

Cruceros: con salida desde el Puerto de Buenos Aires hacia las paradisíacas playas de Brasil, como la playa de Arrajal hasta Río de Janeiro y Salvador de Bahía. Te acerca a las conocidas playas de Copacabana e Ipanema.

Transporte terrestre:
*Desde Terminal de Omnibus de Retiro con empresa Pluma, Flecha Bus, Crucero del Norte hacia: Rio de Janeiro, Florianopolis, Sao Paulo, Camboriu, Torres, Ferrugem.
*Desde Terminal de Cordoba hacia Florianopolis, Camboriu, Torres.






























Regiones Turísticas de Brasil




Patrimonio de la Humanidad de Brasil:

Parque Nacional de Jaú (Amazonia)
Inscrito en la Lista de Patrimonios en el año 2000. Se encuentra situado en el centro del Estado de Amazonas, es uno de los más extensos de Brasil y el segundo del mundo en selvas tropicales húmedas continuas. Creado en 1986, y situado entre los municipios de Novo Airão, Barcelos y Codajás, a 200 kms al noroeste de Manaos, lleva al nombre del río principal del parque. En la actualidad, es conocido como un modelo de Unidad de Conservación en Amazonas y junto con las Reservas de Desarrollo Sostenible de Amanã y de Mamirauá, forma el mayor corredor biológico preservado del mundo en la selva ecuatorial. El Parque Nacional de Jaú tiene una extensión equivalente a 2.272.000 has. predominando la selva tropical húmeda, aunque también podemos encontrar bosques de igapó, campinaranas, buritizales y capoeiras.

Parque Nacional Sierra de la Capivara
Inscrito en la Lista de Patrimonios de la Humanidad en el año 1991. El parque está localizado en el Estado del Piauí, a 530 kms de la capital, Teresina. El área ocupa los territorios de los municipios de Son Raimundo Nonato, Joao Costa, Coronel José Dias y Canto del Buriti. Los primeros descubrimientos arqueológicos en la Sierra de la Capibara datan de 1960. En 1978, se iniciaron las investigaciones en la región mediante un proyecto franco-brasileño. Por lo general, las áreas se encuentran bien preservadas, debido al la dificultad del acceso y por consiguiente a la escasa ocupación humana, se aprecia en los abrigos o rocas, que son los principales focos de investigación arqueológica.

Centro histórico de Salvador de Bahía
Inscrito en la Lista de Patrimonios en el año 1985. Situada en el Estado de Bahia. Thomé de Sousa en 1549, funda Salvador, sobre un acantilado a la orilla del mar de la Bahia de Todos los Santos. Primera capital del país, durante 214 años, la ciudad enseguida incorporó otras dos funciones: la de puerto de apoyo a las rutas del Oriente y la de gran centro de exportación de azúcar. Estas dos actividades irían a contribuir a la conformación de una población mestiza de portugueses y esclavos africanos, importados en gran escala para el cultivo de la caña de azúcar. A éstos se sumaron otros contingentes étnicos, a partir de finales del siglo XIX, dando origen a una cultura popular muy rica, en la que se mezclan aspectos occidentales, africanos y, en menor escala, orientales.

Brasilia (Distrito Federal)
Inscrita en la Lista de Patrimonios en el año 1987. La idea de contar con una capital en el interior del país se remontan al periodo colonial, en el sigo XVIII, y adquieren forma en el siglo XIX. Entre los atractivos que se destacan en la ciudad se encuentran la Catedral Metropolitana de Brasilia, Parque Nacional de Brasilia, Parques Temáticos, Jardín Zoológico de Brasilia, Plaza de los Tres Poderes, entre otros sitios de importancia.


Villa histórica de Ouro Preto
Inscrita en la Lista en el año 1980. Situada en el Estado de Minas Gerais. El origen al nombre de Ouro Preto (Oro Negro), se debe por hallarse el oro que se encontró allí recubierto por una capa de paladio que con el polvo adquiría un color negruzco. Ouro Preto fue fundada en el año de 1.711 por la unión de varios caseríos existentes en el lugar, ese mismo año se convirtió en Villa y sede de consejo, entonces se la llamaba Vila Rica. En el año 1.720 fue escogida como la nueva capital de la recién establecida capitanía de Minas Gerais.

Selva Atlántica: reservas del Sudeste
Inscrita en la Lista en 1999. Se encuentra situada en los Estados de Río de Janeiro, Sao Paulo y Paraná que tienen la mayor porción que queda de la selva Atlántica de todo Brasil. El bosque Atlántico es considerado una de las más ricas áreas en diversidad biológica del planeta. La región del sudeste se mantuvo preservada, como consecuencia de la inaccesibilidad y de las dificultades para urbanizarlo, resultado de un relieve accidentado. La formación geológica del área esta dividida en dos grandes sistemas: por un lado los macizos y montañas, y por otro las playas, restingas y manglares.






Misiones Jesuitas Guaraníes / Ruinas San Miguel
Inscritas en la Lista de Patrimonios en el año 1985. Situadas en el Estado de Río Grande do Sul. De las órdenes religiosas que contribuyeron a la evangelización en América del Sur, destaca la Compañía de Jesús. Las ruinas de la iglesia principal de Sao Miguel son el principal símbolo brasileño de la civilización misionera. Este monumento, constituye una expresión de la arquitectura barroca misionera inspirada en los cánones renacentistas. Es el mayor conjunto de arquitectura religiosa de los reductos jesuíticos, constituido aún hoy, por restos de muros, tapias, arcadas, fachada y campanario. Junto al lugar se sitúa el Museo de las Misiones, concebido a partir de las casas de los indios misioneros, y en el que se exponen objetos de arte y de arquitectura. Las riquezas históricas están esparcidas entre municipios como São Miguel das Missões, Santo Ângelo, Ijuí, Caibaté, Guarani das Missões, São Luiz Gonzaga, santo Antônio das Missões, Augusto Pestana y Santa Rosa, y otros.




Parque Nacional de Iguaçu y las Cataratas
Inscrito en la Lista de Patrimonios de la Humanidad en el año 1986. Situado en el oeste del Estado de Paraná, fue el segundo en ser creado en Brasil. Constituye una de las mayores reservas forestales de América del Sur, así como de protección de los recursos naturales renovables. La palabra Iguaçu significa "agua grande", en la etimología tupí-guaraní. Un nombre que combina con la grandiosidad de las cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del planeta, con 275 cascadas con una altura promedio de 60 m.







































Alojamiento en Brasil:
El turista que visita Brasil puede contar con más de 25.000 opciones de hospedaje en todo el territorio nacional. Son hoteles, resorts, albergues y posadas con todo tipo de precios y servicios.

Sao Paulo
· Hotel Harbor Fast Sleep
· Hotel Quality Moema
· Radisson Faria Lima
· Liau Hotels Ginza
· Paulista Center Hotel
Guaruja
· Hotel Il Faro
Río de Janeiro
· Lancaster Othon Travel
· Sheraton Barra Suites
Itatiaia
· Hotel Vista Linda
Florianopolis
· Bristol Dobly Oceania
Natal
· Quality Suites Natal
Fortaleza
· Quality Fortaleza
· Fortaleza Othon Palace
Porto Alegre
· Comfort Porto Alegre
Curitiba
· Bristol Flexy Upper































Playas de Brasil.

El Balneario Camboriú se encuentra ubicado al sur de Brasil, en el Estado de Santa Catarina; es el punto con mayor flujo de turismo de la región, ya que casi cuatro millones de personas lo visitan anualmente en busca de atractivos naturales y una completa infraestructura que la ciudad ofrece. Se pueden visitar las siguientes playas: La playa de Camboriúva (Laranjeiras, Taquarinhas).

Balneario de Buzios - El sol, las aguas cálidas y transparentes, la posibilidad del relax y la diversión nocturna transformaron al balneario de Buzios en uno de los más internacionales del Brasil. Se destacan las playas de: Baía Formosa, Da Tartaruga, Das Virgens, Playa Brava, Playa da Ferradurinha, Playa Dos Amores, Playa Herradura, Playa Azeda, Playa da Armaçao, Da Foca, Playa Azedinha, Joao Fernandes, Olho de Boi. (Playa nudista), Do Forno.

Playas de Río de Janeiro: Desde el centro hacia el sur Flamengo, Botafogo, Urca de Dentro, de Fora, Vermelha, Lemme, Copacabana, do Forte, Arpoador, Ipanema, Leblon, Vidigial, São Corado, do Pepino, Barra de Tijuca, Recreio do Bandeirantes, Prainha Grumari. Playas las 24 horas del día: su iluminación nocturna hace que los cariocas y nativos tomen un baño, se enamoren jueguen al vóley y fútbol en la playa. La policía también se da cita en estos lugares para garantizar seguridad.

Playas de Florianópolis: posee 42 playas entre ellas Ribeirão da Ilha, Pantano do Sul, Armação, Morro das Pedras, Campeche, Joaquina, Mole, Galheta, Santinho, Praia dos Ingleses, Ponta das Canas, Praia Brava, Lagoinha, Canasvieiras, Jureré y Forte.